Gastronomía

Restaurantes exóticos en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con una variada oferta de cocina internacional

Redaragon. 03/06/2015 - 17:01 h.
0 comentarios

 

¿Un falafel al estilo sirio? ¿Una ropavieja cubana? ¿Un salpicón nicaragüense? ¿Un arroz hindú? Todo esto, y más, está al alcance de los zaragozanos, sin necesidad de subirse a un avión y pegarse unas cuantas horas de vuelo. La oferta de restaurantes de cocina internacional en Zaragoza no deja de aumentar. A los ya clásicos asiáticos, tanto del lejano como del cercano Oriente, se han sumado en los últimos tiempos un puñado de establecimientos que importan los intensos sabores de América Latina. Incluso, sin irse tan lejos, también es posible probar, al lado del Portillo, un arenque ruso regado con cerveza báltica.

Valió la pena (Nicaragua)

  • Valió la pena

Hace apenas cuatro años que abrió, y en poco tiempo ha pasado de ser un pequeño local a un bar-restaurante con capacidad para 150 personas en la calle Conde Aranda. Este establecimiento de cocina nicaragüense está especializado en carnes a la brasa (cerdo, ternera, pollo...) y platos de picoteo con sabor centroamericano: tacos, enchiladas, repochetas de frijol o queso, nacatamales... Otro de sus platos estrella es el gallopinto, un revuelto de arroz y frijoles. A su oferta se suma la abundancia y el ajustado precio de sus menús. Buena parte de los productos que usan son de importación, incluso la cerveza y los refrescos, con bebidas tan sugerentes como el tamarindo o el arroz con piña.

El Paladar (Cuba)

  • El Paladar

Se ha convertido en todo un referente, y eso que tan solo lleva unos meses con las puertas abiertas. El Paladar, en la zona de la Universidad, es un bar-restaurante especializado en cocina del Caribe. Su oferta estrella es el "plato cubano", un combinado formado por ensalada, arroz blanco, cazuela de frijoles, arroz congrí (con frijoles), plátano frito y cerdo asado con yuca. Un menú tan sencillo como contundente, que sirven de jueves a domingo. Tienen una versión del menú más ligera para la noche, y quienes no se atrevan con tanto pueden optar por el bocadillo cubano, con la ropavieja como principal ingrediente. Los postres también tienen aires caribeños, como demuestra su sabrosa tarta de queso con maracuyá.

Perú sabor (Perú)

  • Perú sabor

El ceviche es el plato de moda, y en Zaragoza no podía faltar un local en el que probar esta especialidad peruana. Se encuentra en el barrio de San José y tiene el elocuente nombre de Perú Sabor. Aquí sirven un auténtico ceviche elaborado con trozos de mero, langostinos y pulpo marinados en aliño cítrico. Por sus mesas desfilan también otros notables representantes de la gastronomía peruana, como el lomo saltado, los chicharrones, la causa (especie de pastel de patata) o el pollo marinado a la brasa (la especialidad de la casa). Los postres también son típicos del país andino, con dulces tan sugerentes como la crema volteada, la tarta tres leches o el helado de lucuma. Todo ello se puede degustar acompañado de bebidas como la chicha o el pisco.

La Quebradora (México)

  • La Quebradora

En la céntrica calle Princesa, La Quebradora es puro México. Los cocineros de este restaurante se han traído del país americano los platos más característicos de la gastronomía azteca. Ya solo en los entrantes se encuentra todo lo que cabe esperar: guacamole, quesadilla, nachos, empanadas... Siguen platos como la carne marinada en achiote con tortilla de trigo, los tacos fritos de maíz rellenos de carne y queso, o las típicas enchiladas. No faltan ni las cervezas mexicanas y ni el tequila. Además de cuidar su carta, en La Quebradora ponen especial énfasis en la imagen, con un atractivo y moderno diseño de su local, inspirado en la famosa lucha libre mexicana.

Mr. Dumbo (Siria)

  • Mr. Dumbo

Un clásico de la cocina árabe en Zaragoza. Desde hace casi 30 años, este bar de la calle López Allué se ha esforzado, con éxito, en convertir la gastronomía Siria en la favorita de muchos zaragozanos. El Dumbo ocupa un local no muy espacioso, por lo que a veces es difícil coger sitio, pero lograrlo vale la pena (y si no, siempre se puede pedir la comida para llevar). En su carta se encuentran delicias mediterráneas como el labne (queso de yogur aderezado con tomate, olivas y especias), el hummus o el clásico falafel (croqueta de garbanzo). Todo ello se puede pedir como ración, o bien en bocadillo de pan de pita. Toda una experiencia es probar sus pastelitos árabes, tan dulces como contundentes.

Café El Transiberiano (Rusia)

  • Café El Transiberiano

El Transiberiano, además del famoso tren que atraviesa Rusia de extremo a extremo, es un bar de tapas en la calle Óscar A. Romero, en el entorno de la Plaza del Portillo. Lo suyo son las especialidades rusas, entre las que destacan, como no podía ser de otra manera, las ensaladillas. Así, cuenta con la olivié, la "auténtica" ensaladilla rusa, o la preciada "arenque en abrigo". Hay también crepes, zanahorias con especias, arenque marinado o caviar rojo con matenquilla. Estas recetas típicas se pueden degustar bien como ración o bien sobre tapa, a un precio muy económico. Además, los amantes de la cerveza encontrarán aquí las variedades de Baltika, la marca con sede en San Petersburgo. Y si la cerveza sabe a poco... Tampoco falta el vodka.

El Sabor de la India (India)

  • El Sabor de la India

Casi dos décadas de sabores intensos, en pleno paseo Fernando el Católico, son las que acumula El Sabor de la India. Este restaurante ha importado a Zaragoza la gastronomía hindú, una cocina donde predominan los arroces, las verduras y el curry, sin duda el ingrediente estrella. Cuatro palabras hay que aprenderse para saber qué estamos pidiendo: Tandoori, platos cocinados en en horno de arcilla; Balti, especialidades preparadas y servidas en un recipiente de hierro del mismo nombre; Byryani, una especie de paella; y Nab, el pan hindú. A esto hay que sumar una amplia variedad de entrantes y acompañantes. Los comensales con aversión al picante encontrarán platos sin sorpresas, mientras que los más valientes tienen un menú especial picante que les hará ponerse a prueba.

Óscar Senar Canalís (Belver de Cinca, 1984) es licenciado en Historia y máster en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Periodista freelance, está especializado en cómic (es editor de la web viñetario.com) y también escribe para varios medios sobre gastronomía.

 Otros artículos de Óscar Senar en RedAragon:

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Restaurantes exóticos en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón