Gastronomía

Recuperaciones

El hotel Boston de Zaragoza reabre su restaurante de carta, bajo el nombre de Amaranto, mientras Viñas del Vero retoma el Riesling.

AGENCIA ALMOZARA. RedAragon. 22/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

RESTAURANTE AMARANTO. HOTEL BOSTON.

Camino de las Torres, 28. 976 599 192. De 13 a 15.30 y de 20.30 a 23 horas. No cierra. Buen acceso a discapacitados. Menú especial: 35 euros, cuatro centros de mesa, pescado o carne y postre. Precio medio carta: 45 euros. Ofrece reservados y aparcamiento gratuito tres horas.

Bajo el nombre de Amaranto, el hotel Boston acaba de recuperar su restaurante de carta. Ubicado a pie de calle, con entrada propia e independiente, sus responsables han conseguido un espacio cálido y cercano, a la vez que con intimidad entre las mesas. Y con vocación de permanecer en la primera línea de la gastronomía zaragozana y aragonesa.

El equipo anterior prácticamente se mantiene, con Darío Corbacho, Oscar Tolón y Alfonso Mora, al frente de la cocina, y Juan Álvarez y Jesús Bádenas en la sala. Y muchos detalles que explicitan la vocación de liderazgo: renovada cocina, con parrilla de carbón vegetal, nueva bodega --en la que destaca la abundancia de champagnes--, surtido de panes, carro de quesos, aceite en la mesa, también mantequilla, etc. A la altura de un hotel de su categoría.

Además de las sugerencias diarias, y un menú especial por 35 euros --cuatro entrantes al centro, pescado o carne, y repostería de la casa--, la carta está bien diseñada, en una línea actualizada, más informal. Con centros de mesa --anchoas de Santoña en salmuera sobre terciopelo de tomate confitado, cecina de Astorga ahumada con madera de roble--, marisco del día --almeja de carril al natural, gamba blanca de Huelva-- y entrantes de corte internacional con guiños locales: Arroz tainato de las Cinco Villas con borrajas de la ribera del Huerva y almejas de Carril, Pochas de La Rioja con productos de matanza y pimentón de La Vera o Milhojas de bacalao ahumado, cebolla de Fuentes de Ebro y naranja con mezclum de lechugas y aceite de cacao.

Amplio surtido de pescados y carnes --merluza, lubina, besugo, lechal, pichón de Bresse, rabo de toro, etc-- que ofrecen, además, con diferentes guarniciones y salsas, a elección del cliente. De un goulash húngaro al rodaballo salvaje en guiso gallego, del steak tartare --especialidad del maitre-- al solomillo de rape rustido a la brasa acompañado de romesco y olivada de Belchite.

Los postres, carro de quesos incluido, combinan asimismo esta vocación de actualizar las propuestas internacionales. Bodega compensada, con atención a la tierra, pero también al exterior, completan los atractivos de esta nueva propuesta, en la que el servicio, atento y profesional, va a ser una de sus bazas decisivas.

Vuelve el riesling

Por otra parte, Viñas del Vero ha recuperado el añorado Riesling, en su línea Colección. Esta variedad centroeuropea fue conocida en Aragón cuando el nacimiento de la DO Somontano, entonces de forma experimental, y ahora ya reconocida.

Con una tirada limitada de 3000 botellas, vestidas de forma renovada, resulta muy sutil en la nariz, con aromas a flores de azahar como emblema. Expresivo en boca, con una perfecta acidez, es un blanco para iniciados. Se vende por poco menos de diez euros.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Recuperaciones.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.