Gastronomía

Un Pilar de lo más sabroso

Además de las ofertas de los restaurantes, la gastronomía protagoniza las fiestas

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 04/10/2013 - 14:07 h.
0 comentarios

 

Feria de Alimentaria y de Artesanía en la plaza de los Sitios 

Ya es una costumbre salir a celebrar los pilares y especialmente el día de la patrona a diferentes restaurantes, que este año han ajustado la oferta, pues apenas ningún menú supera los 50 euros, siendo los más habituales los que rondan los treinta. Los hosteleros saben cómo está el percal y se han ceñido a las posibilidades de sus clientes actuales.

Pero la oferta gastronómica va más allá de los restaurantes. Desde la XVI Muestra de artesanía alimentaria de Aragón, en su habitual emplazamiento de la plaza de los Sitios del 6 al 13 de octubre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, que cuenta con el valor añadido de que son los propios artesanos quienes atienden a los clientes. Una excelente oportunidad para completar la despensa.

Y otras actividades ya clásicas en las fiestas. La XX Fiesta de la Cerveza Oktoberfest 2013, en el Parque de Atracciones de Zaragoza. La ahora denominada XVIII Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía, con las casetas de alimentos y productos de diferentes autonomías (ojo al precio), en la plaza Aragón, desde las 11 horas. La clásica visita a la Feria General de Muestras, ya en su edición 73, de 11.30 a 20.30 horas. O el recorrido de la Narria Cervecera de La Zaragozana, con la Ámbar Beer Band por el centro de la ciudad, desde las 18.30 horas.

A la espera de saber cuál será la oferta gastronómica, generalmente limitada, cuando no exigua, de las dos carpas competidoras, la opción más segura sigue siendo la del carpa del ternasco de Aragón, como de costumbre instalada en la calle Moret, junto a la plaza de Los Sitios. Manteniendo un esquema que funciona, la carpa ha incorporado nuevos platos, como las pelotas de borraja y Ternasco de Aragón, los canelones fritos de Ternasco de Aragón guisados al vino DOP Cariñena, y las albóndigas de Ternasco de Aragón con tomate y piñones, además de mejorar los bocadillos, con pan de cañada de aceite de Teruel y sumar el preñadico de longaniza de ternasco.

Por otra parte, la cocina de exhibición se ha trasladado al centro de la carpa y todos los días, desde el sábado, 5 y hasta el domingo, 13, ofrece diferentes actividades: a las 13 horas, exhibición de cocina y vermut con alimentos de Aragón; a las 14 horas, exhibición de cocina de cuchara con Ternasco de Aragón; a las 18 horas, concurso de merendadores de Ternasco de Aragón. Y desde el lunes, 7, y hasta el viernes, 11, además, a las 12 horas, curso exprés de cocina con Ternasco de Aragón.

Quienes pasen de fiestas, pero también de escaparse, tienen hoy cata de vinos alemanes en Tome Vinos y singular cena maridada en el nuevo Wine bar Prior, mañana de garnachas en el bar el Fútbol,

MÁS ALLÁ DE LAS FIESTAS

Aunque también hay propuestas más allá de las fiestas. Sabiñánigo, por ejemplo, acoge a lo largo del fin de semana el III Concurso provincial de tapas de Huesca, merced al cual cuatro establecimientos de la zona acogen las tapas finalistas: las de La Carrasca, de Aínsa y El Portal de Alcolea de Cinca, en el hotel Villa Virginia; Venta del Sotón, en Esquedas, y restaurante Monegros, de Sariñena, en el restaurante Paréntesis; las de Trasiego, de Barbastro, y Carmen, de Tamarite de Litera, en el restaurante Elovelys; y las del Vidocq, de Formigal, y El Capricho de Lola, de Graus, en el Camping Valle de Tena.

Además, proliferación de jornadas micológicas en el fin de semana: lasVIII Jornadas Micológicas de Bielsa Las setas del Valle de Pineta, las Jornadas Micológicas de Canfranc,  las II Jornadas Micológicas de Sahún, las de Campo, y las VII de Bal de Chistau. Mientras que los aficionados pueden disfrutar en Ansó del I Festival vegetariano del Pirineo, también el fin de semana. Así como de la feria ganadera en Cedrillas o el XII Mercado Medieval de Huesca.

Finalmente, Teruel acoge La partida de Diego, con mercado medieval y diferentes tabernas, además de la ruta de tapas del barrio de san Julián.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Un Pilar de lo más sabroso.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.