Gastronomía

El Vino en la Calle y Muestra Gastronómica de la Carrera del Gancho

Semana gastronómica en el barrio San Pablo de Zaragoza con motivo de la Carrera del Gancho 2015

Redaragon. 14/09/2015 - 10:55 h.
0 comentarios

 
 

Se celebra este próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre una nueva edición de la Carrera del Gancho, fiesta y muestra cultural auténticamente popular, que durante semanas logra movilizar a todo un barrio ya que todas sus propuestas se conforman por la participación de sus vecinos, asociaciones, colectivos, empresas y comercios.

En este escaparate cultural la gastronomía siempre tiene protagonismo. De forma paralela a la Carrera del Gancho, se celebra una nueva edición de la Muestra de Vino y Cultura en la Calle, que será ya la octava. Organizada por la Taberna El Broquel, este año más de 20 bodegas de toda España presentarán en sus vinos a degustación en stands que se instalarán en las calles Broqueleros y San Pablo. Por dos euros podemos adquirir el catavinos conmemorativo y por cinco los vales para degustar los vinos. El horario de la muestra es de 12 a 16 y de 20 a 00h. el sábado y de 12 a 16h, el domingo. Rondallas joteras, actuaciones infantiles, teatro de calle, djs y otras actividades amenizarán la degustación.

Pero no es ésta la única actividad gastronómica del barrio. En estos días previos a la Carrera vuelve a celebrarse la Semana Gastronómica Intercultural. En el entorno de la plaza Las Armas, cocineros de diferentes rincones del mundo mostrarán en diversos talleres algunas de las características de sus respectivas gastronomías, que se combinarán con el mercado de tradición aragonesa. Los asistentes podrán aprender al detalle cada uno de sus trucos, además de degustar el resultado de esta mezcla de estilos. Del 14 al 18 de septiembre, se podrá disfrutar de la cocina gitana a cargo de Teresa Clavería de Fundación Secretariado Gitano y Joan Rosell, del restaurante La Encantaria. También habrá comida china a cargo de la Asociación Aragón Oriental que junto a Daniel Yranzo cocinará lomo de cerdo agridulce y cuadritos de pollo en salsa chile. La boliviana correrá a cargo de la Asociación Cultural Raíces Andinas junto con Miguel López, del Restaurante Urola. Las invitadas especiales de esta semana serán las alumnas del curso de Cocina Saludable del Gancho, que se encargarán de los platos de cultura árabe y portuguesa. La actividad es gratuita y tendrá lugar de lunes a viernes de 17 a 20h.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Vino en la Calle y Muestra Gastronómica de la Carrera del Gancho.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".