Gastronomía

La borraja toma Barbastro

La capital del Somontano acoge una nueva edición de la fiesta del Crespillo

Redaragon. 11/03/2016 - 14:00 h.
0 comentarios

 

 Fiesta del Crespillo de Barbastro

La Fiesta del crespillo crece este año en Barbastro y lo hace en cuatro direcciones. Por orden de aparición, la cultura y salud gastronómicas, hoy viernes de la mano del profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, José Miguel Sanz Anquela, que hablará acerca de los Beneficios para la salud del consumo de borraja, a las 19.30 horas en el Centro de Congresos. Con ella se pretende abordar el papel del consumo de borraja en la prevención y tratamiento de distintas enfermedades, como la prevención del cáncer gástrico, que constituye la primera y única referencia epidemiológica en la literatura científica sobre el beneficio del consumo de borraja como verdura.

Pero, además, cinco restaurantes de Barbastro --Flor, Pirineos, El Portillo, Sal Gruesa y Sommos-- ofrecen tapas y menús centrados en la borraja, con precios desde 15 hasta 27 euros. Con propuestas como Bacalao de salazón sobre guiso de borraja y cremoso de ajo negro; buñuelo relleno de mermelada de borraja; ensalada de queso fresco y borraja con aliño de tomate y avellanas; olivas con tronco de borraja empanado y tostadas, bacalao skrei con vizcaína y pil-pil de borraja.

Además, el domingo comienzan la temporada de excursiones del bus Vino Somontano, que complementará sus visitas a las bodegas con la propia Fiesta del Crespillo, ya declarada el año pasado Fiesta de Interés Turístico Regional. Y también se han organizado una visita guiada por la localidad, a partir de las once de la mañana.

Crece el número de hornillos, que pasan a ser 16, a cargo de más de un centenar de voluntarios, que elaborarán unos 15.000 crespillos, que se repartirán a partir de las doce de la mañana. Como novedad, una localidad invitada por la organización, el Grupo Tradiciones, Peraltilla, que irá cambiando cada año. Junto a ellos, quince grupos más, formados por diversos colectivos de la localidad. Una vez más, la fiesta estará amenizada por Los Gaiteros del Somontano.

SE DESPIDE LA TRUFA

La temporada de trufa fresca finaliza oficialmente el 15 de marzo, con lo que en estos días se despiden las diversas jornadas propuestas en la ciudad. En concreto en los restaurantes Gayarre, Urola, El Chalet y la ruta Descubre la trufa, mientras que La Olivada, mantiene el suyo hasta fin de mes.

En la plaza de la Constitución de Utebo, el sábado y domingo, desde las diez de la mañana se celebra el Festival Hoja de ruta 80, donde se concentrarán diversas food trucks (gastronetas), como la sidroneta de Begiris, además de mercado gourmet y de diseñadores.

Tenemos también una intensa cata maridada de garnachas aragonesas --Tres Picos, Breca, Veraton-- en el bar El Fútbol el sábado, que celebra su 65 aniversario, y previamente, el viernes, cata de vino y queso de Monegros en La Alacena.

Además, continúa el concurso de tapas en Cariñena, las fernandinas en Sos del Rey Católico, las jornadas de cocina árabe mediterránea en El Foro y las del pato en el Antonio.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La borraja toma Barbastro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.