Gastronomía

Restaurantes vegetarianos de Zaragoza

Tanto si eres vegetariano como vegano o, simplemente, si te gusta disfrutar de la comida ecológica y de proximidad, la oferta de ciudad es cada vez más completa

Nacho Viñau. 10/02/2016 - 10:45 h.
3 comentarios

 

La comida ecológica se ha puesto de moda, y los restaurantes vegetarianos han dado un paso más allá creando deliciosos platos atractivos a la vista y todavía más al paladar. Tanto si eres vegetariano, como vegano, o simplemente, si te gusta disfrutar de la comida ecológica y de proximidad, en Zaragoza hay una cada vez más abundante oferta, con nuevas propuestas que brotan y florecen y que se han incorporado a los restaurantes clásicos de toda la vida.

La Retama

  • La Retama
  • La Retama

Comenzamos nuestra ruta vegetariana y vegana en La Retama, el restaurante pionero de comida vegetariana en Zaragoza. Abrió sus puertas en el ya lejano año 1989 en un piso pequeño y acogedor en la calle Reconquista. Y desde entonces, sus propietarios han extendido los beneficios de la comida ecológica y de temporada, tan de moda en estos momentos. Platos sencillos de estilo casero, postres caseros, cerveza ecológica... Un sitio clásico que sigue de plena actualidad. A medio día entre semana tiene un menú muy ajustado, y por la noche y los fines de semana, el precio de sus platos es un poco más elevado.

Sofoöd

  • Sofoöd

Es uno de los restaurantes recién llegados pero que sin duda alguna viene pisando fuerte. Abrió sus puertas hace unos meses en el número 2 de la calle Mártires, en pleno Tubo zaragozano. Y lo hizo con una apuesta por el clean food, o lo que es lo mismo, la comida saludable. El restaurante ha sido diseñado con materiales naturales y respetando la arquitectura existente, integrando por ejemplo los restos arqueológicos mediante suelos acristalados. La decoración es sobria y de inspiración escandinava, para adaptarse a la zona y también a los platos y recetas que sirven. Platos que tratan de recuperar sabores, texturas y sensaciones de antes, a la par que nos descubren productos con alto valor nutricional provenientes de distintas partes del mundo, integrados en la carta, en un menú diario que se puede adaptar para convertirlo en vegano, vegetariano o celíaco, o en distintas tapas perfectas para darse un capricho cualquier noche acompañada de una buena copa de vino. No perderse platos como el tomate relleno con espuma de albahaca, las ensaladas, los rollitos de salmón y queso o los desayunos o meriendas.

Baobab

  • Baobab

El restaurante Baobab es un referente entre los amantes de la cocina vegetariana y vegana de Zaragoza, con unos platos que provocan sensaciones y que demuestran que los platos vegetarianos, además de ser sanos, pueden sorprender y resultar atractivos al paladar. El restaurante, abierto desde el ya lejano año 2005, es acogedor, y está muy cerquita del campus de la Plaza de San Francisco. En sus cocinas se utilizan productos ecológicos y de comercio justo y eso se nota en el sabor de sus platos. En el Baobab disponen de dos menús a elegir, uno corto, y otro largo, y de una carta con platos como el risotto al Gorgonzola, la Moussaka Baobab, el Canelón de setas y foie vegano gratinado con bechamel trufada, la Lasaña rellena de espinacas salteadas, ricotta de almendras y verduras al horno con salsa putanesca o los raviolis de Borraja.

Birosta

  • Birosta

Birosta es un restaurante vegetariano y vegano alternativo que podemos encontrar en la calle Universidad, en el corazón del Barrio de la Madalena. Allí podrás encontrar comida natural y casera, elaborada con alimentos libres de transgénicos y alimentos frescos de temporada, procedentes de huertas del entorno de Zaragoza. Disponen de un menú del día para los medio días laborales, y carta para las noches y los fines de semana, con clásicos como las tostadas de pan ecológico y artesanal, pizzas, ensaladas, bocadillos o la lasaña de brócoli. Y además, este restaurante ecológico también se ha unido al Juepincho y ofrece todos los jueves tapas vegetarianas y veganas junto con consumición por dos euros.

La Quinoa

  • La Quinoa

La Quinoa es un restaurante con una decoración sencilla, pero una comida rica rica que podemos encontrar en el número 3 de la calle Fueros de Aragón, junto a la avenida de Goya. De su cocina salen recetas elaboradas con platos 100% ecológicos y de cercanía, y en su carta, además de platos para vegetarianos, también hay platos veganos y celíacos con una presentación muy atractiva. Disponen de menú y de carta, con platos deliciosos como la coca de setas con helado de boletus, la tempura de verduras con teriyaki, el sushi o los tallarines de calabacín con salsa de curry y coco.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias.

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

¿Conoces estos restaurantes? ¿Te falta alguno en esta relación? Déjanos tu opinión.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Hay 3 opiniones acerca de Restaurantes vegetarianos de Zaragoza. Se listan del 1 al 3:

  • BAOBAB una oferta espléndida
    michiko (8/2/2017 12:52:23)

    Totalmente recomendable el restaurante BAOBAB, es el primer vegetariano en el que han salido satisfechos mis "carnivoros" amigos. Buena relación calidad-presentación-atención-precio.

  • Os falta uno más
    Chus24 (14/1/2017 14:37:35)

    Os habeís dejado también el restaurante "los Helechos" , en Corona de Aragón. Comida casera y a buen precio.

  • Muy buen articulo
    Victor Mamblona (1/4/2016 16:43:47)

    Te dejaste uno muy recomendable, El plato Reberde. En la calle San Lorenzo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón