Gastronomía

Perfume de Gewürztraminer: un vino con esencia

Un producto exclusivo que transforma los aromas del vino en una suave fragancia para el público femenino

Publirreportaje. Redaragon. 10/07/2014 - 16:36 h.
0 comentarios

 

perfume de gewurztraminer

El vino hace tiempo que ha dejado de ser una bebida que, exclusivamente, acompaña nuestros platos. En torno a él se han creado un conjunto de valores, de actividades, de sinergias, que lo categorizan como algo más. ¿Podemos hablar de cultura del vino? La respuesta es, indudablemente, afirmativa.

En torno al vino crece un interés por conocer dónde se desarrolla cada variedad, cómo funcionan las bodegas que lo producen, como son las gentes del entorno, etc. El enoturismo se ha convertido, desde hace unos años, en motor económico de muchas regiones vitivinícolas. El beneficio es generalizado para toda la comunidad: las bodegas ganan presencia dentro de los territorios dónde se asientan; mientras estos, y sus gentes, se benefician del foco turístico que supone el vino y todo lo que le rodea.

Compra online

cosicas de aragónEn Cosicas de Aragón tienes a la venta el Perfume de Gewürztraminer, en un estuche junto con una botella de Viñas del Vero Gewürztraminer 2013 y se envía a toda España.

Observar, percibir los aromas, y saborear en el paladar un buen vino está al alcance de todos. Conocer el contexto en el que ese vino ha nacido, permite acercar al consumidor a la cantidad de matices que, como colores en la paleta de un pintor, describen y definen su esencia. Además, no hay que olvidar lo beneficios que su consumo moderado producen en la salud.

Viñas del Vero, reputada bodega aragonesa, es la primera en España que crea una fragancia a partir de los aromas del mejor vino blanco. La Sierra de Guara sirve de cobijo a un extenso mar de vides que dan los mejores caldos para acompañar nuestras mesas. Un trabajo constante reconocido con premios desde el año 2007 hasta la actualidad.

Los vinos de Viñas del Vero tienen la calidad de la Denominación de Origen Somontano. Las condiciones climáticas y la calidad de los suelos sacan de las uvas todo su potencial. El río Vero es el fiel guardián de los campos, que acompaña el desarrollo de las vides entre vendimias, que crecen entre los Pirineos y el llano oscense.

La innovación constante, como eje vertebrador de la bodega oscense, le ha hecho ir más allá. Fruto de esa inquietud, de mejorar los productos en permanente evolución, nace el ‘perfume de Gewürztraminer’, una fragancia femenina desarrollada a partir de los aromas de su vino blanco más emblemático.

La uva Gewürztraminer acompaña a la bodega Viñas del Vero desde hace 25 años. El origen de la uva está en tierras de Alsacia, en la frontera que Francia tiene con Alemania y Suiza. Sus caldos se caracterizan por unos aromas muy reconocibles, especialmente a rosa blanca. El vino se elabora en un proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

Como variedad monovarietal, que caracteriza a los vinos elaborados con un elevado porcentaje de la uva que lo compone (en este caso, Gewürztraminer), goza de gran acogida en España, con gran demanda por parte de los consumidores. Su proyección va más allá de nuestras fronteras, con especial aceptación en países europeos como Alemania o Francia.

De la calidad del vino nace el ‘perfume de Gewürztraminer’. Para su elaboración, Viñas del Vero recurrió al prestigioso perfumista escocés Jimmy Boyd. El perfume reúne los aromas de la variedad de uva, con las esencias de bergamota, rosa, muguet y musk. Como resultado, tenemos una fragancia joven, femenina, optimista, en un frasco elegante en tonos blancos y verdes. Una esencia floral y fresca, cuyo alcohol es el mismo del vino del que recibe el nombre.

pack perfume viñas del vero

El ‘perfume de Gewürztraminer’ supone, por tanto, una evolución en el arte de entender el vino en nuestro país. Trasladar los matices de un vino a un perfume, es un proyecto hecho realidad tras años de trabajo. Los aromas del caldo Viñas del Vero Gewürztraminer Colección están en el perfume. Las primeras notas de lichi y bergamota, son seguidas por los aromas de rosa y muguet. La esencia de musk dota a la fragancia de la sensualidad necesaria.

Viñas del Vero Gewürztraminer, denominación de origen Somontano, fue reconocido, en 2012, como el ‘vino favorito de las mujeres’. El premio, otorgado por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, estaba dentro de la categoría ‘Blanco sin crianza’. La Asociación reconocía así el potencial de este vino blanco, y su especial relación con el público femenino, que se mantiene y amplía hasta la actualidad.

Una fragancia que revoluciona los sentidos y que supone un hito entre las bodegas españolas. Acompaña al vino en una serie limitada destinada a mujeres pasionales, innovadoras y con personalidad. Un producto exclusivo que acompaña a la mujer a cualquier hora del día. Así es el ‘perfume de Gewürztraminer’, la esencia del más prestigioso vino blanco de Viñas del Vero.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Perfume de Gewürztraminer: un vino con esencia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.