Gastronomía

Tiempo de quesos

Biescas elije el mejor queso de Aragón y la Casa de Teruel propone una cata.

AGENCIA ALMOZARA. RedAragon. 24/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

No se trata de que en el recién estrenado verano los quesos estén en mejores condiciones para su degustación. Sencillamente, coinciden en estas fechas dos importantes eventos relacionados con el consumo del queso.

Pues el queso, especialmente el de leche cruda, no sabe igual a lo largo del año. Y en el verano, siempre que esté bien guardado, al fresco, y atemperado para su consumo, es una magnífica solución para cenas y comidas distendidas. Una tabla de quesos, como las que se encuentran en la tienda zaragozana La Rinconada del queso --Méndez Núñez, 23. Zaragoza. 976 393 608. www.larinconadadelqueso.com--, acompañada por vino o cerveza, salva cualquier encuentro en torno a la mesa

Por antigüedad, destaca la celebración, a lo largo del fin de semana, de la II Cata concurso de los quesos de Aragón, en la localidad altoaragonesa de Biescas. La actividad comienza el sábado, con la cata a cargo de un jurado compuesto por ocho expertos y dirigido por el experto José Luis Martín, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid. De ahí saldrán los ganadores de cada categoría, ganador y finalista en cada una de ellas, y el premio al mejor queso de Aragón. La entrega de premios se realizará esa misma tarde del sábado, tras la charla técnica que impartirá José Luis Martín, a las 17.30 horas, dedicada a los productores.

El público sí podrá participar el domingo, a partir de las 11 horas, cuando se desarrollará la cata degustación para el público, gratuita, con inscripción previa en el Ayuntamiento de Biescas (974 485 002). Los asistentes se adentrarán en el mundo del queso, usando todos los sentidos para aprender y conocer la metodología de la cata del queso, con indicaciones prácticas para elegir los mejores, su conservación y cómo sorprender a sus invitados con una exquisita tabla de quesos. www.concursoquesosaragon.com

Degustaciones en Zaragoza

Por otra parte, en Zaragoza, desde el lunes 27 de junio, y hasta el 9 de julio, el restaurante de la Casa de Teruel --Avda. de Valencia, 5. Zaragoza. 976 351 959--, por iniciativa de Antonio Lostal, ofrece a los aficionados la posibilidad de descubrir cinco queserías artesanas aragonesas.

Por diez euros, los aficionados podrán descubrir los quesos zaragozanos de Villa Corona --el fresco de cabra Villa Corona y el curado--; el procedente del Pirineo, de Benabarre --su semicurado y el Monsec, ambos de cabra--; Sierra de Albarracín --fundido untable y de leche cruda de oveja--, Hontanar, también turolense, --de oveja, de leche cruda y también pasteurizada-- y el afamado Tronchón --cabra y oveja--.

A los participantes se les ofrece un cuaderno de cata y el correspondiente bolígrafo para anotar, además de una selección de vinos españoles, por copas o botellas, desde un euro la copa, o siete toda la botella.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tiempo de quesos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.