Gastronomía

Canelón crujiente de rabo de buey, la mejor tapa de Aragón

El bar El Trasiego, de Barbastro, ganó el primer concurso de la comunidad

Redaragon. 13/12/2013 - 14:26 h.
0 comentarios

 

Por primera vez en la historia (veinte años en realidad, cuando la asociación de cafés y bares hizo el primer concurso), Aragón cuenta con una tapa reconocida oficialmente como la mejor que se ha elaborado. Es la principal consecuencia de Aragón con gusto (de tapas), que el pasado miércoles eligió las mejores tapas de la comunidad.

Ganó, claramente, el Canelón crujiente de rabo de buey, del bar restaurante El Trasiego, de Barbastro, de Javier Matinero y Natalia Gracia, un joven establecimiento, de apenas dos años de vida, que sabido nacer adaptado a los nuevos tiempos, combinando las funciones de bar y restaurante, con especial atención hacia los vinos de la zona. Y lo ha hecho con una propuesta que combina la tradición, en los sabores, con una presentación actualizada, que permite una fácil degustación.

Y dos clásicos zaragozanos, ganadores de otros certámenes anteriores, han quedado como semifinalistas, compartiendo ambos ese concepto de la tapa como delicioso bocado de fácil ingesta. El bar Melí Meló fue el segundo, merced a su Cave Ovum, un delicioso manjar, que debe tomarse con babero, donde los sabores del huevo, y más, explotan en la boca. Por su parte, el bar restaurante Casa Pedro, optó por un más clásico Bacalao, guisantes, vieira, puerro, cebolla, albahaca, coco y menta, un taco repleto de sugerencias complementarias a la base tradicional de un bacalao exquisitamente elaborado.

Tres propuestas que ejemplifican el magnífico momento que atraviesan las tapas aragonesas, bocados antes que minicocina, cuya calidad refrendó satisfecho el jurado del concurso. Y con ello concluye, por este año, el festival gastronómico Aragón con gusto, cuya continuidad parece garantizada a tenor de la acogida del público aragonés y foráneo.

Propuestas para el fin de semana

Pero la vida gastronómica aragonesa continúa. Así, hoy comienzan las segundas Jornadas Agros para la recuperación de la huerta de Zaragoza, que se prolongaran hasta el sábado, 13 y 14, centradas en los consumidores como motores de cambio, en el Centro Pignatelli de Zaragoza. Continúan diversas catas de cervezas artesanas y vinos, destacando la presentación pública de la renovada línea de vinos Anayón, de Grandes Vinos y Viñedos, mañana en el zaragozano bar El Fútbol.

Y fuera de la capital, Aínsa acoge durante el fin de semana la fiesta Punchacubas, en torno al vino, que rememora la apertura de las cubas de vino joven, que se solía hacer en estas fechas.

El domingo, en el Espacio Alfranca, tendrán lugar las jornadas La Miel en Aragón, organizadas por la asociación de apicultores aragonesa ARNA. En las ponencias se tratarán temas como las buenas prácticas de higiene en las explotaciones apícolas, la comercialización de miel en circuito corto, o la presentación de un programa de vigilancia piloto sobre las pérdidas de colonias de abejas. Tendrán lugar asimismo degustaciones y catas guiadas, presentación y sorteo de libros, iniciativas solidarias, además de comida de confraternización en el propio restaurante con el que cuenta La Alfranca. Información y reservas en arnaapicola@gmail.com

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Canelón crujiente de rabo de buey, la mejor tapa de Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural de junio.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Imaginaria Binéfar, Ibeoamericano de Títeres, Trayectos de danza, BFoto Barbastro, Cine Huesca y otras citas festivaleras de junio

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.