Gastronomía

Placeres

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun. RedAragon. 07/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Terminaron ya las entrañables fechas navideñas, y por tanto los excesos en las comidas, las reuniones familiares, las discusiones entre cuñados y cocinar por obligación. Pues, aunque poco a poco se va abriendo la oferta, son todavía muy pocos los que optan por salir a comer o cenar los días señalados a un restaurante, ahorrándose así trabajo y tiempo para relacionarse con la familia.

Vuelve la cotidianeidad y muchos no pisarán la cocina hasta las próximas navidades. Pero la vida, la cocina diaria no tiene porqué ser aburrida y/o deslucida.

Si usted es quien cocina en casa, no olvide, al menos, en parte el espíritu navideño, ese que habla de celebración, de adornar mínimamente la mesa y de experimentar con otros productos y platos. Comer, alimentarse, no debe ser aburrido: dado que es una obligación vital, que sea placentera. Por ello, saludemos al nuevo año recordando que hay que cocinar con alegría.

Resulta muy sencillo preparar un pequeño aperitivo, aunque no sea domingo; alegrar una ensalada con un poco de granada o unos trozos de manzana; complementar la verdura, no muy hervida, con algo más que patata, sean lascas de jamón o trocitos de atún; olvidarnos de los consabidos macarrones y probar con otro tipo de pasta; adornar el pescado con una salsa agridulce; complementar el filete de pollo con una salsa de esas que usamos en Navidad y previsoramente congelamos; ir más allá de la simple pieza de fruta como postre y mezclar varias de ellas...

Y considerar el tiempo de la comida y la cena como rato de ocio. Sin televisión, ni prisas, degustando cada bocado, conversando en la mesa... Y esto no se refiere solamente a la comida doméstica.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Placeres.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".