Gastronomía

Un mes para aprender a cocinar

Crece la oferta de cursos y talleres gastronómicos con vista a las navidades

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón). Redaragon. 11/12/2015 - 13:36 h.
0 comentarios

 

Que la gastronomía (mejor la cocina) está de moda lo demuestra el elevado número de programas que pueblan las diversas televisiones. Pero también la consolidación de diferentes escuelas culinarias y la profusión de demostraciones coquinarias. Zaragoza no es ajena a este fenómeno, iniciativas veteranas que crecen en su oferta y la consolidación de otras nuevas.

La escuela Azafrán (calle San Antonio Abad, 21) es la más veterana y, además de cursos para profesionales y parados, cuenta con una amplia oferta de cursos para aficionados, que se celebran habitualmente de martes a viernes, de 20-15 a 22.15 horas. Para las próximas semanas ha preparado cursos de Miniaturas, chupitos y cucharillas; Cocina creativa para el fin de semana; Cocina básica para principiantes; arroces, etc. Pero también otros especiales, de una sesión, como los dedicados al foie, las galletas o los aromas y sabores.

Hace unos meses abrió sus puertas La Zarola (calle San Miguel, 35), con una amplia oferta de cursos, que suelen concluir con la degustación de lo cocinado entre todos los asistentes. Un espacio polivalente que centra su oferta estos días en la cocina navideña, con tapas, postres, roscón de reyes, etc. Pero también son habituales los de cocina japonesa, para deportistas, o de iniciación.

Las casas de juventud de Zaragoza también se han sumado a esta tendencia, con numerosos cursos y talleres, de asequible precio, desde una sesión a todo el curso.

Pero hay más. Joaquín Muñoz, responsable de las recetas publicadas en Gastro Aragón, ofrece los denominados Encuentros gastronómicos, en los que se cocina y se degusta lo elaborado. Feliciti cuenta también con una programación habitual de talleres, de una hora de duración. Puerto Venecia, por su parte, suele ofrecer talleres de cocina o de cata; habitualmente los miércoles, como el próximo, también dedicado a los menús navideño. Y la Granja Escuela La Torre prepara talleres al menos una vez al mes. O el Taller Yáñez. Y se celebran cursos de cocina en el Centro Ibercaja de Huesca o en el centro Joaquín Roncal.

En esta línea, no podía faltar especial atención hacia los niños y jóvenes, partícipes en gran medida de este entusiasmo coquinario. Así, estas navidades vuelve El laboratorio del chef, una iniciativa de Esciencia-, que combina ciencia y cocina. Un campamento urbano que se celebra en el Centro Joaquín Roncal, dirigido a chicos y chicas de 10 a 16 años, con talleres de cocina y ciencia, catas, degustaciones, visitas, juegos y experimentos. Incluye refrigerio a media mañana y comida al mediodía. Además, La Zarola ha preparado una programación especial y matinal, para niños de 8 a 14 años, con sesiones dedicadas a la cocina japonesa, repostería panes, pizzas, hamburguesas, etc.

Menús y jornadas

En lo que a menús y jornadas se refiere, recodemos algunas de las propuestas presentadas en pasadas semanas: siguen hasta finales de febrero las jornadas carnívoras Meat Attack en 8 restaurantes zaragozanos; Graus convoca como cada sábado su tradicional mercado de la trufa; El Foro realiza unas jornadas dedicadas al cocina india, los fines de semana por la noche; y La Olivada propone en su menú de diciembre una selección de los platos mejor valorados por sus clientes a lo largo del año. VivalaVida Zaragoza mantiene su menú temático Star Wars. Y hasta la primavera se mantiene la Ruta del Cocido por Aragón.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Un mes para aprender a cocinar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural de junio.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Imaginaria Binéfar, Ibeoamericano de Títeres, Trayectos de danza, BFoto Barbastro, Cine Huesca y otras citas festivaleras de junio

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.