Gastronomía

Los mejores sitios de tapeo en Zaragoza

Estos son los bares, tabernas y sitios de tapeo de Zaragoza favoritos de los usuarios de RedAragon durante 2015

RedAragon. 08/03/2016 - 14:02 h.
1 comentario

 

Sello excelencia turística RedAragon

Si buscas dónde tapear en Zaragoza te sugerimos alguno de los sitios más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Algo más

Tapas

 

C/ Estébanes, 2.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Bar Al Alba

Tapas

Pequeño local en el entorno de la plaza Santa Marta. Sirven raciones y platos de corte tradicional. Buen producto, bien tratado y a buen precio.

Jordan de Urries, 10.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Bar Cervino

Tapas

A pesar de encontrarse en un barrio no especialmente céntrico de la ciudad, la Almozara, el bar Cervino se ha convertido en una de las referencias del tapeo en Zaragoza. Juan José Navarro ha creado un espacio único, donde a pesar de su diminuto tamaño se agolpan decenas de tapas, singulares muchas de ellas, con unas paredes que atestiguan los numerosos premios y reconocimientos de este bar. Imprescindible para los amantes de los minibocados, por más que también son muy apreciados sus bocadillos y almuerzos. Y como complemento, destaca la variedad de sus vinos, con numerosas ofertas mensuales que permiten al aficionado ir descubriendo otras zonas y variedades, además de las aragonesas, que cuentan con una muy amplia representación.

C/ Ainzón 18.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Bar Estudios

Tapas

Clásico del casco viejo zaragozano. Local de gran capacidad perfecto para grupos. Sirven tablas de embutidos, quesos, patés y ahumados. Vinos y cavas para acompañar.

Bar Estudios está incluído en nuestra guía de Tapas, tablas y raciones por la Madalena

 

C/ Estudios 15-17.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Bar Marly

Tapas

Croquetas, brochetas, huevo y gamba, york y paté, chistorra con pimiento verde, huevos rellenos de carne... sus fritos. muy variados, son famosos en Zaragoza.

C/ Gran Vía 50.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Bar Pinocho

Tapas

Bar con tapas de autor, además de tradicionales, raciones, bocadillos y ensaladas. Todo recién hecho, según pedido, no recalentamos tapas.

C/ Barcelona 35, Delicias.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Birolla 4

Tapas

Restaurante inagurado a finales de 2014 a iniciativa del cocinero José Antonio Roy Melús (procedente de la anterior etapa del Campo del Toro), y Gonzalo Lope (sala). Ofrece una amplia barra de tapas, la inmensa mayoría preparadas al momento, y un comedor, donde conviven el menú diario y la carta. Practican una cocina actualizada, fresca y moderna, donde conjugan guisos tradicionales, actualizados, con formulaciones más modernas. Menú diario por poco más de diez euros y la carta ronda los 25 euros. Procuran salirse de lo convencional en los vinos.

Blasón Aragonés 4.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Bula Tapas

Tapas

Todo tipo de tapas, raciones y tostadas elaboradas con ingredientes de calidad y toques innovadores.

C/ José María Lacarra de Miguel 23.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Casa Agustín

Tapas

Especialista en anchoas, calamares y patatas bravas. Fundado en 1905, todo un clásico del tapeo del barrio de Delicias.

Jorge Jordana 8.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Casa Dominó 1900

Tapas

Para conservadores y "gourmets" el Dominó plantea 46 montaditos fríos donde los batidos de curados, como el de jamón, y encurtidos son los reyes indiscutibles. También contempla tapas, sobre todo gratinadas, una nómina variada de conservas y ensaladas frescas muy solicitadas para compartir. Enorme variedad de quesos al corte. Ubicado en uno de los epicentros del tapeo en Zaragoza.

Plaza Santa Marta s/n.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Casa Próspero

Tapas

Gran surtido de tapas y raciones. En 2012 fue ganador del XVIII Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza

C/ María Moliner 26.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Casa Unai

Tapas

Pequeño local casi siempre repleto. Para picar podemos pedir pinchos, medias raciones o raciones completas (huevos rellenos, pulpo, escabeche, arenque...). Como platos fuertes carnes a la plancha (entrecot, hamburguesa) y tablas de ibéricos. Cobra cada vez más fama su tortilla de patatas.

Luis del Valle, 2.
Zaragoza

 
lo mejor
 

El ángel del pincho

Tapas

Especialidad en empanadas y tempura.

C/ Jordán de Urriés, 5.
Zaragoza

 
lo mejor
 

El Descorche

Tapas

Lo que antaño fuera el Café del Sur, obra de Beatriz Asenjo y Jorge Algarate, es ahora El Descorche, bien que en otra ubicación, bastante lejana de la original, en el paseo de Sagasta. Aquí, Jorge ha decidido hace lo que le gusta, que es cocinar, sorprender y hacer felices a sus comensales. Sin las obligaciones de un local grande, el cocinero se dedica a crear platos, que pueden consumirse como tapas, raciones e, incluso, menú diario, un pequeño entrante y un plato, por 7 euros. Muy pegado a los productos de temporada, se acerca tanto a propuestas actualizadas, como el Tataki de atún rojo de Balfegó o el Flan de manitas con trufa de invierno, como a la brandada de bacalao o los chipirones a la andaluza. Y con una atención por el vino, que crece cotidianamente.

Andador Gutierrez Mellado, 17.
Zaragoza

 
lo mejor
 

El viejo Negroni

Tapas

Local de tapeo con terraza en la zona de la plaza de Santa Cruz. Sirven una gran variedad de tapas y montaditos, tanto fríos como calientes. Algunas de sus especialidades: Canelón de rabo de toro; Carrillera con cremoso de patata; Batida de chorizo picante con crema de queso. También sirven raciones y ensaladas para los que quieran hacer una comida completa.

Plaza de Santa Cruz, 13.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Hermanos Teresa

Tapas

Tapeo de altura

C/ General Ricardos 11-13.
Zaragoza

 
lo mejor
 

La Pilara

Tapas

Local de reciente apertura en la tradicional calle Cuatro de Agosto. Es una iniativa de Elena y Susana Martínez y Juan Manuel De Lasheras, jóvenes con experiencia vinculados a la hostelería monegrina. Con una acogedora decoración temática que remite a la iconografía del vino y el cava, el local compagina oferta gastronómica y de copas. Productos de la tierra y su tapa estrella, la que da nombre al local a base de solomillo y cava.

C/ Cuatro de agosto.
Zaragoza

 
lo mejor
 

La Republicana

Tapas

Autodefinida como casa de comidas, La Republicana cumple dicho papel, pero no se queda en ello, ya que su barra se encuentra muy bien surtida. Son varios los premios que atesora en sus paredes en diversos concursos de tapas. No es lo único que cuelga en sus paredes, repletas de objetos curiosos, antigüedades, anuncios vetustos, carteles, figuras, etc. Variedad de tapas, bien elaboradas, y también diferentes raciones, como las migas, huevos rotos o los Huevos La Republicana, revueltos, con tomate y jamón, que pueden degustarse dulces o, mucho mejor, picantones. Y más allá de las tapas y raciones, la especialidad de la casa son sus dos menús habituales. Que por cierto, pueden llevarse, en forma tupperware, con un descuento del 20% sobre su precio. El casero, por 10,40 euros, con raciones muy generosas; y el popular por 14 euros. Y con un servicio que destaca por su profesionalidad y amabilidad, algo bastante inusual en estos días.

Mendez Núñez 38-40.
Zaragoza

 
lo mejor
 

La Ternasca

Tapas

¡Por fin un establecimiento especializado en Ternasco de Aragón! El cocinero, y propietario, Cristian Yáñez ha apostado por una de las zonas más emblemáticas de Zaragoza, el Tubo, para jugar en torno a nuestra carne más afamada. Allí, a modo de bar (aunque cuenta con un reservado donde prepara menús concertados) ofrece un buen número de tapas y raciones de ternasco, aunque también con otros productos. Se sirven desde lo más clásico, como costillas a la brasa, croquetas o canelones, hasta lo más moderno, en preparaciones donde no falta el soplete o el nitrógeno líquido, siempre a la vista del cliente. Los jueves, en temporada, Cocido de ternasco y siempre productos en una brasa de verdad.

Este establecimiento está incluido en nuestra ruta de tapas por el tubo y en nuestro artículo de nuevas aperturas de restaurantes de 2014.

 

Estébanes 9.
Zaragoza

 
lo mejor
 

La viña

Tapas

Pequeño local sin mesas para tapear. Limitan su oferta a tres especialidades que lógicamente, preparan a la perfección. La primera patatas bravas que sirven con una salsa de la casa elaborada con especias marroquíes o con una salsa aragonesa (salsa verde con truco y secreto...); la segunda pinchos morunos de ternasco de Aragón; y la tercera tiras de berenjena con miel rebozadas.

C/ Jordán de Urries 5.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Los Vitorinos

Tapas

Clásico del tapeo zaragozano. Pequeño local de ambiente taurino sin mesas y con una amplia selección de vinos y excelentes tapas. Siempre abarrotado.

José La Hera 6.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Meli Melo

Tapas

Tapas creativas y elaboradas. Algunas de sus propuestas: Ancas de rana rebozadas acompañadas de salsa romesco; Bacalao almendrado; Anilla de calamar a la andaluza rellena de suquet de pescados; Canutillo de muslos de pato confitado con ciruela; Chupa-chups de ternasco asado con queso de cabra y rebozado con migas. Se llevaron el premio en el 12º concurso de tapas con su "Ternasco con patatas en miniatura".

C/ Mayor 45.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Museo de la Tortilla

Tapas

Sirven más de 20 variedades distintas de tortilla: de salchicha trufada, de longaniza, de chorizo, de picadillo, de morcilla, de jamon serrano, de beicon... Sus estrellas son la tortilla de oreja, la tortilla de sesos y la der patata con cebolla caramelizada. También sirven unas riquísimas anchoas de la Escala con "pan tumaca".

El Museo de la Tortilla está incluído en nuestro recorrido De tapas por Heroísmo

 

C/ Cadena 18.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Taberna el Broquel

Tapas

El sumiller Lucio Lanzán está detrás de esta taberna que ofrece una cuidada selección de tapas y raciones: curados ibéricos, quesos del mundo, fiambres, guisos tradicionales de toro de lidia, caza mayor y menor, bacalao, rodaballo a la putanesca, Carpaccio de canguro, carpaccio de avestruz...
Sirven vinos nacionales e internacionales por copas. También vinos dulces y espumosos.

C/ Broqueleros, 3.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Taberna El Clavel

Tapas

Taberna situada en el casco histórico de Zaragoza, junto a la plaza Santa Marta. Variada carta de raciones, tapas y vinos.

Jordan de Urries 8.
Zaragoza

 
lo mejor
 

Taberna los Zarcillos

Tapas

Uno de los más acreditados de la ciudad en cuanto a tapeo se refiere. Sinfonía de setas con foie, bacalao ajoarriero con alioli gratinado, manitas de cerdo al moscatel, vieira con crema de puerros o picadillo de ciervo con patata confitada, son algunas de las especialidades de la casa. Pero si las tapas son primordiales, el vino no lo es menos con una de las mejores selecciones de la ciudad.

C/ José la Hera 2.
Zaragoza

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de restaurantes en la comarca Comarca Zaragoza

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Los mejores sitios de tapeo en Zaragoza. Se listan del 1 al 1:

  • Ir de tapeo
    Azimut (8/3/2016 20:29:25)

    No se ha comentado el mercado gastronómico puerta Cinegia, me parece una idea fantástica, creo que hay que añadirlo porque puedes comer estupendamente y de todo!

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.