Gastronomía

Cafés, bocadillos y copas junto a la Ciudad Universitaria

Los bares de Pedro Cerbuna son "circuito cerrado" para los universitarios de Zaragoza

Oscar Senar. 11/02/2015 - 13:29 h.
0 comentarios

 

El religioso Pedro Cerbuna está indisolublemente unido a la Universidad de Zaragoza. Primero, por ser su fundador, allá por 1583. Segundo, y quizás más presente para los estudiantes que traspasan hoy día la puerta de esta institución, por dar nombre a la calle donde está el campus principal. Y tercero, consecuencia de lo anterior, porque dicha vía está llena de bares que son casi la segunda casa de los universitarios, donde pueden desayunar con un café y un cruasán, comer un plato combinado, cenar de bocadillo y luego tomar copas. Quizás a Pedro Cerbuna esto último no le hubiera convencido mucho, pero no todo va a ser estudiar.

Entre los bares de la calle Pedro Cerbuna hay clasicos de toda la vida como el London o El Tuno; el sabor oriental de La Feria, especializado en comida libanesa; El Capone Tavern, lugar de cafés a media luz, o el recién llegado Sorprende-T, que ofrece a sus clientes conversación en inglés. Muchos también usan estos establecimientos como lugar de estudio, así que casi todos los locales de la zona cuentan con Zona WI-FI gratuita. Desde hace un tiempo, la mayoría de estos bares también se ha volcado hacia la calle, y a pesar del poco espacio de la acera, cuentan con animadas terrazas y alargan su horario los fines de semana.

Capone Tavern

  • La alineación titular de cafés de la Capone Tavern

Con una decoración e iluminación que ciertamente recrean la época del gánster que le da nombre, el Capone Tavern es punto de encuentro para tomar cafés y cervezas. Raro es el momento en el que en sus mesas no hay animación, y los fumadores cuentan en la entrada con una cómoda zona resguardada del cierzo. Al fondo, un billar, un futbolín y una diana ofrecen distracción para aquellos que quieran relajarse después de (o durante) las clases.

Cafetería University

  • Tétrico bocadillo de dedo especial de Halloween en Cafetería University

Seguimos avanzando por la calle Pedro Cerbuna, y nos encontramos con la Cafetería University. Con pantallas estratégicamente colocadas para disfrutar del fútbol, la oferta de este bar va desde desayunos a cenas de bocadillo o hamburguesa, pasando por platos combinados a mediodía. Hay incluso oferta para la merienda, con chocolate con churros, crepes dulces y saladas o 'muffins'. Entre su amplia oferta de bocadillos destaca el 'University', un completo bocata con pechuga, queso, bacon, huevo, lechuga, tomate y salsa.

Bocatería Bocatart

  • Las hamburguesas de Bocatart: puro arte

El Bocatart tiene espíritu joven y carta de artista. Solo hay que ver los nombres que ponen a sus bocadillos: Velázquez, Vivaldi, Cervantes, Spielberg... Precios muy ajustados para bocatas con originales combinaciones con base de jamón, lomo, pollo, salchicha o vegetales. Incluso cuentan con una categoría de "bajos en calorías". Atención a sus hamburguesas fuera de carta, como la París (por Carmen París) o la Bunbury, elaboradas con Ternasco de Aragón. En raciones, destacan sus 'papas pizza', aderezadas con bacon, queso y salsa. Los amantes del café tienen cita con sus elaboraciones especiales, aderezadas con leche condensada, sirope, galleta, cacao o espuma de leche.

Bar London

  • La tradicional y surtida barra del London es una apuesta segura

Todo un clásico, tanto para universitarios como para quienes camino de la Romareda o la Sala Multiusos buscan un bocadillo ric, rápido y bien de precio. Según avanza el día, sus mesas pasan de platos combinados y ensaladas a cervecería, para cuando llega la noche rendirse a los bocatas. Son la auténtica especialidad del London, sea para intentar tomar allí (suele llenarse los fines de semana, así que hay que hacerse hueco) o para llevar. En este bar tienen carta estable de bocadillos, pero escuchan de buen grado las sugerencias del comensal para elaborar la combinación perfecta, esto es, la que más guste al cliente.

El Tuno

Con más de 20 años abierto, El Tuno se ha especializado en la oferta conjunta de bocadillo, patatas fritas y bebida, tanto para la hora de comer como para la cena. Por la mañana, cuenta con cafés y bollería, y por la tarde saca su lado cervecero con jarras de medio litro, que invita a acompañar con económicas raciones de croquetas o patatas asadas. También preparan ensaldas, pizzas, paninis, sandwiches y kebabs.

Erasmus

  • Club Erasmus

Tras El Tuno, el Erasmus. Sin duda los bares de esta calle no engañan sobre a qué público van dirigidos. El Erasmus es un amplio bar ideal para tomar cervezas o copas. Tiene la virtud además de ser discreto, ya que ocupa un local algo elevado y desde la calle no se ve lo que ocurre en el interior. Como todos los de esta zona, también ofrece desayunos a base de bollería o minis, y no faltan tampoco los bocadillos, sandwiches y pizzas.

La Feria

Tradicional bar de cafés universitarios, si por algo destaca La Feria es por ser también uno de los referentes en comida libanesa en Zaragoza. Famosos son sus bocadillos en pan de pita, como el Chawarma, de carne de ternera, o el Philadelphia Chicken, de pollo con queso. Nada mejor para acompañarlos que raciones como las patatas habra, aderezadas con especias y servidas junto a crema de garbanzos y mayonesa, o el hamra, una riquísima crema de pimiento. La experiencia oriental se completa con pastelitos típicos libaneses. Es muy popular a la hora de las cenas, por lo que conviene reservar. Pronto va a llevar a cabo una ampliación de espacio que dará solución a las actuales estrecheces.

Sorprende-T

  • Buena conversación y 'clases' de inglés gratuitas en Sorprende-t

El Sorprende-T es un recién llegado a esta calle, y quizás por eso apuesta por diferenciarse. Repostería casera, hojaldres, bocadillos... Todo se hace al horno, en una apuesta por cocinar de la forma más ecológica posible, evitando generar residuos derivados de otros procesos como la fritura. También se presta especial cuidado a la oferta de cafés y tés, y en invierno hay chocolate caliente para los más frioleros. Es el lugar ideal para quienes quieran practicar su inglés, ya que el camarero del Sorprende-T brinda conversación en este idioma, y organizan charlas y juegos para ayudar al aprendizaje de forma divertida.

Óscar Senar Canalís (Belver de Cinca, 1984) es licenciado en Historia y máster en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Periodista freelance, está especializado en cómic (es editor de la web viñetario.com) y también escribe para varios medios sobre gastronomía.

 Otros artículos de Óscar Senar en RedAragon:

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cafés, bocadillos y copas junto a la Ciudad Universitaria.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón