Gastronomía

Nuevas propuestas en Zaragoza: Porka Miseria

Inagurado el pasado mes de octubre, este local hace una apuesta tan sencilla como suculenta: bocadillos con carne de cerdo asada a baja temperatura

Redaragon. 15/12/2014 - 17:19 h.
0 comentarios

 
  • Encontraremos el Porka Miseria en la calle Santa Isabel
  • Se orientan  a la recogida en local y el reparto a domicilio
  • El auténtico protagonista: el asado a baja temperatura

Frente a kebabs, tacos y hamburguesas, en España siempre se ha reivindicado la tradicional oferta de tapas y bocadillos como una comida rápida de calidad y variedad casi infinitas. En esa misma línea va la propuesta que nos hacen desde Porka Miseria, local de reciente apertura (octubre de 2014) a iniciativa de cinco socios con larga experiencia en la hostelería zaragozana.

Desde Porka Miseria nos proponen unos singulares bocadillos elaborados con el mejor asado. Jamones, centros y paletillas, sazonados con sal, especias y rock & roll, se cocinan en sus hornos a muy baja temperatura durante 12 horas. Asada mediante este procedimiento la carne queda extraordinariamente tierna y retiene todos sus jugos. Tan tierna, de hecho, que para incorporarla al bocadillo, simplemente se mecha a mano, desmigándola.

Su carta no es muy extensa. Tienen claro cual es su producto y no se complican a la hora de ofrecérselo al público. Podemos elegir entre cuatro bocadillos (con tortillas de trigo como continente) en los que la carne de cerdo es la protagonista indiscutible y complementarlos con ensaladas, raciones de pasta, gnocchi con salsa o gnocchi con cerdo o lacón. También podemos optar por llevarnos su excelente asado al corte, por raciones.

Vamos con los bocadillos. El que recibe el nombre del local, el "Porka Miseria" (4 euros) está elaborado con una tortilla de trigo, cerdo asado, lechuga, cebolla frita y salsa gaucha. Los amantes del picante pueden optar por el "Porka on fire" (4,5 euros) que sazona el asado con lechuga, jalapeños, chili, cebolla frita y una mezcla especial de quesos. El "Bikini Roll" (4 euros) combina jamón cocido artesano y una mezcla especiada de quesos con salsa de queso. Por último, su "Hot Pig" (4 euros) embute una sabrosa salchicha de cerdo especiada con patatas paja, cebolla frita y salsa barbacoa.

Por 20 céntimos adicionales a todos ellos podemos añadirles dos complementos a elegir entre una selección de ingredientes --tomate deshidratado, patatas paja, cebolla frita, cebolla morada, mezcla de quesos-- y salsas --ajoaceite, barbacoa, gaucha, chilli, ketchup, mayonesa, mostaza--. O por dos euros más optar por la versión XL del bocadillo.

Ficha

Porka Miseria

Calle Santa Isabel 18
Tel: 976 957 299 y 606 402 927
Horario: Viernes a Lunes de 12 a 15:30 y de 20 a 23:30h.
www.porkamiseria.eu

Ubicado en la populosa calle Santa Isabel, en una zona donde abundan los pubs y la animación nocturna, el local no dispone de mesas. Se orientan a la recogida en local y el reparto a domicilio. Y si es habitual ver su puerta rodeada de gente joven bocadillo en mano, también lo es ver a un público más adulto que acude en busca de raciones de asado para comer en casa. Precisamente ahora que se acercan las navidades, una de sus propuestas es la de preparar asados por encargo. Siempre avisando con 48 horas de antelación, nos preparan asado a baja temperatura el corte que elijamos: Codillo, Paletilla, Centro (costillar + lomo + panceta), Jamón asado o Lacón casero. Una opción nada habitual en una gran ciudad y realmente muy interesante.

Para terminar señalaremos que para recogida en tienda disponen de una selección de menús para 1 ó 2 personas que combinan a un precio ventajoso varias de las propuestas de su carta. Y también que disponen de platos y menús para celíacos. En definitiva, una propuesta original, sencilla y suculenta. Porka Miseria abrió sus puertas en octubre de 2014 y deben estar haciendo las cosas bien puesto que ya planean la apertura de otro local y en muy poco tiempo se han colocado como el segundo local de Zaragoza con mejor valoración en justeat.es. Podemos conocerles en laneveraroja.com, justeat.es, en el teléfono 976 957 299 o en su página de Facebook, además de en su local de la calle Santa Isabel 18.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

Vino Amigo 2019

13/12/2019

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nuevas propuestas en Zaragoza: Porka Miseria.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.