Gastronomía

Indignado

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun. RedAragon. 10/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Indignado por la situación en que ha quedado nuestra agroindustria, por más que sea un modelo nada sostenible y susceptible de sufrir crisis periódicas. Porque apenas nos cuenten nada del crecimiento de problemas sanitarios, como la impotencia en Murcia o el crecimiento de cánceres en Almería, vinculados con la explotación intensiva de la huerta. Por lo que vendrá ante la proliferación industrial del porcino, muy concentrado en nuestra región: los tocinos y sus purines.

Indignado ante la proliferación de hechos que despiertan las alarmas sanitarias, como las vieiras envenenadas, los antibióticos no permitidos para la carne. Más aún al constatar la práctica inexistencia de controles alimentarios, a posteriori, por parte de nuestra administración. ¿De verdad comemos lo que pone, siempre en letra pequeña, en las etiquetas?

Indignado, sí, por los agricultores andaluces, pero también por los alemanes dueños del restaurante y la explotación de brotes, que han sido acusados y luego exonerados. Víctimas inocentes de la inanidad de las autoridades.

Indignado, e impotente, debido a un sistema alimentario caro e ineficaz, que consume petróleo para llevar constantemente alimentos de un lugar a otro, en un doble viaje sin mayor sentido que los intereses económicos de los dichosos mercados.

Finalmente, indignado ante la verdadera cara de un mito, la eficacia alemana, el motor de la recuperación económica, el modelo a seguir en el resto de Europa.

Si estas acusaciones al viento, la falta de coordinación de las autoridades, la sensación de impotencia ante el origen del brote hubiera sucedido en el sur de Europa...

Y tan sólo aliviado, mínimamente, por la posibilidad de consumir productos de cercanía, ecológicos, recogidos en sazón. Felicidades por el segundo cumpleaños del Mercado Agroecológico de Zaragoza, que a finales de este mes está previsto que se instale también en Huesca.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Indignado.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".