Gastronomía

Sin tregua

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun. RedAragon. 15/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Será la crisis, porque no venden; o será la crisis, porque el consumidor necesita evadirse, al precio que sea. Pero las propuestas en torno a la gastronomía no decrecen, sino que se multiplican. Más allá de festivales, ferias y mercados, que han movilizado a productores, comerciantes y hosteleros, nuestra comunidad vive unos meses de frenética actividad, que están desbordando a los aficionados.

Disfrutar de la buena gastronomía exige un bolsillo cubierto, para ir a lo seguro, o, al menos, el criterio suficiente para diferenciar el gato de la liebre. Algo de lo que aquí adolecemos. Pues aficionados a salir y consumir, en general nos falta el discernimiento suficiente para diferenciar, por ejemplo, una anchoa del Cantábrico de las procedentes de Macedonia o Marruecos; un queso en su punto de maduración, de otro recién sacado de su plástico al vacío, sin tiempo para respirar. ¿Cuánto ibérico, ya no de recebo, sino de mentiras, se ofrece en nuestras mesas? Al precio del original, eso sí. Sin que lo anterior presuponga que no se pueda disfrutar de un par de huevos fritos bien hechos, con su puntillita, o de unas humildes lentejas bien aromatizadas.

El caso es que esta profusión de eventos suele carecer del matiz didáctico que necesitamos todos para elevar el nivel de nuestra gastronomía, todavía muy desconocida en el exterior. Y que, aunque necesite de restaurantes y bares emblema, que ejerzan de ejemplo, debe basarse en la gastronomía y la cocina habitual, la que se encuentra al alcance de todos los días y personas.

Porque pocos son los que cotidianamente visitan restaurantes de alta gastronomía, pero muchos los que comen y tapean todos los días. Y nos solemos olvidar de ellos.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Sin tregua.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".