Gastronomía

Julio, mes de arroz

El arroz está de moda este mes en el que cuatro establecimientos de la capital coinciden al ofertar diferentes menús protagonizados por este cereal

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 03/07/2015 - 13:22 h.
0 comentarios

 


Socarrat de arroz meloso con bogavante y aceite de carabineros y Quenelle de arroz al vino tinto DOP Calatayud e ibérico. Restaurante Torreluna. Foto: Gabi Orte (chilindron.es)

Retoma El Candelas su exitoso Menú de arroces para el verano, con Brazal variedades. La marca aragonesa, propiedad de la cooperativa Arrocera del Pirineo, es la única que comercializa arroz en forma de variedades y no mezclado, como es habitual en otras grandes empresas. Las variedades maratelli, redondo y guadiamar, semilargo, se han aclimatado perfectamente a las condiciones agronómicas del valle del Ebro, especialmente por la altura y la calidad de agua, de cabecera y procedente de las nieves del Pirineo. Y ese es el arroz que protagoniza los menús de El Candelas, que varían cada quincena y se prolongarán hasta el mes de octubre. Por 21,0 euros, de lunes a domingo.

Con el arroz bomba de autor Valdefalcó como bandera, Torreluna ha configurado un menú en el que el arroz está presente en todos los pases y que puede ser disfrutado en sus palaciegos salones maridado con los vinos Baltasar Gracián, de la DOP Calatayud. Pero solamente los viernes noche, sábado y domingos al mediodía, durante el mes de julio; el resto de la semana, bajo reserva y sólo para grupos. La oferta comprende Socarrat de arroz meloso con bogavante y aceite de carabineros y Quenelle de arroz al vino tinto DOP Calatayud e ibérico; Arroz caldoso con almejas de carril y borraja de la huerta; Risotto de chantarelus con aire de monte; Gallo de San Pedro con blanco de hielo y reducción de cítricos; Roca de ternasco de Aragón sobre lecho de arroz y jugo emulsionado; y de postre, El arrozal: Galleta Oreo, arroz con leche esferificado y brotes de arroz fresco. De 35 a 45 euros, dependiendo de los maridajes elegidos.

Y hoy comienzan las Jornadas de arroces del mundo en el restaurante El Foro que se prolongarán durante noches de los fines de semana de julio, y con reserva previa el resto de los días. Eso sí, la cena de hoy es solidaria, con destino al Banco de Alimentos. Por 22 euros, en mesa de cuatro comensales, ofrece al centro Ensalada de frutas y flores con crema de arroz; Fresquitos sorbos de crema de melón con crujiente de arroz; Carpaccio de bacalao con sus fríos; Migas tropicales con foie y palomitas de arroz; y Verduras en témpura de arroz. A elegir un arroz entre el indio Arroz de pollo al curry y almendra, el Tailandés, el francés de Las Landas o el Aragonés. Y como postre, Helado de arroz con leche con coca cola. Para beber blanco o rosado de Enate.

Y también platos de arroz en El Corte Inglés, hasta el lunes, y durante todo el mes, en el Restaurante Antonio, con un menú al precio cerrado de 30 euros, y elección entre Paella marinera; Arroz negro con chipirones, almejas y bacalao o Risotto de boletus y crujiente Patamulo.

MÁS ALLÁ DEL ARROZ

Fuera de Zaragoza, en Castiello de Jaca, el restaurante Santa Juliana ofrece durante el fin de semana sus jornadas gastronómicas vegetarianas. Ya el martes, Cena solidaria contra el cáncer, en la era Los Nogales, de Sardas, impulsada por Catering y eventos del Pirineo con la participación de numerosos cocineros y maŒtres oscenses y de fuera. Por 35 euros, para la asamblea de Sabiñánigo contra el cáncer. Segundo y último fin de semana del concurso de tapas en Sobrarbe con tpas y bebida a 2,6 euros. Además se celebra el mercado medieval de Panticosa y Trasmoz celebra la Feria de brujería, magia y plantas medicinales del Moncayo.

Y en la capital continúa la propuesta cada viernes de Gayarre La Nuit, cena en el jardín a ritmo de jazz. O la Carta Lunas del Ebro, en el restaurante Celebris, del hotel Hiberus, con Talleres de coctelería, los jueves a las 20.30 horas, y los viernes, Gastrobeer, cervezas especiales acompañadas de tapa, por el mismo precio.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Julio, mes de arroz.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Finales de junio y principios de julio nos trae la danza de Trayectos, el pop de Polifonik, Estoesloquehay, Castillo de Aínsa, el Slap!...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.