Redaragon.
06/06/2014 - 13:01 h.
0 comentarios
Hace 20 años el Gobierno de Aragón otorgaba la marca "Aragón Calidad Alimentaria" (actual C’alial) a la Trenza de Almudévar. Para celebrarlo Pastelería Tolosana ha convocado el I Foro de la trenza, que se celebra hoy y mañana en la localidad oscense. Además de los actos oficiales para profesionales, habrá mesas redondas, demostraciones de pastelería y actividades para el gran público, como visitas guiadas al obrador, talleres de elaboración de la trenza y una cata-maridaje con la trenza, que promete muy interesante, a cargo del sumiller Jesús Solanas.
Pero la oferta es mucho más amplia. La Bodega de Chema inaugura hoy sus III Jornadas del cabrito y la huerta, que se prolongarán hasta el domingo, 29 de junio. Un completo menú degustación, por 36 euros, maridado con los vinos de la gama Anayón de Grandes Vinos y Viñedos, DOP Cariñena. En concreto, como entrantes: Emulsión de berenjenas asadas con aceite de arbequina y pan de regañá, salpicón de queso fresco, salmón ahumado y pochas de la ribera con vinagreta de tomate y albahaca fresca, y canelones de tinta rellenos de menestra de verduras y cocochas al pil-pil con velouté de bisaltos y borrajas. Para elegir después entre cabrito lechal asado al horno con patatas al estilo tradicional, trucha en papillote crujiente rellena de juliana de verduritas y acompañada de arroz cremoso de pulpo a la brasao, solomillo de vaca a la brasa con guarnición de fritada. Y opciones para el postre: soufflé de higos y fresas con crema de vainilla, helado de turrón almendrado con bizcocho emborrachado o sorbete de mojito.
Más menús temáticos: los fines de semana en torno al queso, por 28,50 euros, en La Rebotica en Cariñena, y durante todo el mes sobre la trufa de verano, en La Olivada, por 20 euros. Y en la Abadía de Siétamo, por 18 y 22 euros, menú con bacalao.
El Mercado Agroecológico de Zaragoza celebra su primer quinquenio plenamente consolidado, con degustación de productos ecológicos, actividades infantiles, reparto de bolsas reutilizables y más; como cada sábado, de 9 a 14 horas, en la plaza José Sinués.
La cerveza artesana tendrá su feria, Artebeer, en Puerto Venecia. Por su parte, Lupulus ofrece el domingo un curso doméstico de elaboración de cerveza mediante extractos en la Taberna William Wallace. Y la cata de los sábados en el bar El Fútbol se centra en las Bodegas Esteban Castejón, DOP Calatayud.
En la provincia de Teruel debuta el primer Concurso de bocadillos de autor provincia de Teruel, con la participación de un total de 24 establecimientos de ocho localidades. Y además tendremos feria ganadera en Valdeltormo; día en familia en la Borda Pastores para disfrutar del ternasco de Aragón; jornadas Sobraverde en Aínsa; y mercado medieval en El Poyo con motivo del Encuentro con Mio Cid.
Y hay que recordar que este será el único fin de semana del Concurso de tapas de Zaragoza, que finalizará el próximo viernes. Además de la reducción en el precio (6 euros, tres tapas y sus bebidas), la organización, a través de la Asociación provincial de Pastelería, regala un dulce en más de veinte establecimientos zaragozanos. Los aficionados dispondrán de su pasaporte, para obtener un estuche con dos botellas de vino, siempre que se tapee al menos por seis de las zonas en que se ha dividido la ciudad. Además de votar a su tapa preferida, participando en el sorteo de diez bonos de 50 euros para futuros tapeos.
Todavía no hay comentarios en La gastronomía del fin de semana.
Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a
Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.
La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.
Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.
Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.
Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.
El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.
Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.
Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
Política de Cookies -
Publicidad -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.