Gastronomía

Restaurantes, un año tranquilo

Algunas aperturas han alegrado este año de dudas en la restauración aragonesa.

GABI ORTE / ALMOZARA. RedAragon. 24/12/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

No ha sido un buen año para los restaurantes aragoneses, que, especialmente los de más altura, ven como disminuye la clientela, lo que se ha traducido, por ejemplo, en que sean ya legión los que cierran las noches de domingo a miércoles o jueves. Pero los aficionados han tenido motivos para alegrarse, o al menos quien suscribe no se ha aburrido a lo largo del año que termina. Sepan por qué.

Por ejemplo, con la apertura de nuevos establecimientos. Así en Zaragoza, el 2010 ha visto nacer al Borago --Teniente Coronel Valenzuela, 13. 976 219 673. www.boragorestaurante.com--, alta y moderna gastronomía, consolidado en apenas seis meses, en su doble faceta de carta y tapas. Promete, aunque lleva menos tiempo abierto el Vétula --Madre Vedruna, 22. 976 231 457--, con buena carta de vinos y cocina de corte clásico. También ha debutado con éxito la propuesta de Casa Lac --Mártires, 12. 976 399 240--, acercando a la capital la fórmula de tudelano Treintaitrés.

Con un poco más de edad, van afinando sus propuestas los cocineros del Elíseos --P° Sagasta, 4. 976 224 594--, ganadores del último certamen de cocina regional; la ampliación de la oferta de arroces del Centenario --Hotel Zenit Don Yo. Bruil, 4-6. 976 226 741--; las singulares y modernas propuestas de La Senda --Fray Julián Garcés, 24. 976 258 076-- a las que se acerca la cocina de El Trasgo --Pamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007--, que abre todas las noches con un osado y moderno menú, por 30 euros. Finalmente, recordar que al lado del Ebro resiste el Molino de san Lázaro --Cecilio Navarro, s/n.976 394 108-- con oferta de carta y banquetes, de corte local, mientras que el Novodabo --Juan II, 5.976 567 846-- mantiene su nivel con una carta que combina platos tradicionales y de vanguardia.

En la provincia, además de clásicos como La Rebotica, en Cariñena, El Patio de Goya, en La Almunia, o Casa Escartín, en Calatayud, destacan por su buen hacer Saboya 21 --Marrodán 34. Tarazona. 976 643 515--, La Yesería --Crta. N-II Km. 269. Ricla. 976 606 262-- y Río Piedra --Ctra. Monasterio de Piedra. Nuévalos. 976 849 007--, todos con jóvenes, y bien formados, cocineros al frente.

Huesca y Teruel

Más tranquilo está el panorama en las dos provincias hermanas. La capital oscense ha visto peligrar el nuevo proyecto de Luis Acín, pero cuenta con uno nuevo, el restaurante Origen --Plaza del Justicia 4. Huesca. 974 229 745--, que ha apostado por los productos locales.

Y en la provincia, más allá de la consolidación del Callizo --Pl. Mayor, s/n. Aínsa. 974 500 385--, con una cocina singular a precios muy razonables, el premiado cocinero Iván Vilanova abrió su propio proyecto, el Restaurante Carmen --Teruel, 3. Tamarite de Litera. 974 420 531. www.carmenrestaurante.com--, donde practica una cocina moderna y de producto.

Finalmente, Raúl Igual, propietario del turolenses Yain --Pl. de la Judería, 9. 978 624 076. www.yain.es--, además de consolidar su interesante proyecto gastronómico tuvo tiempo presentarse al concurso nacional de sumilleres, y ganarlo. De ahí lo excelso de su bodega.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Restaurantes, un año tranquilo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 37 de la revista RedAragon con la agenda cultural de enero.

Festival Aragón Negro

Aragón Negro

Del 15 al 31 de enero el festival de literatura y cine de género negro programa más de 300 eventos e invita a más de medio centenar de autores

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.