Gastronomía

La semana gastronómica: el vino de Rioja llega a Zaragoza

Sigue en Teruel la Feria del Jamón; se celebran las fiestas de la Vendimia en Caltayud y Borja...

Redaragon. 12/09/2014 - 13:17 h.
0 comentarios

 

Intenso fin de semana, con actividades repartidas por toda la comunidad. Este fin de semana concluye en Teruel la Feria del jamón, aunque el concurso de tapas, que se extiende también por la provincia, se prolonga hasta la próxima semana. Entre las propuestas para estos días, además de la Taberna del jamón --donde se puede degustar platos de jamón con pan de cañada, por 5 euros--, el sábado por la tarde se celebra la exhibición de cortadores aficionados. Y sin salir de la provincia, Cella celebra una nueva edición de su Feria de la Patata.

En Huesca, la localidad de Biescas acoge una nueva edición de la feria Con Mucho Gusto, con tapas, menús, productores agroalimentarios y demostraciones de cocina.

Finalmente, la provincia de Zaragoza tiene sabor ibero y vinícola. En Azaila se celebra mañana una nueva edición de sus jornadas íberas Sedeisken, a la que hay que sumar, en Aranda de Moncayo, Oseja, Calcena y Gotor, la Vulcanalia, jornadas celtibéricas con un programa de actividades que incluyen grupos recreacionistas, mercados artesanos, comidas y cenas populares; con un bono gastronómico de 5 euros que incluye dos comidas, cena y tapas. Y siguiendo la historia, en el Museo de Calatayud se inaugura la exposición Alimentum, centrada en lo que comían los romanos hace dos mil años. Por su parte, Utebo, a través de su feria, recrea la época mudéjar.

Y el vino está presente a través de las fiestas de la vendimia, en Cariñena el domingo, con la presencia de David Trueba, y en Ainzón, el lunes, la del Campo de Borja. Pero también el vino de Rioja llega a Zaragoza, esta tarde, a la plaza de Los Sitios para darse a conocer, todavía más. Son quince bodegas que han instalado sus casetas, de 17 a 21.30 horas, ofreciendo por siete euros, la copa y cinco fichas para canjear por vino, por siete euros. Además habrá tapas riojanas a precio promocional.

Respecto a las jornadas, el Café Urola inaugura las centradas en el tomate; La Olivada ofrece su menú con la fruta dulce como hilo conductor y El Candelas sigue con su menú de arroces; los tres tienen lugar hasta finales de mes.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La semana gastronómica: el vino de Rioja llega a Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".