Gastronomía

Tiempo de cuaresma: bacalao y crespillos

Taberna María Morena organiza sus habituales jornadas del skrei. En Barbastro se celebra la Fiesta de los crespillos

Redaragon. 14/03/2014 - 14:14 h.
0 comentarios

 

Como ya es habitual en el mes de marzo, el restaurante María Morena propone sus jornadas del skrei, producto muy querido a su jefe de cocina, hasta el punto de que el Consejo de Productos del Mar de Noruega lo ha elegido como único restaurante seleccionado en Zaragoza con este bacalao en su carta, por más que haya otros restaurantes que también lo trabajan.

Y ha diseñado un menú, susceptible de ser maridado con cava o vino blanco, que ofrece, como aperitivo Hot-dog de skrei sobre ensalada de brotes con salsa de mostaza y miel, para pasar a una Ensalada templada de skrei y alubias blancas con vinagreta de setas y vegetales, que precede a los dos platos principales: Canelón de skrei y patata morada con salsa verde y almejas y Lomo confitado sobre espinacas fritas y crema de sopa de ajo. Y como postre, el único servicio sin pescado, Bizcocho de naranja con chocolate caliente.

Los aficionados a las bebidas alcohólicas tienen estos días una amplia gama de propuestas. Para empezar, el lunes en La Gastroteca, curso de cata de cervezas con el sumiller Jesús Solanas como profesor. Del lunes a miércoles, la Enoteca Khantaros nos ofrece su Curso avanzado de análisis sensorial del vino. Y en los "Miércoles de Cata" de la Viñatería Yáñez, el próximo día 19 Ciriaco nos dará a catar con tónica y hielo en formato gintonic, las ginebras salidas de su taller.

Además, los zaragozanos y visitantes pueden seguir disfrutando del Certamen de restaurantes, donde 46 establecimientos ofrecen menús a precio cerrado, de 25 y 45 euros, con la bebida incluida.

Ya fuera de la capital aragonesa, este fin de semana concluye en Sos del Rey Católico, el VI Concurso de tapas medievales, cuyos ingredientes deben ser anteriores al descubrimiento de América. Una actividad integrada en las jornadas "El Nacimiento de un Rey". En la provincia de Huesca también termina su certamen de cazuelitas, donde por 2,90 euros, incluida bebida, se podrán degustar diferentes platos en formato de cazuelita, con productos y materias primas representativas de la gastronomía altoaragonesa. Y finaliza también la III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, con menús a 25 euros. Por su parte, Barbastro acoge el domingo una nueva edición de su Fiesta de los crespillos, donde se repartirán gratuitamente más de 10.000 crespillos de borraja. La Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón nos lo pone fácil programando una excursión desde Zaragoza para participar en la fiesta.

Y en Teruel, llega a la Comarca del Jiloca su VII Certamen de tapas, por 1,50 euros la consumición, que se prolongará, siempre en fin de semana, hasta el día 23, mientras que las Jornadas gastronómicas de la trufa de Teruel se prolongan en la comarca Gúdar-Javalambre hasta finales de mes, con tapas, platos y menús.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tiempo de cuaresma: bacalao y crespillos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.