Gastronomía

Excusas gastronómicas para salir de la ciudad

Se viven estos días jornadas en Fuentes, Tarazona, Sos, Calatayud, Fraga, Huesca y Teruel

Redaragon. 07/03/2014 - 14:05 h.
0 comentarios

 

Coinciden este fin de semana numerosas propuestas gastronómicas, que sirven de excusa para escaparse de Zaragoza y disfrutar de la buena mesa. La más cercana es Cómete el cerdo, en Fuentes de Ebro, que alcanza su tercera edición. Nueve establecimientos hosteleros y tres carnicerías, auspiciados por el ayuntamiento se unen para promocionar las variedades locales de la longaniza y morcilla, hasta el domingo, con tapas y bebida, por 2,50 euros, menús hoy a 10 euros, y a 15 euros el fin de semana; por su parte, las carnicerías ofertan diferentes lotes, de productos elaborados (longaniza, chorizo, butifarra, bolas y morcillas) y para preparar cocido, por diez euros. Como complemento, esta misma tarde charla sobre la cata de aceite de oliva y dos talleres para jóvenes, Aprende a poner correctamente la mesa y Aprende a cocinar los productos de cerdo, además de cena.

Un poco más lejos, el domingo finaliza el programa Saborea Calatayud, también con ruta de tapas. Lo mismo que en Tarazona, este fin de semana, que ofrece otra ruta de tapas, pero centrada en la trufa del Moncayo, en la que participan 16 establecimientos; Además de tapas como Ahumado trufado sobre escarola, Crema de alubias trufada, o Huevo relleno de atún trufado, varios restaurantes, como Saboya 21 o la Merced de la Concordia se suman con menús degustación de platos trufados a partir de 17 euros y tres bares de copas ofrecen gin-tonic afrodisiaco de trufa y canela.

Finalmente y, sin salir de la provincia, comienza en Sos del Rey Católico el VI Concurso de tapas medievales, actividad integrada en las jornadas "El Nacimiento de un Rey" que tendrá lugar tanto este fin de semana como el siguiente. La principal característica del concurso es que los ingredientes de las mismas deberán ser alimentos anteriores al descubrimiento de América; además los bares y restaurantes prepararán una carta especial con platos y menús exclusivos para esta celebración.

La provincia de Huesca ha inaugurado su certamen de cazuelitas, que se prolongará hasta el día 16. Más de 100 establecimiento de todas las comarcas participan. Por 2,90 euros, incluida bebida, se podrán degustar diferentes platos en formato de cazuelita, típica de este tiempo, elaboradas con productos y materias primas representativas de la gastronomía altoaragonesa.

Y también hasta el 16, la III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, donde seis restaurantes (Brasería Jeff, +Billauba, Hotel Casanova, Restaurante Martín, Espai Oró y Salones Casanova) ofrecen menús a 25 euros bodega aparte, con entrante, primero, segundo y postre.

El domingo concluyen, salvo en la comarca Gúdar-Javalambre, las Jornadas gastronómicas de la trufa de Teruel, en las que han participado cincuenta establecimientos, con trufa negra de Teruel en forma de tapas a 2 euros, menús del día a 15 euros y menús degustación desde 30 euros por persona.

En la capital y provincia continúa el Certamen de restaurantes, en el que participan 46 establecimientos, con un menú degustación al precio cerrado de 25 ó 45 euros. Pero también está vigente la solidaria VII Muestra de tapas y cazuelitas del Rabal, hasta el domingo, con tapa y bebida por tres euros. Y queda poco tiempo para disfrutar de las jornadas truferas de los restaurantes La Bastilla y La Bodega de Chema.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Excusas gastronómicas para salir de la ciudad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 38 de la revista RedAragon con la agenda cultural de febrero.

Andadas populares

Andadas populares

El calendario de este año suma un total de 66 andadas de febrero a noviembre

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.