Gastronomía

Vuelve el Vino Solidario de Fundación Down y Grandes Vinos

Por 8º año consecutivo, Fundación Down Zaragoza y Grandes Vinos y Viñedos promueven esta campaña solidaria

Redaragon. 05/12/2014 - 13:20 h.
0 comentarios

 

Vino Solidario de Fundación Down y La Corona de Aragón

Un año más, Fundación Down y Grandes Vinos y Viñedos ponen en marcha la campaña Vino Solidario. En la etiqueta del vino de este año un forzudo levanta una pesa formada por llaves. La imagen nos habla de las dificultades añadidas que la independencia supone para las personas con discapacidad. Desde Fundación Down quieren sumar ayudas para la puesta en marcha de su próximo Proyecto de Viviendas para personas con discapacidad y es que además de años de entrenamiento en habilidades sociales, desarrollo de destrezas en el hogar y en el contexto, para las entidades sociales y las familias esta lucha por la independencia supone la puesta en marcha de pisos familiares. 

Corona de Aragón etiqueta como Vino Solidario uno de sus mejores vinos, el Crianza. Sus variedades principales son el Tempranillo y el Cabernet Sauvignon, las cuales le dan un carácter moderno e internacional, sin perder el carácter local, reafirmado con el intenso aporte de fruta y frescor de las variedades Garnacha y Cariñena. La crianza de 8 meses en barricas de roble (70% americano y 30% francés) lleva al vino a un equilibrio en sus notas y sabores. Se trata de un vino de fruta muy intensa con notas ahumadas y especiadas. En boca resulta elegante, equilibrado y largo.

Desde Fundación Down nos animan a regalar esta Navidad el vino solidario e incorporarlo a los regalos de empresa, celebraciones y fiestas. Los consumidores particulares podrán encontrar el vino durante todo el año en todas las tiendas de la cadenas Simply y Alcampo de Zaragoza y Eroski. Y como en ediciones anteriores, El Corte Inglés, OpenCor y SuperCor acercarán también esta posibilidad a sus clientes. También Kutxabank y su red de oficinas y profesionales en Zaragoza colaboran en éste y otros proyectos de Fundación Down. Los clientes de sus oficinas pueden realizar los pedidos de Vino solidario a través de ellas y hacer donaciones a la ONG.

Podemos además adquirir el vino solidario desde la tienda online de Grandes Vinos y Viñedos. El precio de la botella individual es de 4,9 euros. Empresas y entidades pueden ponerse en contacto con la bodega para adquirir cajas de 12 botellas, folletos y otro material de la campaña con los que componer lotes.

En las 7 campañas anteriores la campaña Vino Solidario ha distribuido 93.048 botellas, obteniendo 112.803 € de donativo por parte de la Bodega; fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, equipamiento informático, la investigación deportiva y programas de formación, arte y comunicación, entre otros objetivos.

Visita: www.downzaragoza.org y www.lacoronadearagon.es

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vuelve el Vino Solidario de Fundación Down y Grandes Vinos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".