Gastronomía

Los mejores restaurantes de Huesca y la comarca Hoya de Huesca

Estos son los restaurantes de la comarca Hoya de Huesca favoritos de los usuarios de RedAragon durante 2015

RedAragon. 24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Sello excelencia turística RedAragon

Si buscas dónde comer o tapear en la comarca Hoya de Huesca te sugerimos alguno de los restaurantes más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Capricho de Gratal

Cocina aragonesa

C/ Afueras, s/n .
Lierta

 
lo mejor
 

El Origen

Cocina de mercado

Como ya adelanta su nombre, el origen de los elementos es una de las bazas del restaurante que dirige desde la cocina Óscar Viñuales. Espacioso y bien ubicado en el centro de Huesca, con una amplia terraza, en su oferta abundan, con nombres y apellidos, los productos de la provincia, desde los garbanzos de la Hoya a las tortetas, aunque ello no suponga desdeñar otros alimentos, aragoneses o de fuera. Especializado en un sabroso menú diario, que combina la pureza de los sabores con técnicas modernas, y sale por 16 euros (21,50 los fines de semana), incluido el vino, de la DOP Somontano. Un magnífico ejemplo de cómo trabajan los jóvenes cocineros oscenses.

Pza. del Justicia, 4.
Huesca

 
lo mejor
 

Flor de Huesca

Cocina de mercado

Uno de los restaurantes más establecidos de Huesca, Flor de Huesca trabaja una cocina de corte tradicional con buen producto de temporada y cuidada presentación. En verano disponen de terraza.

Porches de Galicia, 4.
Huesca

 
lo mejor
 

Galatea de las Esferas

Cocina internacional

Restaurante y cafetería. Elaboran sus tapas al momento: Nuggets de manitas de cerdo, Carpaccio de gamba roja de Palamós, Patatas bravas, Ensaladilla rusa, Coca de atún marinado, Tataki de salmón...

C/ San Orencio, 2.
Huesca

 
lo mejor
 

Infusia

Cocina de autor

Restaurante de reciente apertura. Practican una cocina de fusión muy creativa de notable influencia oriental. En barra aplican los mismos criterios a sus tapas. Algunas de sus propuestas: Dumpling de pollo al chilindrón con salsa Thai-mex; Ramen agripicante con jamón ibérico y huevo; Tataki de atún con taboule y aguacate; Curry de vaca con patata y azafrán.

C/ Las Ciencias, 4.
Huesca

 
lo mejor
 

La Factoría

Cocina de mercado

C/ Tenerías, 4.
Huesca

 
lo mejor
 

La Venta del Sotón

Cocina internacional

Siguiendo a Lampedusa, La Venta del Sotón ha cambiado radicalmente para que todo siga igual. A lo largo de 2015 se incorporó el nuevo equipo de cocina dirigido por Eduardo Salanova, eficazmente secundado por Ismael Cano y María Baixuali, siempre bajo la batuta de su directora, Ana Acín. Así han sabido actualizar los platos clásicos de la casa, sin renunciar ni a los productos del entorno, ni a los sabores tradicionales. Un renovado Sotón, que evoca al de siempre, con su excelente servicio en la sala, amplia bodega y puntos exactos de cocción. La novedad para este año es el menú creador para para homenajear a su fundador, Lorenzo Acín. Una propuesta con cinco aperitivos y nueve platos, que cuenta con el maridaje de los vinos de Enate etiquetas especiales, y que comenzará a servirse a mediados de enero. Incluye una borraja marinera, una actualización del recao de Binéfar o un pichón con chocolate, café y toques balsámicos.

Ctra. Tarragona-San Sebastián, km 227 (Esquedas).
Esquedas

 
lo mejor
 

Las Torres

Cocina de mercado

Uno de los mejores restaurantes de Aragón, que ostenta una estrella Michelín ininterrumpidamente desde el año 1999. Bajo la dirección de Rafael Abadía, practica una cocina de mercado, muy atenta a los productos estacionales oscenses, con especial atención a la casquería elegante. Platos en apariencia muy sencillos, pero diseñados para realzar los sabores originales. Diseño en la sala, espectaculares vajillas, marco elegante, sorprendentes complementos (el pan es propio), con uno de los mejores servicios al cliente. Se encuentra celebrando su 25 aniversario, para el que ha creado un menú, que rememora platos históricos, por 40 euros. Magnífica bodega de vinos y licores.

C/ María Auxiliadora 3 .
Huesca

 
lo mejor
 

O Callejón de Belchite

Asador

Especialidad en carne a la brasa

Plaza Aragón 8.
Ayerbe

 
lo mejor
 

Prímula Café

Tapas

Cocina española e internacional (francesa, italiana, oriental...) con cuidada presentación, a juego con la colorida y popera decoración del local. En la carta, junto a los platos individuales no faltan tostadas y raciones para una comida más informal. Menús del día y de degustación en constante renovación.

Irene Izarbe.
Huesca

 
lo mejor
 

Taberna Lillas Pastia

Cocina de mercado

Nacida con vocación de destacar en la gastronomía aragonesa, La Taberna de Lillas Pastia lo consiguió rápidamente. El restaurante, uno de los referencia en la comunidad, es un proyecto gastronómico asentado en la dirección de Carmelo Bosque, su cocinero y máximo responsable. Al atractivo de sus instalaciones, sitas en la planta baja del Casino de Huesca, de estilo modernista, se suma una excelente cocina que busca extraer las esencias de los productos oscenses, merced a las más evolucionadas técnicas de cocina. Destaca por el tratamiento de las setas, la trufa, y su especial atención al mundo dulce. Es uno de los pocos restaurantes de la comunidad reconocidos con una estrella Michelin.

Plaza Navarra, 4 .
Huesca

 
lo mejor
 

Tatau Bristró

Tapas

Reciente ganador de la tercera estrella michelin de Huesca, el Tatau Bistro es la apuesta personal del catalán Tonino Valiente y la oscense Aránzazu Sáinz. Un bar de tapas con un reservado de escasas mesas, donde se come de maravilla. La obsesiva cocina de la casa (no hay que tener prisa, todo se elabora al momento) combina una excelente materia prima con una perfecta elaboración, que bebe tanto de la cocina clásica barcelonesa y su despensa, como de los productos del entorno. La oferta se explicita en tres apartados: Platitos fríos y tapas tradicionales, Platitos calientes y Postres, que explican perfectamente, así como los vinos, al tomar la comanda. Son poco más de veinte propuestas, bastantes de las cuales cambian cada semana, que ofrecen una amplia variedad de productos, técnicas y precios. Buena y variada bodega, con vinos por copas. Una comida media, siempre a base de platillos, sale por unos 20-25 euros.

C/ San Lorenzo 4.
Huesca

 
lo mejor
 

Vegetariano La Olivera

Vegetariano

Restaurante vegetariano en el que se une el concepto de comida sana con la imaginación y el arte.

C/ Entrada s/n.
Nueno

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de restaurantes en la comarca Hoya de Huesca

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los mejores restaurantes de Huesca y la comarca Hoya de Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: Pirineos Sur 2017, Nocte en Graus, Lagata Reggae, Castillo de Alcañiz, Panticosa...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón