Gastronomía

Ruta Gastronómica del Carnaval 2016 y otras propuestas de gastronomía para la semana

IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel - Tapas y trufa en el Chalet - Ferieta de Aínsa - Calçots en El Foro

Redaragon. 03/02/2016 - 18:59 h.
0 comentarios

 

El apostol de la longaniza, del Bar Terraza Juan II
El apostol de la longaniza, del Bar Terraza Juan II

Por segundo año consecutivo y con el patrocinio de Ternasco de Aragón, nueve locales del "Club del Ternasco de Aragón" de Zaragoza han preparado unas tapas especiales con longaniza y otras delicadezas de ternasco que podremos degustar exclusivamente durantes estos días de Carnaval en la capital, del 4 al 7 de febrero.

Los establecimientos participantes son:

  • Antiguo Bar La Jota. Montadito Doña Longaniza (tapa): Longaniza de Ternasco de Aragón con champiñones / Sinfonía de Ternasco de Aragón (tostada): Ternasco de Aragón deshuesado con virutas de foie y frutos del bosque.
  • Bar Terraza Juan II. El apostol de la longaniza: Borraja con longaniza de Ternasco de Aragón y pensamientos comestibles disfrazado de apóstol (presentación en una concha de vieira).
  • Parrilla Albarracín / +Albarracín. Bomba de patata y longaniza de ternasco de Aragón con mahonesa de Kimchi (tapa) / Sarten de migas a la pastora con longaniza de Ternasco de Aragón (tapa)
  • La Antilla (Avda. Gómez Laguna) / La Antilla (C/Hernando de Aragón). La máscara aragonesa antillana (tapa): pimiento del piquillo relleno de longaniza de Ternasco de Aragón y crema de fresa "picantona" con crujiente de cebolla morada presentada sobre una tostada de pan.
  • La Ternasca. Longaniza con su disfraz de pasta catayfi
  • Bar Cervino / Cervino Tapas (Puerta Cinegia Gastronómica). Longaniza a la sidra

Consulta aquí la programación del Carnaval de Zaragoza y sobre los diferentes Carnavales de Aragón.

Otras propuestas para la semana

Nuevas propuestas se suman a la oferta trufera que inunda las mesas zaragozanas durante este mes y parte del siguiente. Esta semana se ha incorporado al club trufero el restaurante El Chalet, ofrece su clásico menú Tapas y trufa, hasta el 29 de febrero, por 42 euros. Incluye: Pan, aceite de huevo frito y trufa; Royal de queso fresco, trucha salmonada y tierra de trufas; Patata souflée, crema de foie y trufa; Alcachofas, mollejas, piñones y trufas; Arroz trufado con setas, hongos castañas y roastbeef de caza; Caña de bacalao trufado, y pisto; Ternasco asado sin hueso bombón de horchata y trufa; y Trufa enterrada, como postre.

Además, siguen en cartel las jornadas del Urola; las de La Bodega de Chema, con la presencia del cabrito; las del Gayarre, incluyendo el champagne Henri Abelé en su oferta; y las de la Olivada, donde en el menú de febrero, el tuber melanosporum viene acompañado por sabores aragoneses. Además, la próxima semana se pone en marcha la campaña Descubre la trufa, en la que participan una treintena de establecimientos que ofertan hasta mediados de marzo tapas, platos y menús trufados, aliados con el vino del Somontano Obergo.

Siguen también las jornadas del arroz que ha comenzado el restaurante Antonio, que se suman a las de El Foro, que este mes se centra en los calçots y también en los grandes éxitos de la casa, los platos y tapas que han ganado premios.

También hay mucha actividad garnachera con motivo del Concurso mundial de garnachas en Veruela. Esta noche en Bantierra Zaragoza se celebra la "Noche de las garnachas", para la que ya no hay entradas, aunque sí se puede viajar mañana a la denominación en cualquiera de las tres excursiones organizadas por Gozarte.

Y para hoy viernes, día de Santa Águeda en el restaurante Rogelio's ha preparado un delicioso menú con dos entrantes con productos de Aragón, un plato principal a elegir y el postre del día: la reliquia de Santa Águeda con helado de turrón. La fiesta continúa tras el postre con música y espectáculo con boys internacionales. Además, todas las asistentes recibirán como regalo una sesión de cuidado de la piel y auto-maquillaje. El precio de la cena es de 25 euros.

En Teruel y Sobrarbe  

Desde hoy y hasta el 6 de marzo las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel nos ofrecen degustar en capital y provincia tapas, platos y menús centrados en la trufa, con precios que oscilan desde los 15 a los 49 euros, con importante presencia además del ternasco de Aragón. Además, los martes, 9 y 23, se celebrarán diferentes talleres, además de dos mercados de trufa fresca.

Aínsa acoge mañana y pasado su longeva Ferieta, especializada en la actualidad en la trufa y también en la ganadería autóctona, con subastas, degustaciones, exhibiciones y comidas populares. Y justo al lado, en Morillo de Tou, todos los sábados del mes, jornadas de calçots, con los que cultivan en su huerta ecológica.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ruta Gastronómica del Carnaval 2016 y otras propuestas de gastronomía para la semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próxima cita festivalera en la comunidad: festival de Flamenco de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 8 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de mayo de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.