Gastronomía

Casa Pedro: mejor tapa 2014 en Zaragoza

Con su original Atún Marino. Otros locales premiados: Cadillac, Peccato, El Foro, La Republicana, Masclaras Miralbueno, El Cerdo y La Rinconada de Lorenzo

Adriana Oliveros (El Periódico de Aragón). Redaragon. 18/06/2014 - 12:58 h.
0 comentarios

 

Foto de familia con los ganadores del concurso

Atún, "ensaladica" de acelgas, ajo blanco y ajo verde. Son los secretos del Atún marino, la receta que ayer valió a los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas Armingol, responsables del Restaurante Casa Pedro de Zaragoza, el premio a la Mejor Tapa 2014 del XX Concurso de Tapas de Zaragoza, que organiza la Asociación de Cafés y Bares. Su presidente, Pedro Giménez, encabezó la entrega de premios, en una fiesta que se llenó de invitados. Y ese acto, presentado por el responsable de comunicación del certamen, Arturo Gastón, fue la guinda de una larga jornada de duelos, con la que nos dieron las uvas (las buenas del vino) y que comenzó de buena mañana en el restaurante Aura.

Allí ya se vieron las caras los veinte finalistas de un concurso que durante diez días hizo las delicias de Zaragoza y que cumplía 20 años. Un jurado encabezado por el chef Koldo Royo e integrado por chefs televisivos, como Sergio Fernández y con estrella, como Marisa Barberán, de La Prensa, y Josechu Corella, se encargó de evaluar a los premiados.

Hasta la noche se mantuvo el suspense de ese premio a Casa Pedro y del resto del palmarés. La Mejor banderilla fue la de Morcilla patatera del Cadillac de Ricardo Alfonso. Los premios a la originalidad y la receta mediterránea se los llevaron vieira a la plancha de El Foro y la sepia gratinada del Peccato. El restaurante La Teja de Laura Lahoz triunfó en la categoría de Tapa aragonesa con su Ternasco de Aragón a la brasa sobre alfombra de pan especiado y miel. La Republicana se llevó este año la distinción a la popularidad. Y aún hubo accésit para otros tantos establecimientos, como Masclaras (premio Ternasco de Aragón), Restaurante El Cerdo (Tapa con Chispa, por su Ferrero de Morcilla) y La Rinconada de Lorenzo (por su creación para celíacos). Por el escenario pasaron también La Ternasca, La Taberna del Señor Macario, Flash Aragón, New Sheraton... Prueba de lo mejor del pequeño formato. Para el paladar, un gran regalo.

Consulta toda la información sobre el XX Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Casa Pedro: mejor tapa 2014 en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".