Gastronomía

Graus celebra el Dia de la Longaniza

Redaragon. 25/07/2014 - 13:28 h.
0 comentarios

 


La parrilla de 25 m2 de Graus. Foto: Esther Naval (www.esthernaval.com)

Este sábado, 26 de julio, Graus es sede de la XXIII edición de la Fiesta de la Longaniza, la segunda que se celebra con el recocimiento de Fiesta de interés turístico de Aragón. Durante toda la jornada se podrá visitar el "XV Mercado del artesano y nuevos creadores" y a partir de las 17:00h comienzan las actividades con juegos y un taller de elaboración de longaniza dirigido a los niños. Para el público en general, a partir de las 18.00 horas comenzará el embutido de la gigantesca longaniza. Tras el nombramiento del tastador oficial, la cocción y el espectacular volteo de la parrilla tendrá lugar a eso de las nueve, para comenzar la degustación gratuita media hora después.

Sin salir de la provincia, en Aínsa, dentro de la programación del Festival Castillo de Aínsa, se celebra SobrarbeBeer - I Feria de la Cerveza Artesana y Pincho Aragonés; el sábado y domingo,de 11 a 22 horas, con la colaboración de tres bares del casco antiguo, La Carrasca, Brasería Alberto y Tasca Klarisa. En Barbastro el sábado comienzan las actividades previas al Festival Vino Somontano con un taller de maridajes de vino, quesos y chocolate.

En Teruel, Monreal del Campo acoge una nueva edición de la feria Artemon, mientras que en Zaragoza, es Daroca quien celebra su feria medieval, también a lo largo de todo el fin de semana.

Jornadas y menús en Zaragoza

 

En Zaragoza, unos cuantos restaurantes tratan de resaltar los atractivos de la temporada coquinaria estival. Buen ejemplo de ello son las jornadas estivales de arroz Brazal que propone el restaurante El Candelas. Afamado por sus callos, que quizá resulten exagerados para muchos con altas temperaturas, ha diseñado un menú al precio cerrado de 19,90 euros, con diferentes arroces, que irán cambiando cada semana, pero manteniendo siempre la estrella de la casa, el denominado Arroz de callos de Teresa (la veterana cocinera que los convierte en inolvidables), que combina a la perfección la textura lo mismos, bien picaditos, con la melosidad resultante del arroz y su misma salsa. Un plato excepcional, veraniego, repleto de sabor, pero nada agresivo ante el calor. La oferta del menú se completa con un Chupito de gazpacho como aperitivo, unos entrantes para compartir y tres arroces: siempre el de callos, y Caldoso con bogavante y Risotto de boletus con virutas de foie esta semana, que se irán alternando con otros como de ibéricos, de pulpo, caldoso con borrajas, con bacalao al pilpil o un curioso Risotto de oliva negra con rulo de cabra. Calidad y variedad de arroces y textura, posible gracias al número de variedades que oferta Brazal, líder en producción de arroz en nuestra comunidad. Para terminar se puede elegir entre Tarta Sacher, Sorbete de mandarina, Pan de Calatrava con chocolate o Helados variados. Amplia oferta de jóvenes blancos, tintos y algún crianza, aunque lo recomendable, por un mínimo suplemento, es disfrutar del menú con un buen cava. La propuesta se mantendrá hasta finales de septiembre.

En otra línea, y en pleno centro de la ciudad, el restaurante María Morena recupera sus jornadas de los tartares, pero integradas en el menú diario, para llegar a un mayor número de comensales. Así, dentro de su amplio menú estival, que oferta por un precio de 15,90 euros y amplitud de platos, ideal también para disfrutar de su terraza (una de las más tranquilas y desconocidas de la ciudad), el cliente puede configurarse su menú de tartares, comenzando por un refrescante Tartar de tomate rosa, calabacín y... para pasar al Clásico steak tartar de novilla y culminar con un Carpaccio de piña al aroma de coco. Como bodega, vino joven del Campo de Borja, aunque puede elegirse cualquiera de la carta, con un descuento del 20 % sobre la tarifa oficial.

Por su parte, el bar El Fútbol, cerrado el ciclo de catas de este curso, propone, de 12 a 14 y de 19.30 a 22 horas, recuperar la tradición del Vermú con sifón, que se ofrecerá, junto con una tapa, por dos euros. Y los chicos de Gozarte complementan la visita teatralizada al Palacio Arzobispal con una cena en su terraza interior. Y ya la próxima semana, el jueves, La Rinconada del Queso despide el verano con una cata de los mejores quesos aragoneses, que se hará en la taberna d'Isella.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Graus celebra el Dia de la Longaniza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.