Gastronomía

Productos de Aragón: Care Tinto Roble

Un vino premiado de Bodegas Añadas. Esta bodega joven de Cariñena destaca por la calidad de sus caldos, mezcla de tradición e innovación en el sector

Redaragon. 25/07/2014 - 11:50 h.
0 comentarios

 

Aragón es cuna de innumerables productos de calidad. El vino es, sin duda, uno de ellos. La comunidad, por sus características geográficas y climáticas, ofrece al consumidor una amplia variedad de caldos de excelente calidad, de tipologías y características singulares. Vinos para todos los gustos.

Cuatro regiones aragonesas están reconocidas como Denominación de Origen en el sector del vino: Cariñena, Borja, Calatayud y Somontano. Hoy nos vamos a la región de Cariñena, un espacio privilegiado en la provincia de Zaragoza. Allí se ubica la Denominación de Origen que lleva su nombre. Muchas y muy buenas bodegas trabajan las uvas en la zona. Una de ellas, que destaca por su juventud e innovación, es Bodegas Añadas. En pocos años ha conseguido dar a conocer al consumidor nacional e internacional su marca de vinos, reunida bajo la marca 'CARE'. El término no se elige al azar. 'CARE' era el nombre que daban los romanos a la actual villa de Cariñena. Así queda patente el compromiso de Bodegas Añadas con la tierra en la que se ubica y trabaja.

La bodega se ubica en una de las regiones enológicas más reputadas de España, con el objetivo de ofrecer caldos de calidad, en un equilibro perfecto entre la tradición regional, y las características del consumidor moderno, que busca productos realmente contrastados, innovadores, y que respeten el producto (la vid) en todas su fases de tratamiento. Desde que se recoge la uva, hasta que descorcha la botella.

Compra online

cosicas de aragónPuedes adquirir la botella de Care Tinto Roble de 75 cl en Cosicas de Aragón. Además, en su tienda online disponen de una amplia selección de vinos de Bodegas Añadas y otras muchos vinos de la DO Cariñena. Hacen sus envíos a toda España.

Otro elemento que caracteriza a la marca es su etiquetado. Cuando disfrutas de un vino 'CARE', también estas contemplando una obra de arte en su etiqueta. Cada serie lleva una cara diseñada por el artista Enrique Torrijos. Facilita la identificación del producto y ayuda al consumidor a distinguir sus vinos favoritos.

Por si esto fuera poco, las bodegas son visitadas por el creciente turista enológico. Permite conocer de primera mano cómo se elaboran los caldos, desde la ubicación de los viñedos propios, hasta el tratamiento posterior, para extraer de la uva lo mejor que lleva dentro. Existe la posibilidad de saborear un buen vino de Bodegas Añadas "in situ", ya que se pueden reservar mesas para comer. Disfrutas del producto en la misma zona dónde nace, con unas vistas de lo más sugerentes.

Uno de los caldos más valorados de Bodegas Añadas es su Care tinto roble 2012. El pasado mes de mayo fue premiado en el prestigioso Concurso Internacional de Bruselas, con la Gran Medalla de Oro, máxima distinción. El certamen reconoce así la calidad de este tinto, y también de la bodega de que lo ve nacer, puesto que, a este premio, se suma la Medalla de Plata con su 'Care Crianza'.

¿Qué caracteriza al Care tinto roble? Es el vino más joven de Bodegas Añadas, reconocido por su excelente calidad-precio. Para su elaboración de utilizan las variedades Garnacha y Syrah, muy asentadas en el territorio, que reposan, durante cuatro meses, en barricas de roble americano. Se distingue por su color cereza picota intenso, con tonos violáceos en el ribete, aromas limpios y muy intensos, que evocan a los frutos rojos y negros de la zarza: frambuesas, moras y fresas. A ello se suman los ligeros aromas tostados de la barrica. En boca, recuerda en un primer momento a los frutos de la zarza, seguido de un final persistente, franco y frutal en el retronasal. Un vino sabroso y goloso de buena calidad. Es el mejor acompañamiento de pastas, embutidos, carpaccios, carré de cordero y carnes rojas.

Care tinto roble 2012 es, sin duda, uno de los mejores representantes de los vinos elaborados en Aragón. Un producto de excelente calidad, a buen precio, que no puede faltar en tu mesa. ¿Todavía no lo has probado?

Compra online

cosicas de aragónPuedes adquirir la botella de Care Tinto Roble de 75 cl en Cosicas de Aragón. Además, en su tienda online disponen de una amplia selección de vinos de Bodegas Añadas y otras muchos vinos de la DO Cariñena. Hacen sus envíos a toda España.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Productos de Aragón: Care Tinto Roble.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.