Gastronomía

Biescas 15 y 16 de junio: 3ª cata-concurso de Quesos de Aragón

El domingo por la mañana se realizará una degustación popular de quesos, con todos los quesos presentados al concurso

Redaragon. 13/06/2013 - 11:58 h.
0 comentarios

 
 
Organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Biescas, el proyecto de la Cata-Concurso de Quesos de Aragón se inició en 2009 y celebra de forma alternativa un año la Cata-Concurso de los Quesos de Aragón y al siguiente las Jornadas de los Quesos de Aragón. Este año toca concurso, así que productores y degustadores de quesos de la comunidad tienen una cita ineludible en Biescas. 
 
La III Cata-Concurso de Quesos de Aragón se desarrollará el sábado 15 de junio a partir de las 10:30 horas, con las catas del jurado para valorar los quesos presentados. El jurado realizará las valoraciones organolépticas para seleccionar los mejores quesos presentados en cada categoría. Por la tarde, se realizará la cata para elegir el Mejor Queso de Aragón. Todo el proceso de la fase de concurso se llevará a cabo en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, bajo la supervisión del Director técnico del concurso, José Luis Martín, acreditado experto, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.
 
El domingo 16 de junio de 2013 a partir de las 11:30 horas tendrá lugar una degustación popular de los quesos presentados al concurso en la Plaza de Biescas. Con la adquisición de una tabla, el público podrá degustar una selección de los quesos presentados al concurso. A las 13 horas se entregarán los premios de la III Cata-Concurso de Quesos de Aragón en la misma plaza de Biescas.
 
En la anterior cata concurso fue elegido como Mejor Queso de Aragón el "Sierra de Albarracín Etiqueta Oro" de Quesos Artesanos de Teruel.
En quesos de vaca, la Medalla de Oro fue para Villa Villera de Sieso de Huesca. 
En la categoría de quesos de cabra elaborados con leche pasteurizada, el primer premio fue para Quesos Benabarre de Benabarre (Huesca) con el queso Benabarre Cabra
En la categoría de quesos de cabra elaborados con leche cruda, la Medalla de Oro fue para Quesos de Radiquero de Adahuesca (Huesca) por el queso San Pelegrín.
La Medalla de Oro en la categoría quesos de oveja fue para Quesos Artesanos de Teruel de Albarracín (Teruel) con el queso Sierra de Albarracín Etiqueta Oro;
En la categoría de quesos de pasta blanda se otorgó la Medalla de Oro para Quesos de Radiquero de Adahuesca (Huesca) con el queso Río Vero.
 

 

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Biescas 15 y 16 de junio: 3ª cata-concurso de Quesos de Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".