Gastronomía

Del monte a la mesa

Mientras se siguen celebrando jornadas por toda la región, los restaurantes de la capital diseñan menús micológicos

Redaragon. 07/11/2014 - 14:14 h.
0 comentarios

 

 Foto: www.labodegadechema.es
Foto: www.labodegadechema.es

Algunas de las citas micológicas del territorio ya van concluyendo, como las de Purujosa o la Sierra de Albarracín, que terminan este fin de semana, pero otras se mantienen, como las de las Cinco Villas, San Martín de Moncayo o Gúdar Javalambre. Además de las propuestas capitalinas del Grupo Micológico Caesaraugusta. Pero lo significativo es que ya bastantes restaurantes de Zaragoza ofrecen jornadas micológicas, para quienes disfrutan de comérselas y no necesariamente de buscarlas o clasificarlas.

Hoy mismo comienzan las VI Jornadas del cabrito y las setas en La Bodega de Chema, que se prolongarán hasta finales de mes, con un menú degustación por 37 euros, y que incluye como entrantes Tostada de rebollones y sardina en escabeche casero; Esponjoso de foie con crema de boletus frescos, esencia de trufa y cecina de vaca; y Arroz cremoso de tinta de calamar con shii-take, pie azul, vieiras y marisco. Como segundo a elegir, Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional; Solomillo de vaca a la brasa con picadillo de huevo de rey, champiñones y tricolomas a las finas hierbas; o Cazuela marinera de rape y marisco con llanegas negras en picada de azafrán y ñoras.

Por su parte, el restaurante María Morena se centra, por tercera vez, en boletus edulis, hasta el 7 de diciembre, si el suministro lo permite, por 30 euros. Nada menos que Crema de queso y hongos con tostadas recién hechas; En tortilla, en ensalada con tomate y en pilpil ligeramente picante; Alubias blancas con almejas y boletus; Edulis salteados con lubina y crema; Lingote de pularda y ceps conreducción de vino dulce; y Milhoja soriana con chocolate caliente.

Finalmente, La Olivada ha centrado su siempre sorprendente menú degustación mensual en la setas de otoño. Diez platillos, por 20 euros, que no incluyen el vino.

Finaliza Aragón con Gusto

Cervezas Ámbar ha creado para Aragón con Gusto una cerveza picanteEl festival Aragón con gusto inicia su recta final, con la oferta de menús al precio cerrado de 20 y 30 euros en 115 restaurantes de las tres provincias aragonesas, a las que se suma tapa y bebida, por 2,50 euros, en setenta establecimientos, y ofertas especiales en una cincuentena de hoteles aragoneses. Entre las actividades paralelas destaca el fin de fiesta de las demostraciones de cocina en el mercado de San Vicente, donde además de presentarse a las 18 horas la plataforma de las rutas agroalimentarias para web y móvil Saborea Aragón, a cargo del programa Pon Aragón en tu mesa, se van a presentar unas tapitas hechas con productos aragoneses y otras que se venderán en los puestos acompañadas por un vino aragonés. Será a partir de las 19.30 horas. O la demostración de cocina, mañana en Aragonia, a cargo del subcampeón del programa Top chef, el oscense Mateo Sierra.

Este fin de semana será también la última oportunidad para probar la cerveza picante que Ambar ha cocinado especialmente para el festival. Nos servirán un chupito como aperitivo en cada establecimiento participante, antes del menú.

Consulta aquí la programación completa de actividades y la relación de establecimientos participantes.

Otras propuestas

Fuera de la capital, Andorra acoge una nueva edición de su feria ibera Lakuerter, del 7 al 9 de noviembre. El sábado, la clásica Ruta del madroño y de las plantas medicinales, guiada por Manuel Roncero, en la Galliguera. Y comienzan también hoy las VIII Jornadas Gastronómicas del campo de Belchite, en catorce municipios, que se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Por otra parte, el domingo se celebra el Día internacional del enoturismo. En Aragón participa la DO Somontano con un programa de catas maridadas y una nueva salida de su autobús Vino Somontano.

Finalmente, Zaragoza acoge la feria para novios Nupzial, durante el fin de semana, y dos catas gratuitas de vino hoy mismo, en la Vinoteca La Garnacha y en la tienda TomeVinos.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Del monte a la mesa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.