Gastronomía

Apuesta por Qualimen

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun. RedAragon. 04/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Acabó Qualimen, la única feria profesional de carácter agroalimentario general con que contamos en Aragón y, por cierto, en el valle del Ebro. Como es habitual, cada cual la cuenta según le ha ido, pero hay varios hechos incuestionables. Los que estuvieron, los que estuvimos, aprovecharon los contactos, intercambiaron tarjetas y cerraron ventas, desde vino hasta cerezas, pues había una nutrida delegación de importadores extranjeros, que se hizo notar y de buena manera en el evento.

De los que no estuvieron con estand, algunos patrullaban por los pasillos mendigando negocio, mientras que otras ausencias se hacían notar, precisamente por su inasistencia, como el colectivo hostelero o las provincias vecinas. Pero la mayor parte de las conversaciones se centraban en la propia necesidad de esta feria, mejorando carencias, naturalmente, pero en alerta ante el peligro de perder un punto de encuentro imprescindible para el sector. Además de los inevitables rumores derivados de la próxima cita electoral.

Si de verdad creemos, más allá de quien gobierne, en la importancia del sector agroalimentario aragonés, cuya cadena se extiende desde el campo hasta los bares y los restaurantes, un espacio para comunicarse entre sí resulta imprescindible. También para vender y mostrar innovaciones, que las hubo, pero debe ser el propio sector el que, primero, quiera vender e innovar, y, segundo, aprovechar unas óptimas instalaciones. ¿Es correcto?

Las crisis son duras y de ellas, o se sale fortalecido o se fenece. El instrumento, mejorable insisto, ya existe, pero es menos constatable la disposición a utilizarlo por parte de bastantes empresas o entidades. Y más allá de cifras, la propia Feria de Zaragoza está por la labor de mantener esta actividad, de forma que la pelota sigue en el tejado, con tiempo, todavía, para empujarla en un sentido u otro.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Apuesta por Qualimen.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".