Ocio y Cultura

Siete tiendas para no perderse en el Casco Antiguo de Zaragoza

Una selección de comercios en los que comprar antigüedades y muebles, moda y complementos o productos para alimentarte bien

Nacho Viñau. 09/03/2016 - 13:13 h.
0 comentarios

 

Zaragoza está en plena ebullición. Constantemente abren bares y restaurantes para alegría de los foodies de la ciudad, y también hay un buen puñado de tiendas con mucho encanto que podrían salir (y de hecho, algunas ya lo han hecho), en las guías de estilo y shopping de esas revistas que siempre consultamos cuando queremos viajar a un destino urbano y queremos descubrir los secretos que esconden. Tiendas con un cuidado interiorismo, o con artículos seleccionados con mimo y que no se pueden encontrar en otros puntos de la ciudad, hoy te traemos siete tiendas ubicadas en el Casco Histórico de la ciudad, y de distintos sectores en los que comprar antigüedades y muebles, moda y complementos, o productos para alimentarte bien.

Mù Restauración

C/ Las Armas, 68
www.murestauracion.com

  • Mù Restauración

Para los amantes de los muebles y los complementos vintage, Mù Restauración es un clásico en la ciudad. Situado en la Plaza de Las Armas, Mù Restauración fue seleccionada por la prestigiosa revista AD como uno de los 10 mejores anticuarios españoles con venta online. Y la verdad es que no es para menos. Además de vender mobiliario recuperado y piezas vintage "de las de verdad", en Mù también nos ofrecen la posibilidad de restaurar muebles antiguos que tenemos por casa a los que queremos dar una segunda vida.

Le Marais Zaragoza

C/ San Andrés, 8
Tel. 876 114 310
www.lemaraiszaragoza.es

  • Mù Restauración

Le Marais es un espacio dedicado al mundo de la decoración, la fotografía y los complementos que abre sus puertas en la calle San Andrés. En este espacio, conviven en maravillosa armonía el diseño más novedoso y los más jóvenes creadores con las marcas consolidadas, con muebles, objetos decorativos y complementos de diseñadores y firmas españolas, pero también del norte de Europa. En el interior de Le Marais, podrás encontrar las esculturas de Guille García Hoz, los accesorios de Fauna y Flora, los jabones de Olivia Soaps, los móviles de cine de Perro Feo, los bolsos y mochilas de Ölend backpacks, o los bolsos veganos de Xianna.

Trade Market

C/ Vírgenes, 3
Tel. 876 166 613
www.tradmarket.com

  • Mù Restauración

En la calle Vírgenes encontramos esta encantadora tienda en la que podemos encontrar ropa y complementos de diseño. En un local con una decoración cuidada y con la madera como gran protagonista, podemos encontrar artículos diseñados por ellos mismos, como las carteras y bolsos agrupados bajo la enseña LolaBag, las joyas de diseño de Zip Collection, o las pajaritas 100% handmade de Träd. Además, en Trade Market también hay espacios para los diseños de otras firmas como Hay Tormenta, además de un rincón con libros a la venta y un micro espacio para exposiciones y eventos culturales.

Sin Huella 156

C/ Coso 156
Tel. 635 51 72 43
www.facebook.com/Sin-huella-409793295849343/

  • Mù Restauración

Ha sido la última en llegar, pero seguro que se hace un hueco entre las nuevas tiendas de la ciudad, haciendo bandera con los alimentos sanos y ecológicos y con la filosofía de por qué hay que reciclar si podemos no generar. El local recuerda a un antiguo colmado, y en él podrás encontrar unas 650 referencias de productos, con productos a alimentos ecológicos y de proximidad. Los productos se venden a granel eliminando los envases de plásticos para no generar residuos y aunque sus propietarias ponen bolsas de papel, animan a la clientela a llevar su propio envase para reducir el impacto ambiental. En Sin Huella encontrarás frutas deshidratadas, una amplia variedad de legumbres, arroces gourmet listos para cocer (con especialidades como los risotos de frambuesas y trompetilla o el risoto de boletus y calabacín), aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, una amplia variedad de infusiones, pastas, cuscús, miel de Ambel o huevos de corral de Peñaflor.

Zapatería 8 1/2

C/ Refugio
Tel. 976 29 86 62
www.facebook.com/Ocho-y-Medio-135651363238659/

  • Mù Restauración

En otras ciudades hace años que está de moda que las tiendas de nueva apertura recuperen el local en el que se ubican respetando la arquitectura e incluso parte del mobiliario de la antigua tienda. En Zaragoza, uno de los primeros comercios que siguió esta filosofía fue la zapatería 8 1/2. Situada en la calle del Refugio, esta tienda conserva parte del sabor de la vieja panadería que ocupaba anteriormente este local, al conservar el maravilloso suelo hidráulico o el mostrador y las estanterías de madera, que han cambiado las barras de pan por los zapatos de firmas como Burgundy y Esska Shoes, los bolsos de firmas como Cyan o Kate Sheridan o las joyas de latón de Lucuix.

La Prendería

C/ Coso 196 (Plaza de las Tenerías)
Tel. 657 80 83 64
www.laprenderiazaragoza.com

  • Mù Restauración

En el Coso 196, esquina con la plaza de las Tenerías, encontramos La Prendería. Un mundo mágico protagonizado por una ecléctica mezcla de mobiliario proveniente de otras épocas que esperan una segunda oportunidad. Tras los grandes ventanales de La Prendería encontraremos muebles y elementos de decoración vintage, desde sillas industriales a lámparas y mesas de forja, pasando por librerías, esculturas, espejos, anuncios antiguos o jarrones.

Sommes Démodé

Plaza San Pedro Nolasco, 2
Tel. 976 39 54 38
www.sommesdemode.com

  • Mù Restauración

Esta tienda de ropa, complementos y calzado de mujer situada en la Plaza de San Pedro Nolasco y que dispone también de tienda online desde el pasado 2015 nos ofrece la últimas tendencias en moda con prendas y artículos fabricados en España, Francia o Inglaterra. En sus dos años de vida, Sommes Démodé se ha asentado con artículos como sus ya célebres bolsos libros, o el calzado de firmas como Victoria.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Univerisad de Zaragoza y Experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Siete tiendas para no perderse en el Casco Antiguo de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón