Gastronomía

Productos de Aragón: Melocotón con vino

La tradicional receta aragonesa se renueva con la calidad del melocotón de Calanda

Redaragon. 17/07/2014 - 17:19 h.
0 comentarios

 

Melocotón de Calanda con vino

El melocotón con vino es un producto tradicional de la cocina aragonesa. Todos lo hemos saboreado, al menos, alguna vez, ¿o no? Una receta que podemos disfrutar con dos alimentos de nuestra tierra: el vino, y el melocotón. Ambos sabores se unen para ofrecer al consumidor uno de los postres más típicos y 'dulces' de nuestra gastronomía.

El melocotón es una de las frutas reinas del verano. Apetece siempre como postre, con el calorcito, porque refresca e hidrata. Pero, además, tienen muchos beneficios para la salud personal. Incluirlos cómo hábitos alimenticios es, sin duda, una apuesta por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de quienes los consumen.

¿Qué beneficios tiene el melocotón en nuestra dieta? Por ejemplo, su función antioxidante. También favorece los procesos de digestión pesados, propios de estas fechas por el exceso de calor. A su vez, contribuyen a eliminar líquidos en el organismo y a prevenir la descalcificación ósea, muy importante en nuestros mayores.

A estos beneficios del melocotón, hay que sumar los que proporciona el vino, bajo un consumo moderado, en nuestro cuerpo. Conocida es su capacidad como vaso-conductor, al combatir los niveles de colesterol. También facilita el proceso digestivo y la asimilación de las proteínas de otros alimentos.

Compra online

cosicas de aragónEn Cosicas de Aragón tienes el Melocotón de Calanda con Vino a la venta en botes de 700 grs y de 3 kg., además de una amplia selección de productos de Conservas de Calanda: melocotón y pera en almíbar, paté de aceituna, tomate deshidratado en aceite... Hacen sus envíos a toda España.

Para preparar un buen melocotón con vino es esencial la calidad del melocotón. En el Bajo Aragón contamos con el etiquetado como Denominación de Origen Melocotón de Calanda. Desde 1999, ofrece al consumidor los mejores melocotones, al ser pioneros en la selección de las mejores variedades y en la técnica del embolsado. El producto crece y se desarrolla en unas condiciones especiales que evitan su contacto con plagas.

Las características geográficas donde se produce el melocotón es una de las claves del exitoso sabor. Otra, es la cuidadosa selección de las variedades. En la zona de Calanda se trabaja el "melocotón amarillo", calificativo que hace alusión al tono de su piel. Su forma de cultivo se remonta a los tiempos medievales, si bien es, desde mediados del siglo XX, cuando "nace", por así decirlo, esta forma singular de trabajar con el melocotón. El resultado de todo ello es un producto dulce y carnoso, sano y muy vistoso.

El esmero y la manera artesanal de trabajar con el melocotón repercuten en su excepcional calidad. Cuando se recogen, desde el final del verano, los melocotones están en su mejor momento para llegar al consumidor, lejos de tóxicos químicos, con su característico color amarillo, carne adherida al hueso y excepcional dulzor. Un producto natural que satisface los paladares más exigentes.

La receta de melocotón con vino se prepara de manera tradicional en la cocina aragonesa. En primer lugar, se pelan y trocean los melocotones. Después, se ponen en un recipiente con el vino, azúcar, piel de limón o de naranja, y canela. Se deja hervir durante unos minutos, para que liguen los elementos añadidos. A continuación, el producto macera durante varios días. Es lo recomendable, si bien se pueden dejar mínimo 24 horas. Finalmente, para consumirlo adecuadamente se sirve en frío. Si hacemos más cantidad de la consumida en una vez, podemos congelarla para disfrutar de ella antes de dos meses.

La preparación del melocotón con vino se hace, tradicionalmente, con producto fresco. Pero Conservas Calanda nos permite preparar la receta, con la misma calidad, con melocotón en conserva, para disfrutarla en cualquier momento del año. La conserva mantiene la calidad del melocotón recién recogido. Alarga su período de consumición con las mejores propiedades alimenticias. El almíbar sirve al melocotón de antioxidante que, tras el envasado, se pasteuriza para alargar su vida útil.

Como en la variedad está el gusto, Conservas Calanda desarrolla una amplia gama de productos en torno al melocotón. Además de la calidad extra de su melocotón con vino, tenemos el orejón de melocotón con vino tinto, el melocotón en almíbar tradicional y en almíbar ligero. Además, existen otras líneas de producto, como el aceite de oliva virgen extra, la aceituna negra del Bajo Aragón, o las ciruelas pasas al brandy. Todo con productos de la tierra.

En Calanda no sólo atronan los tambores. Sus melocotones amarillos de Denominación de Origen son el condimento perfecto para elaborar un excelente melocotón con vino. Y todo, siempre, con la calidad de los productos de Aragón.

Compra online

cosicas de aragónEn Cosicas de Aragón tienes el Melocotón de Calanda con Vino a la venta en botes de 700 grs y de 3 kg., además de una amplia selección de productos de Conservas de Calanda: melocotón y pera en almíbar, paté de aceituna, tomate deshidratado en aceite... Hacen sus envíos a toda España.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Productos de Aragón: Melocotón con vino.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.