Gastronomía

Carretera, paraguas y buena gana

Fin de semana de trufa, tapas, matacía y gastronomía medieval por todo Aragón.

B. ARCHIVO. RedAragon. 18/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Aunque el tiempo parece no acompañar, el fin de semana ofrece numerosos atractivos gastronómicos para salir de casa. Así, Aínsa se convierte en la capital de la trufa, gracias a la cuarta edición de Trúfate, auspiciada por la Diputación de Huesca. Será el sábado, de 12 a 16 horas, cuando se distribuyan más de 8000 tapas --que suponen diez kilos de trufa--, elaboradas por los restaurantes de Aínsa Medieval: Milhojas relleno trufado, a cargo de la Brasería Alberto; Patita de codorniz estrufada con setas, por LIAlfil; Espuma de castañas con ralladura de trufa y buñuelo de chocolate caliente, elaborada por El Portal; Croqueta de ceps y trufas perfumadas al consomé aromático de trufa, del Bodegón de Mallacán; Cebolla babosa a la brasa con trufas a la crema, por la Tasca Lansac; Ternera pirenaica estofada con rallado de trufa, de Casa Fes; Trufa en dos secuencias, elaborada por el Callizo; y la Patata rellena asada con trufa del Albergue Mora de Nuei. Al precio de 2,5 euros, que incluyen la bebida. Además, la Diputación ha editado 11 000 ejemplares de un recetario con las nueve tapas.

Pero, además, Barbastro concita la primera final de los diversos concursos oscenses de tapas. Será por la mañana cuando el jurado profesional decida entre las tapas presentadas por los establecimientos Lilium, de Jaca; Montecorvaz, Curbe; el Acapulco, de Monzón; Flor, de Barbastro; Vidocq, de Formigal; hotel Cornell, de Cerler; Carmen, de Tamarite; y El Punto, de Huesca. Y, además, degustación popular de unas 9000 tapas en dos sesiones, de mañana y tarde, con una charla del cocinero Koldo Royo.

En la Jacetania y Teruel

También la Jacetania celebra sus VII Jornadas gastronómicas Camino de Santiago de la matacía y el cerdo, hasta el día 27, donde participan 21 bares con cazuelas de la matacía, 20 restaurantes con menús o sugerencias, 4 panaderías con sus elaboraciones relacionadas, doce carnicerías con sus embutidos caseros, amén de 15 pubs, en el I Concurso de Gin Tonics de la Jacetania; todos ellos en Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún Además, el domingo, cita con la matacía en Berdún, con almuerzo, feria de productos, demostración de la matacía, vermut con gaiteros, Comida Popular a base de Boliches con morro y oreja y Costilla de cerdo asada con tomate, para lo que se ha dispuesto un autobús: issuu.com/acomseja/docs/matacia2011.

Por su parte, Teruel acoge estos días su feria medieval, donde además de jamón se podrán disfrutar de diferentes platos con aromas medievales, especialmente ternasco de Aragón, amén del popular mercadillo de productos.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Carretera, paraguas y buena gana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".