Gastronomía

II Ruta de Verano del Vino de las Piedras

Fin de semana para los vinos, la gastronomía y el enoturismo en Cariñena. Melendi pone la música

Redaragon. 16/07/2014 - 9:17 h.
0 comentarios

 

II Ruta de Verano del Vino de las Piedras

Por segundo año consecutivo, Cariñena celebra la II edición de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras. El año pasado, más de 6.000 visitantes respaldaron la primera edición de este innovador proyecto, creado con el objetivo de fomentar valores como el enoturismo, la restauración o el patrimonio cultural de la zona. Uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Cariñena: el Paseo del Vino, será el núcleo central del evento. En él, las bodegas de la DO ofrecerán, a precios especiales, una selección de sus mejores vinos y algunos de los restaurantes y bares más conocidos de la comarca elaborarán tapas para acompañar. Las carpas permanecerán abiertas el viernes desde las 19:00 horas hasta las 23:30 horas, y el sábado desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas.

Durante todo el fin de semana, seis bodegas de la denominación de origen: Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Tosos Ecológica, Manuel Moneva, Prinur y Hacienda de Molleda abrirán sus puertas y realizarán visitas guiadas a todo aquel que quiera conocer de cerca la historia y el día a día de su trabajo.

Cada bodega participa en esta ruta con diferentes actividades, para las que hay que solicitar cita previa (algunas tienen un coste adicional). Así, Bodegas Manuel Moneva e Hijos ha organizado una visita a la su bodega subterránea, el viernes a las 17.00 horas y el sábado a las 11.00 y a las 17.00. Bodegas Prinur ofrece tres actividades: una visita a los viñedos, a la bodega y una cata y maridaje de tapas. La actividad finaliza en el Hotel del Vino donde se realizará una cata. Bodegas Hacienda de Molleda, que solo abre sus puertas el sábado, ofrece un recorrido por sus instalaciones y una cata comentada por especialistas. Además, ha organizado un concurso de fotografía con las imágenes que hayan tomado los asistentes durante las visitas o catas. Por su parte, Grandes Vinos y Viñedos y Solar de Urbezo ofrecen una cata a ciegas de vinos, mientras que en Bodegas Tosos Ecológica se podrá disfrutar de una explicación de los procesos de elaboración del vino ecológico y una degustación.

El Museo del Vino de Cariñena también ofrece estos días una visita guiada por su exposición dedicada a las gentes de la zona, divulgando la labor de viticultores, bodegueros y enólogos. El viernes se podrá visitar de 16:00 a 18:00 y el sábado todo el día de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:00 horas.

Como acto central de las jornadas, el Silo de Cariñena acoge la noche del sábado el concierto de Melendi, la única actuación en Aragón que el artista asturiano ofrecerá dentro de su gira 10° Aniversario. De las 3.000 localidades con las que cuenta el aforo apenas quedan 400 por vender y la organización prevé colgar el cartel de no hay billetes. Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en ticketmaster.es, en los cajeros del Grupo Ibercaja y en la sede del Consejo Regulador de la DO.

Visita: www.elvinodelaspiedras.es

Otras propuestas de gastronomía para el fin de semana

Termina el domingo, el Concurso de tapas de Ribagorza, donde participan una treintena de propuestas a 2,60 euros incluida la bebida. Sin salir de la provincia, en Barbastro, cena maridada en el restaurante Sobrelías, con Bodegas Sert, esta noche, mientras que el sábado, Biescas acoge la Copa de España de Monta western, donde los participantes deben separar, a caballo, diferentes reses vacunas. También el sábado, en la capital de la provincia, concluyen las visitas guiadas Osca Romana, por los establecimientos comerciales o de hostelería que tienen restos de la muralla romana visibles. Y posibilidad de disfrutar del bus Vino Somontano, que también sale de Zaragoza, visitando la almazara Ecostean, bodega Otto Bestué y la ciudad de Barbastro, además de un taller de cata de aromas y vinos.

En Ejea de los Caballeros, hoy mismo, nueva edición de verano del Mercado agroalimentario local, mientras que La Almunia de Doña Godina se centra en su IX Feria de la cerveza, hoy y mañana, en el pabellón Multiusos, con precios anticrisis.

Y en Zaragoza se mantiene la oferta de jornadas gastronómicas, como las del cava de la Bodega de Chema, el arroz del Foro (a 23 euros el menú) o las Tomas de La Bastilla. Y se animará el próximo jueves, con dos interesantes cenas catas maridadas, la de Los Cabezudos, centrada en los inusuales vinos de González Byass y la organizada por By Persemoon, en el restaurante Bikor, con cata maridada de salchichas y cervezas artesanas. Un buen homenaje para los que no se puedan escapar de la capital.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en II Ruta de Verano del Vino de las Piedras.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.