Gastronomía

Tres aniversarios singulares

La Parrilla de Albarracín y La Bastilla cumplen veinte años; Aragonia, diez.

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun. RedAragon. 08/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Continúa la celebración del XX aniversario del restaurante de Maite Barra y Juanjo Barqueri, La Parrilla de Albarracín --Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 212 852--, que lo hace, en compañía de los vinos Corona de Aragón, recuperando los platos más significativos de su carta histórica, en un menú, por 25 euros, sin vinos; por 29, si se marida con los vinos Corona de Aragón.

El segundo menú, ya en vigor, ofrece, como aperitivo, Sardinillas de la Rías Gallegas en tempura con ali oli especiado; Gazpacho Zaragoza-Huesca-Teruel, un plato diferente elaborado con productos aragoneses; Verduras de la huerta aragonesa, en fritada con huevo de codorniz y virutas de foie fresco; Merluza del Cantábrico, asada con patata rota y mantequilla de cítricos y alcaparras; Cochinillo confitado y crujiente con escarola y crema de membrillo; y Melocotón con vino actualizado a nuestra manera ; pan y agua mineral incluidos.

Las Tomas de La Bastilla

Por su parte, La Bastilla --Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449-- comienza las celebraciones de su también XX aniversario con una edición especial de sus Tomas de la Bastilla, donde José Ignacio Acirón, su jefe de cocina desde el inicio, recupera y actualiza diversos platos históricos.

Estos días, por 50 euros y mesas completas, acompañado por cava brut Barroco y el nuevo crianza de Viñas del Vero, se ofrece, además del aperitivo, Terrina de verduras con sardina de cubo, Arroz caldoso con langostinos y fondo de crustáceos, Lomos de merluza de pincho con pisto aragonés, El ternasco y Mostillo actualizado.

Pero, además, los hermanos Lasheras, propietarios del restaurante, han lanzado una tarjeta de fidelización, preparan un libro de recetas y un concurso literario, amén de la recuperación de otros platos emblemáticos, como la ensalada de angulas o la dorada a la sal.

Helado menú en Aragonia

Finalmente, el restaurante Aragonia --Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243--, junto con el maestro heladero Fernando Sáenz, ofrece a lo largo del presente mes de julio, su sexta jornada de celebración de, en este caso, su X aniversario: La cocina del frío: los helados gastronómicos. Un menú integrado por seis propuestas centradas en el frío en la cocina y maridado con diferentes bebidas, por 50 euros.

Con platos como Carpano Punt e Mes con sifón y Helado de colatura di alici di cetara (anchoas en salmuera); Sopas frías de Andalucia, Porra antequerana y fino de Jerez Tío Pepe, junto a un Helado de mazamorra cordobesa. Bogavante y Riesling Viñas del Vero 2010, con Helado de manzana verde, aceite de olivas arbequinas y el mismo vino del somontano; Solomillo de buey y Rioja imperial reserva del año 2004, junto a un Helado de espinacas y mostaza en grano al cognac; Sorbete de yuzu con licor de flor de sauco; y dulce de garnacha Garnaccio y bizcocho de aceitunas negras, con Helado concentrado de vainilla chinantla de Oaxaca.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tres aniversarios singulares.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.