Gastronomía

Cinco menús de mercado y ejecutivos en Madre Vedruna

La solución perfecta para una comida de trabajo en el centro de Zaragoza

Oscar Senar. 19/05/2015 - 17:01 h.
0 comentarios

 

Una reunión de trabajo por el centro de Zaragoza. No tenemos ganas de prepararnos una fiambrera para comer en la oficina. O, simplemente, nos apetece comer fuera de casa entre semana sin dejar nuestro bolsillo temblando. Sea cual sea el motivo, en el entorno de la calle Madre Vedruna de Zaragoza es posible encontrar a pocos pasos cinco restaurantes con menús de mercado y ejecutivos que ofrecen cartas ajustadas y de calidad, con distintos ambientes y estilos. Desde el recién abierto Nuevo Olé al veterano Asador Guetaria, pasando por ese clásico instantáneo que es La Bocca. Entre semana, no suele haber problema para encontrar sitio en estos locales, pero como siempre, conviene reservar si queremos tener mesa asegurada.

Nuevo Olé

  • Nuevo Olé

Cambio de aires y nombre un local clásico de esquina de las calles San Ignacio de Loyola y Francisco de Vitoria, a un paso de la calle Madre Vedruna. El Nuevo Olé conserva, eso sí, su amplia cristalera y su estratégica terraza, un lugar perfecto para ver y ser visto. En lo gastronómico, este establecimiento ofrece menú diario al ajustado precio de 11,50 euros, con una oferta centrada en la cocina mediterránea. Así, entre sus platos, se pueden encontrar pollo de corral a la mostaza, alcachofas con emulsión de albahaca, bacalao confitado o huevos rotos. El interior ofrece un entorno acogedor y moderno, y en el subsuelo cuenta con un salón privado para menús concertados. Y después de comer, nada como tomarse un café en una esquina la mar de concurrida.

La Bocca

  • La Bocca
  • La Bocca

Un comedor elegante y acogedor invita a sentarse y disfrutar de su bien trazada cocina. Se trata de La Bocca, en Madre Vedruna, 6, que ofrece una experiencia mediterránea en su menú y en su cuidada decoración en tonos cálidos. Es un restaurante perfecto para mantener una tranquila conversación, sea o no de trabajo. Su oferta de menú del día (12,95 euros) pasa por platos de mercado con toques de cocina fusión. Abre siempre un aperitivo, al que siguen cremas, arroces, ensaladas o pastas, y continúan carnes o pescados entre los que se suele colar algún toque oriental. Tiene también un menú ejecutivo por 19,95 euros. Pensando en aquellos que quieren cuidar su línea, La Bocca clasifica sus platos bajos en calorías, y también marca aquellos que son aptos para celíacos. Tras adquirir el local contiguo, a partir de mayo este restaurante se va a ampliar, manteniendo su concepto gastronómico y su estilo decorativo.

Asian Caffé

  • Asian Caffé

Toques orientales en la decoración y comida española en el menú. Esa es la propuesta del Asian (Madre Vedruna, 9), cuyo menú diario, con cinco primeros y otros tantos segundos a elegir, cuesta 12,10 euros. Su oferta se modifica conforme la temporada, pero sirvan de muestra algunos de sus platos: arroz negro, ensañada de jamón serrano y salmorejo, ñoquis con crema de espinaca, escalope relleno de paté, bacalao con pisto... A su gastronomía hay que sumar como punto fuerte un espacioso y agradable salón interior.

Coscolo

  • Coscolo

Este bar de raciones y tapas (muy ricas y variadas, por cierto) cuenta a mediodía con un menú casero, con tres primeros y dos segundos a elegir, bebida y postre, por 11 euros. Lo suyo son los clásicos, con variaciones de pasta, legumbres, verduras y ensaladas como primer plato, mientras que de segundo el comensal puede hallar como opciones estofado de ternera, merluza a la romana, pechugas empanadas... Como comer en casa, pero ahorrándote cocinar y fregar los trastos. Abierto hace apenas año y medio, el ambiente del Coscolo es familiar; tiene espacio para hasta 25 comensales.

Asador Guetaria

  • Asador Guetaria

El Asador Guetaria (Madre Vedruna, 10) lleva más de 30 años en dicha calle, así que es una opción muy asentada entre los trabajadores de la zona para comer a diario. Ofrecen un menú diario de 12.90 euros, con cuatro primeros, cuatro segundos, postre y bebida. Verduras, guisos, ensaladas y, claro está, asados. Tienen también gran número de tapas y raciones, además de un menú diario de 20 euros y carta. Especializados en comida tradicional, lo suyo son los productos frescos, y no tienen problema en dar alternativas para aquellos comensales que buscan cuidar la línea.

Óscar Senar Canalís (Belver de Cinca, 1984) es licenciado en Historia y máster en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Periodista freelance, está especializado en cómic (es editor de la web viñetario.com) y también escribe para varios medios sobre gastronomía.

 Otros artículos de Óscar Senar en RedAragon:

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cinco menús de mercado y ejecutivos en Madre Vedruna.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: BFoto, Imaginaria Binéfar, Cine de Huesca, Slap! Festival...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 9 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.