Gastronomía

La primavera llega a Huesca

El restaurante Las Torres estrenará en breve su carta de primavera.

A. Toquero. RedAragon. 25/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

LA FICHA

Restaurante Las Torres

María Auxiliadora, 3. Huesca. 974 228 213. www.lastorres-restaurante.com. De 13 a 15.30 y de 21 a 23 horas. Cierra los domingos. Menú degustación: 55 euros. Precio medio: 50 euros. Buen acceso para minusválidos.

Aprovechando que la primavera se está haciendo querer, todavía quedan algunos días para disfrutar de la carta de invierno del restaurante Las Torres, que en breve estrenará la correspondiente a la nueva estación, más luminosa, si cabe.

Más allá de premios y recompensas, Las Torres sigue siendo uno de los referentes imprescindibles de la restauración aragonesa de calidad. Y no debe resultar fácil, en las actuales circunstancias, mantener la talla en una ciudad, como Huesca, que se ve algo alicaída en el aspecto gastronómico. Pero es traspasar las impresionantes puertas de madera del establecimiento, y aparcar los problemas, para disponerse a disfrutar de una auténtica fiesta de los sentidos.

De todos, pues hasta biblioteca gastronómica ofrece la casa. Abundan los detalles agradables, desde el aperitivo, un guiño a lo que vendrá, que ofrece pistas de la filosofía de la casa, hasta las dulces delicias que acompañan al café o las infusiones. Todo ello enmarcado por una selecta bodega, cuyas botellas esperan el momento preciso para realzar los platos, especialmente si se atienden las recomendaciones de Rafael Abadía, uno de los propietarios de esta casa familiar y acreditado sumiller. La simple contemplación de las nuevas cartas, la de vinos y la de platos, ejemplifica esa vocación de agradar y sorprender, siempre con un toque de humor y simpatía.

Las Torres ha sido capaz de evolucionar sin traicionar a su filosofía. El espíritu del cocinero originario, Fernando Abadía, continúa vivo gracias a Inma Martín y David Fernández. Los nombres de los platos sugieren simplemente, pero en su aparente sencillez se encuentra el misterio y la solución de la buena gastronomía. Por ejemplo, Cardo - cochinillo, la suma de dos sabores ligeros que se potencian; o las Cocochas --paticas, espectacular mar y montaña de contrastes; el denominado Sencillez-- oro negro, excelsa suma de patata, huevo y trufa. O ya en los platos principales, el Pez limón --calamar o el Rey-- naranja, buscando nuevos pescados capaces de iluminar al comensal. Y fastuosas resultan también dos de sus combinaciones cárnicas, Rabos --garbanzos y Faisán-- invierno.

Combinaciones de dos productos principales, que se perfeccionan con las salsas, las guarniciones, los supuestos adornos -siempre con una función gustativa, más allá de lo visual- y aportan nuevas sensaciones a lo supuestamente ya conocido. Y que explotan en los postres y aperitivos, donde la imaginación de la casa se destapa todavía más.

Disfrute de estos últimos días invernales´, antes de volver, que lo hará, para conocer las propuestas primaverales. Lo agradecerá.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La primavera llega a Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".