Gastronomía

El vino sale a la calle

Las zaragozanas calles Broqueleros y San Pablo se llenan de copas, tapas y cultura

Redaragon. 23/05/2014 - 10:18 h.
0 comentarios

 

 

Y van cinco. Lo que comenzó de forma tímida, casi clandestina, se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes del vino. Se trata de la V Muestra de la cultura del vino, que ocupará las zaragozanas calles Broqueleros y San Pablo, el sábado y domingo.

Con horario de 12 a 16 y de 20 a 24 horas, el sábado, y de 12 a 16 horas, el domingo, el funcionamiento es el clásico de este tipo de eventos. Se adquiere un catavinos al precio de 2 euros y un talonario de cinco vales por cinco euros, de forma que cada vale se intercambia por un vino.

Más de veinte bodegas sacarán sus botellas a la calle, procedentes de Calatayud, Cariñena, Somontano, Valencia, Bierzo, Extremadura, Ribera Rioja, Duero y Portugal. Pero también habrá degustaciones de tapas, actuaciones infantiles, rondallas de jotas, magia, payasos, diferentes dj's y la actuación de la Dixieland Band. Un ambiente perfecto para disfrutar del vino, pero también del contacto directo con numerosos bodegueros, que no quieren perder la oportunidad de disfrutar del contacto directo con los aficionados, muchos de ellos deseosos de profundizar más en la cultura del vino.

Muestra de la Pasta y el Dulce en Daroca

Por su parte, Daroca se concentra en una nueva edición de su VIII Muestra de la Pasta y el Dulce en Daroca, que se celebra desde hoy y hasta el domingo. La localidad zaragozana, donde se ubican tanto Pastelerías Manuel Segura como Pastas Romero, se vuelcan en estas dos especialidades gastronómicas, compatibilizando la formación con las actividades lúdicas.

Así, hoy tiene lugar la Conferencia de la pasta y el trigo duro, mientras que mañana es el momento del Foro del chocolates, con mesas redondas, sesiones de trabajo, etc. Pero los aficionados tienen también dónde elegir, lo que justifica una visita a la muestra: demostraciones de la cocina de la pasta, degustaciones de tapas y dulces, talleres de cocina, catas de queso, visitas al Museo de la pastelería Manuel Segura y otras guiadas por la localidad, además de menús especiales en diferentes restaurantes.

Otras propuestas gastronómicas 

Sin salir de la capital aragonesa, quedan todavía tres días para disfrutar del concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón en Zaragoza, que concluye este domingo, y que ha contado con la participación de 45 establecimientos. Y numerosos premios para los aficionados.

También en Zaragoza, el sábado se celebra una nueva edición del Mercado agroecológico en la plaza Sinués (teatro Principal), y el domingo la Plataforma por la Huerta zaragozana nos propone un paseo en bici por el espacio agrícola de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba.

Pasado el fin de semana, el martes 27 de mayo el hotel Palafox acoge la Aragón Bartender's Party. Organizada por las asociaciones de Maîtres y el Club del Barman de Aragón, la jornada contará con un sinfín de actividades relacionadas con la coctelería y el servicio de bar. Entre ellas: Los campeonatos oficiales de Barmans y Maîtres de Aragón y el Certamen oficial de Gin Tonic. La jornada matinal se dirige a los profesionales, pero por la tarde el salón estará abierto al público que podrá disfrutar de los diferentes preparados en el gin club y asistir a los campeonatos, clases magistrales y otras actividades.

Y fuera de la capital tendremos mercado medieval en Monzón inserto en las XIV Jornadas Medievales en Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, jornadas micológicas en Broto organizadas por el albergue A Borda Felices; nueva excursión del bus Somontano que nos lleva a las bodegas Irius y Batan de Salas y de visita a Barbastro; o el comienzo de las Jornadas micológicas de la Sierra de Albarracín, que este fin de semana se centran en Noguera. En Peñaflor de Gállego, el domingo por la mañana se celebra el VI Mercado de Trueque de Peñaflor.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El vino sale a la calle.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.