Gastronomía

Sabrosa Semana Santa

Los restaurantes de Sobrarbe se vuelcan todo el mes en los productos autóctonos

J.M.M. Urtasun (El Periódico de Aragón). RedAragon. 30/03/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Estas próximas minivacaciones son una buena oportunidad para pequeños viajes gastronómicos por Aragón, tal y como proponen en Sobrarbe. Pero también, quien permanezca en Zaragoza, podrá disfrutar de una insólita experiencia a través de tapas especialmente diseñadas con motivo de la Semana Santa.

SOBRARBE SABOR Desde el domingo, y a lo largo de todo el mes, diferentes establecimientos de Sobrarbe, coordinados a través del Geoparque y el turismo de la comarca, se vuelcan en la elaboración y promoción de los productos autóctonos, a través del programa Sobrarbe Sabor.

Programa que cuenta con la participación de trece restaurantes, todos los cuales han preparado tapas, platos o menús completos. La mayoría se encuentran en Aínsa --Albergue Mora de Nuei, La Brasería, Hotel Sánchez, Callizo y Casa Fes--, pero también en Sarvisé --Casa Frauca--, Escanilla --Casa Chaminera--, Morillo de Tou --Casa Cuello--, Escalona --restaurante Revestido--, Laspuña --Alter&Nativa--, Plan --hotel Casa Anita--, San Juan de Plan --Casa Ruché-- y Bielsa, a través de su Parador.

En ellos se pueden encontrar productos como las setas, patés artesanos, chiretas, yogur y queso de cabra, miel, trucha del Cinca, ternera del Pirineo, latón d'a Fueva, pacharán, etc. Una muestra de la variedad de pequeños productores que se están consolidando en la zona, con la complicidad de los restaurantes.

Además, dentro del programa se incluyen visitas guiadas a la quesería de Saravillo, previa reserva; a la ganadería Casa Fes, 15 y 29 de abril, y al obrador de miel Casa Montalbán, el 27 de abril. Más información en: www.turismosobrarbe.com.

TAPAS COFRADIERAS

De la mano de Torrelongares y la web zaragozadetapas.com, más de cuarenta bares zaragozanos --además del Flash de Alagón, el Rodi de Fuendejalón y La Martina, de San Juan de Mozarrifar-- han diseñado tapas específicas para estos próximos días de procesiones, si bien las jornadas comienzan precisamente hoy y se prolongarán hasta el domingo, 8 de abril. Con nombres tan alusivos como El penitente comilón, Cofrades, Capirote, La Vigilia, El Paso- Hasta el próximo domingo, otros establecimientos, celebran la I Ruta de la tapa en Zaragoza, con tapa y cerveza, por 2,50 euros.

MÁS OFERTA EN ZARAGOZA

Comienzan ya unas divertidas Jornadas gastronomitas (no es una errata), pues La Encantaria (Sevilla, 7. 627 944 502) oferta un menú basado en la alimentación de los hobbits, por 24 euros, hasta final de mes. Y estrictamente durante la Semana Santa, el restaurante La Prensa presenta lo que ha denominado Showroom, un menú muy diferente de lo habitual, incluido el vino, por 35 euros. Como el restaurante La Bastilla, que ha preparado un menú para estos días donde no falta el bacalao, por 35 euros. Y el Café del Sur (P° Sagasta, 37. 976 255 333) continúa Mirando al Sur, sus jornadas gastronómicas con productos de Teruel, con un completo menú degustación por 35 euros

FUERA DE LA CAPITAL

Concluyen el domingo tanto el concurso de tapas de La Litera, en Binéfar, Tamarite, Alcampell y Altorricón, como la ruta de tapas con queso de Teruel, que se desarrolla en la capital y provincia. Y precisamente en el Matarraña, Cretas celebra la XIII Feria del vino, con catas, tertulias y mercado medieval.
Y termina el domingo la original propuesta fragatina, coincidente con la celebración del Día de la Poesía, en que los restaurantes Martín, +Billauba y Hotel Casanova han vinculado menús especiales con la literatura.

Hasta el 8 de abril, Huesca acoge la Oferta gastronómica cuaresmal, miércoles, jueves y viernes, con tapas, platos y menús con las legumbres, el marisco y el pescado como protagonistas. Participan Las Torres, La Vicaría, La Taberna de Lillas Pastia, La Venta del Sotón, Los Fogones, Correos, Banbuí, Álvaro, El Bodegón, Flor, La Confianza, Ascaso y Ortiz. Este fin de semana, en el hotel Abba de Huesca, jornadas centradas en el arroz, por 35 euros, que se convierten, el próximo, en cocina del mar. Y dos días más duran las I Jornadas del buey, en el albergue de Piedrafita de Jaca, con carne roja, elaborada a la pizarra.

Y también, inusual actividad en Sos del Rey Católico, donde finalizan las jornadas de cocina medieval del Parador y el restaurante La cocina del Principal oferta su Cena en Clave de Sol, en la que el cantautor Jorge Sánchez recorrerá la música cubana, y el menú incluye platos inspirados en la cultura criolla.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Sabrosa Semana Santa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.