Gastronomía

El día de la longaniza de Graus (y mucho más)

La espectacular parrillada, una buena excusa para escaparse a la Ribagorza

J.M.M.U.. RedAragon. 27/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Ya es una tradición para muchos. El último sábado de julio, Graus se vuelca en la fiesta de su longaniza, la de los tres sabores, debidos a sus tres elaboradores. Con Carlos Barrabés como tastador, catador, que dará fe de su calidad, a partir de las 21.30 horas del sábado comenzará el reparto gratuito de la misma.

Pero hay más. Por supuesto, contemplar cómo se voltea, con una grúa, la espectacular parrilla de 25 metros cuadrados, lo que está previsto para las nueve de la noche. La localidad se vuelca con la fiesta, cuyas calles acogerán un mercado medieval, la música de los gaiteros de Ribagorza, pero también un taller infantil para que los más pequeños aprendan a elaborar longaniza; o la Muestra del utillaje tradicional del sector cárnico y exposición fotográfica de la fiesta de la longaniza de Graus, en el Museo de historia y tradición de Graus.

Tarazona celebra el fin de semana las jornadas El retorno de Sefarad, con un mercado judío, el sábado, y la celebración de una comida Sefardí tradicional, en el Hotel Brujas de Bécquer; a cargo de Javier Latorre y su equipo de cocina, ofrece, por 22 euros, Ensalada de salmón y miel de romero; Humus turiasonense; Kenella de pescado y flor de hibisco; Helado de tomate y anchoas; Pollo de corral Moshe de Portella y Tarta de chocolate crujiente.

Y en Sos del Rey Católico, el Parador ha tenido la ocurrencia de diseñar cinco tapas en honor a los Beatles, aprovechando el 50 aniversario de su primer single Love me do, que podrán disfrutarse con la música en directo del grupo Els Escarabats, en la terraza del establecimiento. Y en Mora de Rubielos concluye su ruta de tapas con patata.

Y en Zaragoza, hoy mismo, en la plaza de los Sitios, Feria Regional de Artesanías Rurales de Aragón, con talleres en vivo, charlas sobre consumo responsable e intercambios de experiencias en la zaragozana plaza de los Sitios. Y por la noche, jazz y platillos divertidos en la terraza de El Molino de san Lázaro, con la actuación de Ariadna Redondo y Alonso Martínez, a partir de las diez de la noche.

Se acaba el plazo, hasta fin de mes, para disfrutar de las Primeras jornadas gastronómicas de la comida cruda, en La Encantaria, donde su propietario, Joan Rosell "soy cocinero y no pienso cocinar nada", oferta, por 28 euros, Mixtura de carpaccios de calabaza y calabacín con aceite de trufa negra; Miscelánea de anchoas de L'Escala sobre naranja dulce y vermú casero; Curiosísima mezcolanza de Ternasco Ibérico al vinagre de frambuesa; Cebiche americano al doble aunque suave cítrico; Steak Tartar de solomillo de bisonte y pellizco de wasabi; Refrescante sorbete encantario. Además, de pan y cerveza Gran Reserva.

Y los martes y jueves, cenas temáticas a cargo de Gozarte, con Roma y los amantes de la realeza española como protagonistas; un menú de 22 euros aderezado por historias, imágenes y música. Y los jueves, en el Gayarre, cena en sus jardines, por 35 euros, con carnes y pescados flambeados en sable.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El día de la longaniza de Graus (y mucho más).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".