Gastronomía

Hamburgueserías en Zaragoza: 5 clásicos frente a 5 recién llegados

Patricia Solá. 21/05/2014 - 11:28 h.
7 comentarios

 
Que las hamburguesas están de moda, eso nadie lo duda, pero no todo vale y no cualquier hamburguesa puede estar en el olimpo de las carnes picadas, aderezadas, acompañadas de verduras y demás abalorios y metidas entre pan... A continuación os mostramos la recopilación de algunas que, a título personal, suelo disfrutar con cierta frecuencia. 

Empecemos por los clásicos: ¿quién dice que las hamburguesas son una moda pasajera? Algunos de los establecimientos que aparecen a continuación, cuentan con más de cincuenta años de experiencia tras la barra.

NEVADA. Ni el más bonito, ni el más chic, pero... ¿quién no se ha comido una de sus hamburguesas? Cualquier zaragozano sería capaz de reconocer su forma alargada y su "kétchup" receta de la casa ya que ir allí y comerte una de sus ricas hamburguesas completas, te otorga el superpoder de volver al pasado, a esas tardes de amigos, terraza y libros olvidados en la biblioteca.

Nevada: el clásico por excelencia

THE BOSS. Si de algo son culpables, es de mimar hasta el detalle la calidad y preparación de sus hamburguesas. Carne espectacular, picada, aderezada y acompañada con los mejores ingredientes que, como buenas coristas, nunca ensombrecen, ni tapan el espectáculo que ofrece la primera vedette.

The Boss: con bacon, cheddar y cebolla caramelizada

MOSTAZA. Como fan incondicional de la mostaza, esta hamburguesería no podía faltar en mi lista. Hamburguesas clásicas, de las de toda la vida, de las que llevamos disfrutando de ellas desde hace más de veinte años. Cabe citar que cuentan con un buen muestrario de mostazas con las que acompañar las hamburguesas.

LA COMARCA DEL MATARRAÑA. Los bocatas de la Comarca del Matarraña son un clásico entre los clásicos… y ahora sus hamburguesas vienen para reclamar su espacio. Si estás pensando en ir al nuevo establecimiento que recientemente abrieron en El Caracol un sábado, ármate de paciencia porque lo tendrás complicado para encontrar sitio. Sus sabrosas hamburguesas como sus bocadillos, hacen honor a algunos de los lugares más famosos de la Comarca y entre ellas, he de decir que la vegetariana es de las mejores que he probado dentro de este tipo.

Hamburguesa vegetariana de La comarca del Matarraña

CEBRIÁN. Un recién llegado entre los clásicos que pese a su reducida carta, cuenta con hamburguesas a las que muchos zaragozanos son adictos, ya que siempre que vas a cualquiera de sus establecimientos, están llenos hasta la bandera. Sin grandes "virguerías" consiguen llegar al corazón de aquellos que buscan una hamburguesa a un buen precio sin renunciar a la calidad.

Cebrian: el nuevoclásico

¿Y qué decir de los recién llegados?: que vienen con fuerza y sabiendo muy bien en qué consiste el trabajo bien hecho.

KUKY'S PLACE. Con una ambientación y un rollo americano muy años cincuenta, este recién llegado viene pisando fuerte. La calidad de su carne y las divertidas sugerencias que ofrece su carta con nombres divertidos, le hace un firme candidato para disfrutar de una larga vida entre las hamburgueserías de culto de Zaragoza.

Kuki's Place: hamburguesas divertidas

THE BRONSON BAR. Que te reciban preguntando si quieres cenar "normal" o a lo Charles Bronson… ya promete… al menos diversión. La carne de vacuno de la hamburguesa está especialmente bien tratada y dan con el punto perfecto en sus carnes que acompañan con salsas caseras de primera. A título personal os sugiero que esperéis la hamburguesa con un Spriz.

The Bronson: hamburguesas con bigote

JALOS. Aun huelen a nuevo y ya nos han demostrado lo que es una auténtica hamburguesa. En su carta cuentan con varias hamburguesas en las que se prima ante todo la carne, sin incorporar guarniciones o pan en algunos casos. Su hamburguesa de ternera gallega es un auténtico espectáculo.

Jalos: hamburguesa de vacuno gallego

LA LOLA. Recién, recién abiertos, cuentan con una carta de hamburguesas que pinta y saben, más que bien. Tomarte una de ellas, en su terraza con vistas al Pilar no tiene precio. Algo muy importante y a tener en cuenta es, que sus patatas, son patatas de verdad... (los hamburgueseros me entienden).

Lola: las nuevas hamburguesas

HAMBURGUESERÍA HEROISMO. Recién salvado del olvido y bien maquillado nos encontramos con este clásico bar, de los de toda la vida, que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y nos ofrece una excelente carta de hamburguesas... Sólo a los más valientes, os recomiendo la Habanera... eso sí, acompañada de una buena jarra de sangría bien fría que preparan en el establecimiento.

La hamburguesa habanera de Heroísmo

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Hay 7 opiniones acerca de Hamburgueserías en Zaragoza: 5 clásicos frente a 5 recién llegados. Se listan del 1 al 7:

  • kuky's
    Triana Zgz (17/2/2016 15:34:38)

    Muy buena lista. Mi favorito es Kuky's Place, tienen una hamburguesa picante deliciosa. Y el local es monísimo, con las baldosas en blanco y negro y todo tipo años 50 americanos. Además tienen pan para celíacos y una hamburguesa vegana... ¡tienen de todo! :)

  • también el BOKITA
    nocturnosinmas (15/8/2014 02:18:43)

    El mes pasado se abrió un nueva hamburguesería en el Actur, BOKITA, frente a Grancasa, la cual incluiría sin duda en esta lista.. hamburguesas de gran calidad, variedad y un buen precio.

  • redaragon
    La lola
    redaragon (3/6/2014 13:10:15)

    Hola Ivanescomer, La Lola esta en C/Bayeu con C/Santiago, en un local que hace esquina junto a la Plaza del Pilar.

  • La City
    ivanescomer (3/6/2014 09:06:45)

    Ya sé que todos tenemos nuestros gustos personales, pero sin duda yo incluiría como visita obligada para comer una buena hamburguesa, La City en c/Pilar Lorengar junto a la Universidad. Su Gallega con queso Idiazábal es de lo mejor que he probado. En el Ombú también he comido algunas muy buenas. Me he apuntado 2 que no conozco, Jalos y La Lola pero de este último no pone dirección exacta, ¿me la podríais dar?.

  • egroj
    También tienen que estar en ésta lista
    egroj (25/5/2014 10:49:09)

    No nos podemos olvidar de los clásicos Das-Bur y Sajonia, ambos establecimientos muy veteranos de Zaragoza y no por eso trasnochados... yo diría más, están absolutamente vigentes el uno por completamente renovado y el otro por también renovado su espiritu de hamburguer con innovaciones en la carta para deleite de los más "gourmets" de la casa...

  • Davideldezgz
    Otro mas
    Davideldezgz (22/5/2014 13:25:43)

    Yo le tengo especial cariño al Amigo´s, en la Zona de Salvador Allende... Un precio muy ajustado y una cantidad enorme para una hamburguesa casera.

  • logan
    Mas sitios
    logan (21/5/2014 15:58:04)

    Yo sumaría a la lista el Peggy Sue en el ACTUR, cerca de Grancasa, el Tommy Mels y los Foster Hollywood, son todo franquicias o cadenas pero las hamburguesas están bien.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón