Gastronomía

Licor de enebro de Uncastillo

Un excelente licor con alma de Ginebra, tan artesanal como la localidad de las Cinco Villas

Redaragon. 18/09/2014 - 17:08 h.
0 comentarios

 

Licor de enebro, de Conservera del PrepirineoLos licores son conocidos, especialmente, por sus propiedades digestivas. Nos alivian esos días en lo que comemos demasiado, en fiestas, celebraciones o comidas de trabajo. Pero, si además están elaborados de manera artesanal, con buena materia prima, su valor aumenta exponencialmente. Existen muchos tipos. Se puede hacer un buen licor casi de cualquier cosa. Por ejemplo, de hierbas, de aguardiente de orujo, de ciruelas y pasas, de miel y naranja, etc. Un licor especialmente representativo es el de enebro.

El enebro es un arbusto que crece especialmente en zonas de montaña, con un clima frío que favorece el desarrollo de la planta y del fruto que aquí nos interesa: la baya del enebro o enebrinas. Aunque en la planta tienen un color verdoso, conforme maduran adquieren su color oscuro característico. Se utiliza para la aromatización de la Ginebra y en alguna variedad de cerveza. También en algunos guisos y asados para acentuar dotarlos de un sabor picante. El enebro es un condimento más en nuestra cocina. Acompaña a pescados como el salmón o la merluza; a carnes como el cerdo la codorniz y el pollo. A estofados. También se utiliza en postres, para pasteles, magdalenas y muffins. Un elemento que da un toque especial en todos nuestros platos.

El aceite de enebro se utiliza para masajes y baños relajantes. Favorece la eliminación del ácido úrico y otros tóxicos del organismo. Ataca la celulitis, combatiendo la retención de líquidos. También para luchar contra el exceso de grasa en la piel y el acné. Y, como no, para elaborar licores.

Preparar un buen licor de enebro no es tarea fácil. Elegir las proporciones de agua y azúcar en la mezcla es decisivo. Una vez disuelto el azúcar convenientemente, se deja enfriar. Después, se añade el aguardiente y las bayas. Debe macerar unos cuatro meses en un recipiente adecuado, de cristal. El resultado es un producto excelente en aroma y sabor.

Conservera del Prepirineo es una empresa que trabaja especialmente el mundo del licor. Radicada en Uncastillo, está formada por un grupo de jóvenes que dejaron Zaragoza para hacer lo que mejor sabían: productos artesanales de calidad, donde las manos son más importantes que la maquinaria y donde la imagen externa es tan importante como el contenido. Ubicados en el antiguo Matadero de la localidad de las Cinco Villas, preparan un amplio surtido de licores. Un local acondicionado a sus necesidades para elaborar recetas sencillas que triunfen en nuestro paladares, y que perduran en nuestra memoria. Para que el producto final 'sepa' a lo que tiene que saber. Tan fácil pero tan difícil.

El licor de enebro que elaboran contiene las mejores materias primas, elegidas por criterios de calidad, para mantener la singularidad del producto final. No tiene conservantes ni aditivos. Contiene un 30% de alcohol.

Los beneficios para nuestro organismo, bajo un consumo moderado, son variados. Destacan sus propiedades digestivas, combatiendo comidas y cenas copiosas. Otras propiedades derivan de su utilización milenaria como planta medicinal: ayuda a paliar los síntomas del reúma, es balsámico, y contribuye a eliminar toxinas. Además, favorece la disminución de los síntomas negativos ocasionados por el estrés, con el aumento de la tensión nerviosa o el cansancio excesivo.

Un licor del prepirineo aragonés. Una bebida artesanal con alma de ginebra. Cuando quieras rebajar una buena comida, busca tu licor de enebro. Un chupito de hará olvidar el malestar e impregnará tu cuerpo una sensación general de relax y confort. Un licor artesanal como Uncastillo.

Compra online

cosicas de aragónEl licor de enebro de Uncastillo es un producto de Conservera del Prepirineo. Una bebida artesanal con alma de ginebra elaborada sin conservantes ni aditivos. Se comercializa en una preciosa botella de 0,5 litros que recuerda un antiguo frasco de botica. Puedes probarlo en la tienda online de Cosicas de Aragón, donde encontrarás una variada selección de licores elaborados en Aragón (orujo, miel y naranja, licor de azafrán...). Hacen sus envíos toda España.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Licor de enebro de Uncastillo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.