Gastronomía

Chispa en los fogones

Más de 150 establecimientos participan en las jornadas La Chispa de la Gastronomía, con la Coca Cola como protagonista

RedAragon. RedAragon. 08/06/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Coca-cola se vuelca en las cocinas de Aragón con la celebración por tercer año de La chispa de la gastronomía, que en esta edición se amplía a Huesca capital. Hasta el domingo, 17 de junio, 170 establecimientos se han sumado a la iniciativa en dos modalidades complementarias.

Los restaurantes ofrecen "El secreto del chef", un menú completo, con El chispazo como aperitivo (Coca-Cola, tres centilitros de Martini, 2 hielos y una rodaja de naranja), además de primero, segundo y postre, a precio cerrado entre 12 y 24 euros, donde uno de los platos está elaborado con coca cola. En los bares, se celebra la denominada "Tapa con chispa", una tapa o ración que incluya Coca-Cola como ingrediente en su elaboración, para ser degustada con una bebida. Además, el II concurso Tapa con chispa, para elegir las tres mejores, con votaciones en las redes sociales.

Y a tenor de los enunciados, tanto de los menús como de las tapas y raciones, los participantes se han preocupado por indagar en las posibilidades coquinarias de este conocido refresco. Lo demuestran platos como Huevo relleno a la tempura de Coca-Cola, en A mesa Puesta; Milhojas de foie caramelizado con queso de cabra, gelatina de coca-cola y pan de pasas, en el Campo del Toro; Alcachofas en tempura con agridulce de coca-cola, en María Morena; Carillera ibérico en guiso de Martini rojo y coca-cola, del Palomeque; Lomo de bonito del estrecho a la parrilla maridado en salsa de teriyaki y coca-cola, con cebollitas perla y langostinos, en Las Lanzas; Magret de pollo con espárragos trigueros a la parrilla de carbón con salsa barbacoa de coca-cola, en Casa Oyarzun; Fresas, coca-cola, coco y cayena, en el Borago; o Mousse de frambuesa con gelatina de coca-cola, en La Rebotica de Cariñena.

Y tapas como Anchoa chispazo, en el Urola; Cochinillo crujiente, endibias, pasión y coca-cola en Borago Cantina; Tortilla de patata y coca-cola, en La Parrilla de Albarracín; Muselina de pollo a la coca-cola con vegetales, de Hermanos Teresa; o la Albóndiga de setas con cebolla caramelizada y salsa inesperada, del San Remo.

Y más jornadas...

Quienes deseen escaparse del calor zaragozano tienen un fin de semana repleto de actividades en la Ruta de la Garnacha, merced a Enoaventúrate, jornadas de puertas abiertas, desde hoy al domingo, con más de treinta actividades. La II Jornada de los quesos de Aragón, en Biescas, mañana, con charlas y, a las 19 horas, degustación popular de quesos en la plaza de la localidad. Cena solidaria en Teruel, para Cáritas, a base de pan y jamón, esta misma noche en de la iglesia de san Pedro. Ya en Zaragoza, mañana por la mañana, mercado agroecológico local, detrás del teatro Principal, cargado de colorista fruta recién cogida, y por la tarde, a las 20 horas, cata de vinos de Grandes Vinos y Viñedos en el bar El Fútbol.

Para los numerosos seguidores de la serie Juego de Tronos, La Encantaria ofrece este mes un menú, por 28 euros, basado en los platos que aparecen en la serie: Ensalada suave de hierbadulce (uno de los entrantes que se sirven en el Torneo de la Mano del Rey), Trucha a la almendra (en el banquete nupcial de Joffrey Baratheon), Gallina guisada a la miel (potente plato típico de Invernalia) y Pastel de manzanas asadas y arándanos rojos, uno de los postres con los que la casa Stark agasaja al Rey Robert. Maridado con una cerveza tostada para el primer plato y una botella pequeña de vino Envite Crianza para el resto.

Y varias jornadas, del tartar, a lo largo del mes, en Casa Hermógenes, con propuestas como Steak tartar de solomillo de ternera al estilo de la casa, Steak tartar de solomillo de cerdo ibérico, Tartar de salmón y huevas de lumpo o Tartar de atún rojo con aguacate y brotes de lechuga. Y el domingo concluye la semana de la chuleta de vaca vieja, en La Nueva Karambola, celebrando su primer aniversario. Centradas en Los fantasmas de Roma, las que ofrecen, comentadas, los de Gozarte: los martes de junio, por 22 euros, Melanzane alla parmigiana, Saltimbocca alla romana, Arrosto di maiale a l'oglio di rosmarino y Tiramisu alla crema di ricotta. Además de las dedicadas al arroz, con algunos memorables, en la taberna María Morena.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Chispa en los fogones.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.