Gastronomía

VII Muestra del Vino en la Calle y I Ruta del Caracol de Zaragoza

Redaragon. 29/05/2015 - 14:08 h.
0 comentarios

 

VII Muestra de la cultura del vino

Y van cinco. Lo que comenzó de forma tímida, casi clandestina, se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes del vino. Se trata de la VII Muestra de la cultura del vino, que organizada por la Taberna el Broquel ocupará las zaragozanas calles de Broqueleros y San Pablo, el sábado y domingo. Con horario de 12 a 16 y de 20 a 24 horas, el sábado, y de 12 a 16 horas, el domingo, el funcionamiento es idéntico a años anteriores. Se adquiere un catavinos al precio de 2 euros y un talonario de cinco vales por cinco euros, de forma que cada vale se intercambia por un vino.

Más de veinte bodegas sacarán sus botellas a la calle, procedentes tanto de denominaciones de origen aragonesas como de otras regiones vinícolas de referencia del país. Además, a lo largo de toda la muestra habrá degustaciones de tapas, bailes y danzas, rondallas de jotas, magia, cuentacuentos, diferentes djs y música y actuaciones en directo. Un ambiente perfecto para disfrutar del vino, pero también del contacto directo con numerosos bodegueros, que no quieren perder la oportunidad de intercambiar experiencias con los aficionados al vino.

De caracoles y otros menús

  • I Ruta del caracol de Zaragoza y provincia

Promovida por La Peña Caracolera de Aragón y el IES Miralbueno, comienza hoy la I Ruta del caracol de Zaragoza y provincia, que se prolongará hasta el 14 de junio. Participan 35 restaurantes de la capital y cinco de la provincia que ofrece diferentes platos con los gasterópodos como protagonistas, o un menú, o diferentes tapas.

Por su parte, finaliza este fin de semana la otra ruta, la de tapas flamencas, acompañadas de vino Barbadillo, en A Mesa Puesta, Azarina Fussión, Belanche, Bodegas Almau, Campo del Toro, Cantina Borago, Casa Pascualillo, Cervecería Marpy, El Hormiguero azul, Bar La Gasca, La Lobera, La Loberica, La Lonja de Tony, La Nueva Yedra, La Tasca de Blas, La Ternasca, Los Vitorinos, Mar de Cádiz, María Morena, Mesón Eusebio/Enzo, Melí Meló, Parrilla Albarracín / + Albarracín, Sabor Mediterráneo, Taberna El Albero, Taberna El Sur, Bar Tiquis Miquis, Bar Tosos y Vinagre & Rock.

Pero hay más. Esta misma noche, una singular y exclusiva cena en El Candelas, donde el cocinero oscense Antonio Arazo cocinará becadas de cinco formas diferentes: en forma de paté con foie; en escabeche con patatas; con arroz Brazal y verduras ecológicas; la pechuga en sangre con perrechicos y cebolla confitada, y también con salsa de trufa melanosporun y patata violeta. Y mañana, María Morena celebra su noveno aniversario, con una cena especial, donde el sonido corre a cargo del cuarteto de saxos de Mr. Guarapo, que acompaña al fresquito 234 de Enate, que vendrá en una botella de 18 litros. También el viernes, en el hotel Silken Zentro presentan el festival de Jazz Villa de Muel con una cena especial amenizada por la Big Band de Muel (39 euros, reservas en 976 468200). Y el restaurante D'Fábula pone fin a la temporada de conciertos con las actuaciones de All 70's Partie, Gaby Morgan y los Titanes de Rock, Dixidentes y Funny Magic Creepy Show. Finalmente, este fin de semana concluyen en El Foro sus jornadas dedicadas a la cerveza y también se despiden las dedicadas a Asturias en el restaurante de El Corte Inglés.

Más actividades

 

El próximo jueves comienza la X edición de Aula de Cultura alimentaria a orillas del Ebro, organizada por Slow Food, que se celebra todos los jueves del mes en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. El día, 4, se centra en el café, con Mateo Martínez, importador de café verde y degustación de repostería de pastelería Tolosana y Cafés El Criollo. Aunque antes, el domingo, proyección y coloquio, en el salón de la CAI de la película Pastores en la niebla, de Domingo Moreno, con posterior coloquio con su director.

Y también días muy centrados en el consumidor y el comercio justo. Mañana, la jornada Otras formas de consumo, en el Joaquín Roncal. El domingo, en la plaza del Pilar, a lo largo de todo el día, llega una nueva edición de la Lonja de comercio justo. Y también allí, lunes y martes, Consumeralia, feria de consumo con diferentes actividades gastronómicas.

En la Sierra de Albarracín vuelven este fin de semana las actividades micológicas. Doce restaurantes presentan estos días platos y menús especiales. Son Tiempo de Ensueño, Rincón del Chorro y Tasca el Roso de Albarracín; Restaurante El Rinconcillo, Hostal Isabel y Hotel Suiza, de Bronchales; Mesón del Alto Tajo de Frías de Albarracín; Restaurante Hostal Muela de San Juan, de Griegos; Restaurante el Horno de Moscardón; Hotel-Restaurante de Torres de Albarracín; y restaurantes Érase una vez y Hospedería El Batán de Tramacastilla. Además, el sábado se hará una salida micólogica en Griegos y el domingo se convoca un curso de cocina con setas en Tramacastilla impartido por María José Meda (Hospedería el Batán).

Y Benabarre celebra una nueva edición de la Fira de San Medardo, que tiene su origen en el centenario mercado de intercambios de ganado y artesanía generado por la actividad trashumante.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en VII Muestra del Vino en la Calle y I Ruta del Caracol de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".