Gastronomía

Vamos a comer a Huesca

Aprovechando las fiestas de San Lorenzo repasamos la siempre brillante oferta gastronómica de la capital oscense

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 09/08/2013 - 13:43 h.
0 comentarios

 

Las fiestas de San Lorenzo son una buena oportunidad para acercarse a la gastronomía oscense que, sufriendo la crisis quizá con mayor intensidad que Zaragoza, mantiene su elevado nivel, aliado con una insuperable relación calidad precio.

La capital altoaragonesa acoge alguno de los más emblemáticos y conspicuos restaurantes aragoneses. Por orden de antigüedad, La Venta del Sotón, que mantiene el tipo en la carretera de Ayerbe; Las Torres, que ha sabido evolucionar año tras año, sorprendiendo siempre con sus menús degustación, de lo mejor que se puede comer en esta tierra; y el Lillas Pastia, estrenando su renovada y alegre cocina, con la eficacia como lema. Una tripleta que ha sabido resistir tiempos duros.

Son, sin duda, los abanderados, la punta de lanza de la restauración oscense, que han visto como han surgido nuevas propuestas en los últimos tiempos, caracterizadas siempre por una fuerte personalidad, apuesta por la diferenciación y razonables precios en las bodegas. A modo de ejemplo, El Origen, volcado en la amplia diversidad de los productos de la provincia; el Dommo, que busca combinar la tradición con la vocación autoral, especialmente en las tapas; o Casa Mariano, volcado especialmente en unas carnes del valle de Broto, a las que ha encontrado el justo punto de servicio.

Todo ello sin olvidar nombres ya clásicos en la hostelería oscense, como Apolo, Duquesa, Martín Viejo, Abba, la Granja Anita, Bazul, Juliana, Hervi, Mi Bar, Flor, etc. Son todos los que están, aunque falten otros. Muchos de los citados han conformado para estos días de fiesta la Ruta del Moët&Chandon, donde un total de 22 bares y restaurantes ofrecerán la mítica bebida por copas o botellas, a precios más que interesantes.

Restaurantes de Huesca

EN ZARAGOZA 

Aunque a medio gas, Zaragoza mantiene todavía propuestas interesantes, ante la esperada huida de personal la próxima semana. La taberna María Morena, por ejemplo, ha creado un menú en torno a la cerveza. La propuesta, vigente hasta finales de septiembre, presenta por 30 euros y con la Cruzcampo Gran Reserva como compañía, un menú donde se van introduciendo los diferentes ingredientes de la cerveza, desde la levadura hasta las maltas o el propio lúpulo, que es quien le confiere amargor: Aperitivo de queso de Radiquero y cerveza; Empanada de atún y mejillones a las dos cervezas; Patas de pulpo a la parrilla con muselina de tres maltas; y Bizcocho de cacao y cerveza con salsa tofé de lúpulo. 

Hoy viernes, en Torreluna ciclo flamenco, con Israel Jiménez Grupo y cena de estricto carácter andaluz, que da derecho a uno de los mejores lugares delante del tablao. Durante todo el mes continúa el ciclo de Cine y gastronomía en la Fnac y el restaurante Celebris, celebrará la llegada de las lágrimas de san Lorenzo, invitando a un gin-tonic de ginebra negra con esferificaciones blancas emulando las estrellas, mañana sábado con su menú Lunas de Ebro, por 25 euros. Sigue durante todo el mes la II Ruta de la tapa de Verano

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vamos a comer a Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.