Gastronomía

A la feria, que llega Qualimen

El certamen bienal del mercado agroalimentario celebra su cuarta edición.

ADICO. RedAragon. 25/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El intenso, desde el punto de vista gastronómico y agroalimentario, mes de marzo comienza con la inauguración, el próximo martes, de las ferias Qualimen, Qualicoop, Expo´Hstel y Frozen. Dedicadas respectivamente al mercado alimentario, el mundo del cooperativismo, la hostelería y los congelados, estas citas son más allá de su carácter mercantil un lugar de encuentro entre profesionales, además de ofrecer numerosas actividades paralelas que concitan el interés de los aficionados a la gastronomía. De ahí lo importante del servicio de autobús que ofrece la feria para la ocasión.

Así, ya el primer día, por la mañana, se celebra el II Concurso de Tapas de Aragón, con los ganadores de otros concursos previos; la jornada Internet y redes sociales para la empresa alimentaria, organizada por Gastrónomos del Ebro, que insistirá en este fenómeno en auge; una degustación de carne de cordero, a cargo de la Cooperativa de Productores de Ganado de Calidad; y la entrega de los premios a los mejores aceites de la DOP Bajo Aragón. Y por la tarde, exhibición y degustación de café.

La animación no decae el miércoles, con degustación de tapas aragonesas, la jornada técnica El futuro de la industria agroalimentaria: innovación y mercados, la conferencia Alimentos sin gluten: avances, oportunidades y retos, una demostración de cocina con alimentos de Aragón, a cargo de la Asociación de Cocineros de Aragón. O el II Foro del profesional de sala aragonés, donde se podrá contemplar la elaboración de un steak tartar o un melocotón de Calanda flambeado, la decantación, cata y servicio de un vino tinto de la DO Cariñena, la crioapertura de un Oporto, corte de jamón, plegado artístico de servilletas o la apertura de botellas de champagne al sable. También una demostración de cocina con aceite de oliva.

Finalmente, ya el jueves, exhibición de cortadores de jamón o el II Certamen de coctelería Qualimen, amén de demostraciones de cocina y degustaciones de cordero, tapas y café.

La gala de los alimentos

Pero para muchos, el momento más esperado es el de la Gala de los Alimentos de Aragón, esta edición en un formato más humilde, aunque se mantiene lo esencial. Que es, sin duda, la concesión de los diferentes premios que, desde hace seis años, reconocen la labor de diferentes personas y entidades en pro de nuestros alimentos. Un reconocimiento que sirve también de punto de encuentro entre unos profesionales que quizá se vean menos de lo debido.

Será el miércoles, a partir de las ocho de la tarde, cuando se desvele el misterio.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en A la feria, que llega Qualimen.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".