Gastronomía

Llega una nueva ruta del cocido de invierno

Auspiciada por el vino Matarile agrupa a más de setenta establecimientos

Redaragon. 27/11/2015 - 14:48 h.
0 comentarios

 

IV Ruta del Cocido de Invierno en Aragón

Con el frío ha llegado una nueva edición de la Ruta del cocido, ya la cuarta, que se prolongará hasta el 31 de marzo del próximo año. Auspiciada por los vinos Matarile, blanco y tinto, agrupa a más de setenta establecimientos, que ofrecen el tradicional cocido algún día de la semana, de forma que los aficionados pueden optar a disfrutarlo de lunes a domingo, y en algunos casos, por encargo.

El vino seleccionado es el Matarile tinto, elaborado en el Somontano para Bodegas Carlos Valero, a partir de las variedades cabernet, merlot y syrah, adecuado para este contundente e invernal potaje, según explicó el sumiller Manu Giménez en la comida de presentación de la ruta, celebrada en el restaurante La Rinconada de Lorenzo. Aunque también se puede optar por el blanco, una aromática mezcla de chardonnay y gewürztraminer, también del Somontano.

Un plato de recia tradición hispana, que aquí se suele servir en dos vuelcos, que permite constatar las diferentes variedades regionales, ya que entre las propuestas se encuentra desde el cocido a la vasca, hasta el andaluz.

Actividades del fin semana

A la espera del puente, se acumulan las ofertas este fin de semana. Catas, como la de champagne que ofrece hoy mismo Tomevinos Palafox u otra ciega en La Alacena de Aragón, regalo incluido para el mejor, o la maridada del bar El Fútbol, mañana sábado.

Pero también diferentes cenas. Mañana se presentará públicamente en Zaragoza el caviar del Pirineo, así como los derivados del esturión, a través de una exclusiva cena en La Chucrut, pero antes, esta noche, habrá una cena foro en el restobar Lavalle con el director de cine José Luis Cuerda, dentro de las actividades de promoción de los alimentos del Campo de Belchite en Puerto Venecia. O la posibilidad de cenar y escuchar flamenco en el Campo de Toro, o tapas a ritmo de tango en Soulkitchen.

Por otra parte, en estas fechas se impone la solidaridad, así que hoy y mañana tendrá lugar la gran recogida de productos para el Banco de Alimentos. Pero también, todo el finde, la feria solidaria con la India de la Estrella de la mañana, o el vermú solidario y musical, el domingo, en el nuevo vegetariano Veggie.

Más allá de Zaragoza, el próximo domingo celebra Cadrete la Jornada gastronómica de su afamado cardo y Morillo de Tou acoge una nueva edición de Sobrarverde de Otoño, en torno a la alimentación, la montaña y la ecología.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Llega una nueva ruta del cocido de invierno.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Excelencia Turística en Aragon

Excelencia Turística en Aragon

Revista de turismo en Aragón editada con motivo de la concesión de los Sellos de Excelencia Turística de RedAragon
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 6 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de marzo de 2017
Certamen de restaurantes de Zaragoza 2017

Certamen de restaurantes de Zaragoza 2017

Desde el lunes 6 de marzo y hasta el viernes 31, cuarenta y ocho restaurantes de Zaragoza presentan lo mejor de su cocina en menús de degustación especiales
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.