Gastronomía

Los mejores restaurantes en Benasque y la comarca La Ribagorza

Estos son los restaurantes de la comarca La Ribagorza favoritos de los usuarios de RedAragon durante 2015

RedAragon. 24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Sello excelencia turística RedAragon

Si buscas dónde comer o tapear en la comarca La Ribagorza te sugerimos alguno de los restaurantes más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Ansils

Cocina española

Hace ya más de dos décadas que María Pilar Ferrer Saura decidió reformar su casa natal en Anciles para alojar un restaurante de corte familiar. Hoy, el restaurante Ansils es todo un referente de cocina tradicional en la comunidad. Con la propia Mª Pilar Ferrer y Carlos Velicia en cocina, los sabores de siempre conforman nuevas propuestas que surgen de la adaptación y reinterpretación de la cocina tradicional del valle. No en vano, el restaurante fue reconocido con el Plato de Oro de Gastronomía en el año 1999 y el de Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón en 2006. Javier Pardo ejerce de jefe de sala aconsejando al comensal. En el año 2000 quedó segundo clasificado en el concurso Nariz de Oro.

C/ General Ferraz 6 (Anciles).
Benasque

 
lo mejor
 

Casa Chongastan

Cocina aragonesa

Inciativa de una familia dedicada a la cría de ganado vacuno en los prados de la Sierra de Chía. Naturalmente la carne que sirven proviene de su ganadería y las verduras que sirven de los huertos de la zona.

C/ Fondevila, 6.
Chía

 
lo mejor
 

Casa Tous

Cocina casera

Restaurante especializado en cocina casera en la urbanización Linsoles junto a Benasque

Calle los Plans de Ansils, 6.
Anciles

 
lo mejor
 

El Fogaril (Hotel Ciria)

Cocina aragonesa

Recetas preparadas con las verduras, setas, ganado y demás productos del Valle. Gran protagonismo de la caza y las carnes a la brasa. Algunas de sus propuestas: Lomo de corzo en salsa de trufa con colmenillas rellenas de foie; Perdiz de monte encebollada; Patitas de cordero guisadas al estilo del Somontano; Lechón confitado al praliné de avellanas con patatas panadera y confitura de manzana; Flan de queso de cabra de Radiquero... Presumen de su cecina de jabalí.

Avenida de los Tilos s/n .
Benasque

 
lo mejor
 

El Prau de Vidal

Asador

Restaurante asociado a la casa rural El Prau de Vidal. Su especialidad son las carnes a la brasa. Solomillos y chuletón de ternera que sirven con verduras y ensalada de la huerta.

El Molino 7 (La Puebla de Roda).
Roda de Isábena

 
lo mejor
 

Hospedería Roda de Isábena

Cocina aragonesa

El restaurante de la Hospedería de Roda se ubica en lo que fue el antiguo refectorio cisterciense y conserva restos de frescos góticos y mobiliario del siglo XVIII. Se sirven recetas típicas aragonesas, como el ternasco o la longaniza de Graus, junto a platos clásicos de la cocina española. Mención especial merecen las carnes a la brasa, la perdiz escabechada, el jabalí al chocolate o el ciervo. Las carnes de vacuno proceden de una ganadería de Benasque.

Plaza Mayor, S/N.
Roda de Isábena

 
lo mejor
 

La Borda del Mastín

Cocina aragonesa

Un clásico de Cerler. Carta de temporada con productos de la zona: patés aragoneses, setas, sopa de cebolla, ternasco al horno, carnes de buey y vaca a la brasa... Postres caseros: arroz con leche, cuajada, tarta de queso....

C/ El Obispo, s/n.
Cerler

 
lo mejor
 

La Parrilla

Cocina de mercado

Clásica referencia de Benasque. Aunque la abuela sigue cocinando sus platos y postres típicos (Chiretas, asados, jarretes, potajes, conejo con chocolate, buñuelos...), las nuevas generaciones aportan platos creativos y una inquieta programación de jornadas y menús especiales de temporada: de trufa, de caza, de setas, de queso Radiquero...

Ctra. de Francia .
Benasque

 
lo mejor
 

Llardana

Asador

Caracterizado por su ubicación, en un entorno impresionante y único. Cocina tradicional basada en productos frescos y naturales de primera calidad que varian según la estación del año (verduras de temporada, setas, etc.) Especialidades: Carnes del Valle a la brasa, asados, pucheros, pescados y mariscos frescos... Su amplio abanico culinario cumplirá con las delicias del paladar más exigente. También disponemos de servicio de restaurante en una gran terraza voladiza que sus impresionantes vistas no le dejaran indiferente. Para grupos, convencciones, etc... consultar precios con la casa.

A la entrada de Benasque.
Benasque

 
lo mejor
 

Mars

Cocina aragonesa

Restaurante asociado al hotel Casa Carmen. Cocina aragonesa con producto local en el centro de Benabarre: Panaché de verduras, Judías con longaniza, Tortilla de setas, Costillas de cordero, Codornices estofadas... También propuestas más elaboradas: Paté de la casa al aroma de naranja; Hojaldre relleno de queso de Benabarre; Civet de Ciervo (o jabalí) al chocolate de Benabarre; Ternasco de Aragón a la Montañesa; Crepe de chocolate con sal de escamas y aceite de Secastilla...

C/ Vicente Pinies, 22.
Benabarre

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de restaurantes en la comarca La Ribagorza

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los mejores restaurantes en Benasque y la comarca La Ribagorza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón