Gastronomía

Degustar el Somontano

Junto al festival musical, los aficionados pueden descubrir los productos de la zona

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). RedAragon. 03/08/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Afirma Mariano Beroz, presidente de la DOP Somontano, que desde su inauguración, allá por el año 2000, se han multiplicado por 20 los asistentes a la muestra gastronómica, donde en la pasada edición se sirvieron casi 100 000 vinos y otras tantas tapas, cifras que esperan repetir estos días. Pues el Festival Vino Somontano, además de las actuaciones musicales, ha consolidado un modelo propio, precisamente en torno a la uva. Por 5 euros, que dan derecho a cuatro tickets, convertibles en consumiciones, los aficionados puede disfrutar de un par de vinos de cada una de las bodegas, además de las propuestas gastronómicas de 25 establecimientos de Barbastro y alrededores; y porque no caben más. Todo ello aderezado con catas, talleres, degustaciones en viñedos, visitas guiadas a bodegas, autobuses desde Zaragoza y Huesca, etc.

Huesca se encuentra en vísperas de sus sanlorenzos, con marcado cariz gastronómico. Así, desde hoy y hasta el domingo, el Palacio de Congresos de Huesca, acoge la 4ª Feria de la cerveza, con diferentes cervezas, salchichas y codillos. Y el domingo, auspiciado por Radio Huesca, concurso de platos de pollo al chilindrón, con interesantes premios para los cocineros aficionados.

En Sos del Rey Católico, sábado y domingo, nueva edición de su feria medieval, una de las más antiguas de la comunidad; con tapas populares en la tasca medieval, migas en el frontón el domingo, cena popular en la Lonja medieval, etc.

Por su parte, dentro de la Feria de alfareros y artistas del barro que acoge Santa Cruz del Moncayo el sábado, los asistentes podrán, entre otras actividades, con la técnica de raku, esmaltar su propio vaso para vino, con cocción al aire libre en el momento.

Y en Zaragoza, mañana sábado, nueva edición de los mercados agroecológicos, en la plaza José Sinués, tras el teatro Principal, mientras que el bar El Fútbol, anticipa su nueva campaña Que no te quiten la sonrisa, con la repetición de la final de la Eurocopa 2012, y una amplia oferta de tapas y vinos aragoneses, desde euro y medio el conjunto. Son muchos los restaurantes abiertos en agosto que han optado por menús a precio cerrado. Desde el estival de La Parrilla de Albarracín, por 25 euros, al semanal del Urola, por 16. O el largo y moderno que ofrece La Prensa, maridado con cava, por 42 euros. Variedad de sopas frías en el restaurante Umai, del hotel Oriente y menú de arroz, en el Antonio.

Además, en el Molino de San Lázaro, esta noche, con sus modernos platillos, fiesta mariachi, y mañana Tomara, jazz y bossa, trío de piano. Los martes y jueves, cenas temáticas a cargo de Gozarte, con Roma y los amantes de la realeza española como protagonistas; un menú de 22 euros aderezado por historias, imágenes y música. Y los jueves, en el Gayarre, cena en sus jardines, por 35 euros, con carnes y pescados flambeados en sable.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Degustar el Somontano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.